Acceder

Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

22 respuestas
Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?
Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?
Página
2 / 3
#9

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Abellanu,abellanu,abellanu.........despierta!!!!!!!!!

Simple y llanamente quiere tu cartera.

En estos momentos tan convulsos y tormentosos cuidala.

#10

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Cualquier cosa que requiera de ti el banco, no puede pretender otra cuestión que intentar que contrates nuevos productos, que les deje mayor comisión, si te sientes a gusto con tu tipo de inversion, ni los escuches, pues como dicen son profesionales de la venta, de las frases de marketing estudiadas en las que te dan a entender algo que parece de una logica aplastante que es mas recomendable para ti, pero que no lo es en realidad, pues solo te muestran las cartas que a ellos les interesan; por eso ellos siempre pretenden que se de una conversacion en sus oficinas y no por telefono, donde tiene mayor potencial de presion y no puedes contrastar la informacion que te dan en ese momento, supongo que muchas veces de las que te requiere un banco cuando les dices que te digan para que es, siempre son evasivos y te dicen que no que es mejor venir a la entidad y hablarlo en calma, no es mas que una estrategia de venta sin mas

Un saludo

#11

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Suponiendo que un inversor en depositos tenga 100 000€ al 4% en un banco:
-El banco paga 4000€ al año de intereses. Con esos 100 000€, bien los presta ganado mas que un 4% o lo invierte en bonos, acciones...
-El inversor cobra 4000€ al año de intereses.
Por lo tanto si el banco conoce productos con un rentabilidad superior al 4% para que te los va a vender, si tu le dejas el dinero más barato?
Facil de responder, para quedarse con el principal.

#12

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

No comentas que banco es.... pero puede ocurrir una cosa, ´quiere asegurarse que no "traspasas" depósitos a otras entidades, conforme van cumpliendo, por un 1 % más. Pues la banca privada "te congelaría" la mayor parte de tu activo para manejarla a su antojo.
Probablemente también quieren que metas algo en fondos de inversión de su gestora, que les son infinítamente más rentables que los depósitos.(si salen mal, serán las circunstancias, pero ellos se estarán llevando el 2% de gestión de tu patrimonio)
Escucharles nunca va a ser negativo, pero cuidado, si la contratas, que estés plenamente convencido.... (antes sólo se la ofrecían a la élite y ahora les intereswan todos clientes que les estén dejando poco dinero , o que muevan sus ahorros)
Sldos cordiales

#13

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Dias despues de realizar una IPF en Bankinter al 4,5%, recibí una carta en la que un señor se presentaba y me indicaba que era mi gestor, que me llamaría para dirigir mis inversiones, asesorarme, y bla, bla, bla.
Le contesté que agradecía su ofrecimiento pero que no deseaba, gestores,tutores ni consejeros, que lo único que preciso es un buen tipo de interés para plazo fijo o cuenta corriente a la vista y que eso en la oficina ya se encarcagan de comunicarlo.
En la oficina se interesaron por mi cartera de valores, que pagaban los gastos de traspaso, patatín y patatán, cuando dije al director como era tratado en la competencia y que si quería mi cartera debía aplicarme unas condiciones el 25% más beneficiosas para mí, bajo contrato de mantenerlas cinco años, y transcurrido ese plazo caso de no quedar de acuerdo con las nuevas el traspaso gratis a la entidad que le indicase, como ahora lo recibiría gratis de donde los tengo no hacía falta que me pagasen nada, no le intereso para nada mi cartera de valores.

#14

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Que cambies tu perfil y compres lo que ellos te digan. Un cliente de sólo pasivo y bien remunerado no suele ser rentable para la banca. En estos momentos, nosotros somos más fuertes y si es ese banco les parece mal siempre puedes ir al de al lado, que te recibirá con los brazos abiertos.

#15

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Lo mas probable es que quiera convencerte de que contrates otro producto.

Peero. Imaginate que lo que quiere es negociar el interes de tus depositos.

Yo creo que por una reunion en una oficina no vas a perder nada. De todas formas, no firmes nada de lo que no estes seguro. Y luego, por favor, nos lo cuentas.

Saludos.

#16

Re: Tengo un perfil conservador. Sólo tengo depósitos. ¿Qué puede querer de mí Banca Privada?

Para negociar el tipo de interés de los depósitos que tiene contratados, no necesita a la banca privada ya que esta suele ser una sociedad aparte controlada por la entidad financiera. Tienen estructuras, operativas y objetivos diferenciados. (Por ejemplo, la banca privada no tiene acceso a las cuentas que puedas tener en tu sucursal) Por lo tanto, el único obejtivo de la reunión, es la de colocar sus propios servicios y productos, no negociar las condiciones con las que un cliente trabaja con una sucursal.

Otra cosa sería que que desde la propia entidad financiera te quieran vender, a modo de campaña de marketing, un sucedaneo de banca privada...

Saludos

Guía Básica