Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información Facto

1 respuesta
Información Facto
Información Facto
#1

Información Facto

Buenos días.

Hasta ahora he sido reticente a poner mis ahorros en los bancos puramente online, pero creo que ha llegado el momento de abrir una cuenta en uno de estos bancos. Estaba convencido en meter dinero en Wizink pero he estado leyendo por el foro muy malas opiniones sobre este banco, todas ellas relacionadas con la tardanza para abrir una cuenta ("tardan unos 10 días en abrirte la cuenta", "abonan pasados unos días los intereses", etc.). 

Por rentabilidad veo que una muy buena opción es el banco Facto BFF ¿Qué opinión tenéis de Facto? Además quería haceros unas preguntas.

  • Las transferencias online imagino que serán gratuitas. ¿Pero hay un límite diario o mensual? A la hora de llevarme el dinero a otro banco quiero evitar tener que hacer varias transferencias.
  • ¿El alta es sencilla? ¿Hay que enviar foto del DNI?
  • ¿Para que necesita Facto una cuenta asociada de otro banco? ¿Qué mas le da a facto de que banco le va a venir mi dinero?
  • En cuanto a tiempos. ¿Cuanto tarda en estar en vigor la cuenta desde que la doy de alta? ¿Y en abrirse el depósito? Me refiero a que si tardan días revisando la documentación, si necesitan la nómina o la renta.
  • Abriendo un depósito. ¿Los intereses se abonan en la cuenta de Facto o en la cuenta asociada que tengo en otro banco?
  • Para confirmar el depósito o para realizar una transferencia a otro banco ¿Hay una clave? ¿Es por SMS? ¿Es como en Caixabank que tienes que tener el Caixabank Sign?
  • ¿Hay letra pequeña? 

Gracias. Saludos.


#2

Re: Información Facto

Hay un hilo de facto (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018) donde puedes ver las opiniones generalizadas.

 Las transferencias online imagino que serán gratuitas. ¿Pero hay un límite diario o mensual? A la hora de llevarme el dinero a otro banco quiero evitar tener que hacer varias transferencias.
Gratuitas. No hay límite que yo sepa

¿El alta es sencilla? ¿Hay que enviar foto del DNI?
Si, es bastante sencilla. En todos sitios te piden el DNI (vaya seguridad sino), así que aquí también.

¿Para que necesita Facto una cuenta asociada de otro banco? ¿Qué mas le da a facto de que banco le va a venir mi dinero?
Facto solo permite que quites el dinero a esa cuenta asociada (me parece que aporta seguridad, y la puedes cambiar enviándoles certificado de la nueva cuenta). Diría que puedes enviar desde cualquier cuenta.

En cuanto a tiempos. ¿Cuanto tarda en estar en vigor la cuenta desde que la doy de alta? ¿Y en abrirse el depósito? Me refiero a que si tardan días revisando la documentación, si necesitan la nómina o la renta.
Como no deberían tener mucha avalancha supongo que serán rápidos. A mi creo que me pidieran un certificado de vida laboral. Pero eso depende de tu situación, etc.

Abriendo un depósito. ¿Los intereses se abonan en la cuenta de Facto o en la cuenta asociada que tengo en otro banco?
En la cuenta facto

Para confirmar el depósito o para realizar una transferencia a otro banco ¿Hay una clave? ¿Es por SMS? ¿Es como en Caixabank que tienes que tener el Caixabank Sign?
Te envían un SMS. Solo se pueden confirmar en los horarios de oficina que tienen ellos.
¿Hay letra pequeña? 
No
Guía Básica