Acceder

Indemnización de 100.000 euros por un ERE

14 respuestas
Indemnización de 100.000 euros por un ERE
Indemnización de 100.000 euros por un ERE
Página
1 / 2
#1

Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Amigos , mi empresa ha anunciado un ERE y me ha tocado salir. Segun mis cálculos recibiré unos 100.000 euros de indemnización. ¿ Que me aconsejais ? Un abrazo

#2

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Espérate a ver qué cálculos hacen ellos (sorpresas te da la vida).

#3

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Siguiendo a Debit, te han dicho que te va a atropellar un camión. Deberías esperar a que te pase por encima para ver como sales de la situación. Pienso que lo que te debe preocupar ahora es que los daños sean mínimos.

Saludos.

#4

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Pues calculate todas las posibilidades, con 33 dias, con 20 dias, y si no estas conforme vete a CCOO o UGT y que te informen.
Un saludo.

#5

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Opinión personal: gracias a los ERE, tanto CCOO como UGT están viviendo su mejor época económica con el menor esfuerzo posible. Yo me decantaría por un abogado de confianza.

Saludos.

#6

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Gaditano yo también salí con un ERE de mi empresa en Julio, la liquidación no es ni de lejos tan alta como la tuya pero todavía no he visto un euro de la indemnización y me deben todavía 3 meses.

Así que suerte y al toro compañero. A la busca del depósito perdido.

Un saludo

#7

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Al margen de los 45, 33 o 20 días por año ¿no hay límite de 24 meses de salario? Yo ya estoy un poco perdido en legislación laboral, pero me suena eso, que no puedes cobrar una indemnización superior a 2 años de salario a menos que la empresa decida pagarla por su cuenta.

#8

Re: Indemnización de 100.000 euros por un ERE

Para calcular la indemnización por despido hay que tener en cuenta:

-El tiempo trabajado desde el inicio del contrato a la fecha de finalización.

-El salario diario del trabajador: teniendo en cuenta que en el concepto de salario está el salario fijo (salario base, complementos personales y de puesto), el salario variable, el salario en especie y otros conceptos.

-La cantidad bruta mensual obtenida (prorrateadas las pagas extraordinarias) hay que dividirla entre 30 días para obtener el salario diario.

Y luego ya podrás seguir este cálculo: Indemnización = 45 días (si el despido es improcedente) x Salario diario x Año trabajado.

En vez de 45 días pueden ser 33 días por año trabajado si el contrato se acoge al plan de fomento de la contratación indefinida. Y en caso de despido objetivo o colectivo o de extinción unilateral del contrato por parte del trabajador debido a un traslado de la empresa o a una reconocida modificación sustancial de las condiciones laborales, la indemnización es de 20 días por año trabajado.

En cada caso la indemnización tendrá un máximo o tope de mensualidades: 42, 24 ó 12 mensualidades respectivamente.

Guía Básica