Acceder

Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

7 respuestas
Depósitos estructurados=capital asegurado¿?
Depósitos estructurados=capital asegurado¿?
#1

Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

Hola!! Mi pregunta es en los depósitos estructurados está todo el capital asegurado?? o más bien sólo la parte que va al depósito y la parte que va al fondo de inversión no está asegurada. Lo pregunto porque en el Santander nos dijeron que estaba todo asegurado y si es mentira los asesores de ciertas entidades mienten, lo cuál me parece fatal, porque yo no voy a caer pero las personas mayores por ejemplo... en fin Saludos

#2

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

Lo que va al fondo de inversion no esta asegurado para nada, solo el IPF hasta 100.000 euros.Si no que ha pasado con los fondos inmobiliarios de Banif del Santader, saludos

#3

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

yo si tengo un estructurado con caixa galicia el 65% del dinero en un ipf a 6 meses al 6% nominal, y el resto 35% en fondo variable con una año mininmo de tenerlo, si lo reembolsas antes el deposito pasa al 1,5 % tae. Es como todo arriesgarse, pero se perfectamente que el dinero del fondo puede subir o bajar , todo es esperar un año y vere si le pierdo o gano para cancelarlo. saludos

#4

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

Pues me parece muy fuerte que MIENTAN tan descaradamente, sobretodo las personas mayores que son las más ignorantes (financieramente hablando claro). Gracias por contestar. Saludos

#5

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

Creo que son temas diferentes.

Si por "asegurado" te refieres a que está garantizado por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), pues solo la parte del IPF está "asegurada" hasta la cantidad establecida por ley (100.000 euros por titular).

Ahora bien, los depósitos estructurados, como ya sabes, normalmente tienen dos partes: una IPF con una rentabilidad fija y conocida de antemano y otra parte que se invierte en acciones, fondos o productos parecidos y cuya rentabilidad puede variar en función de una serie de condiciones.

A menudo, pero no siempre, el capital de esta segunda parte de la inversión está "asegurado", en el sentido que te garantizan que al vencimiento del estructurado recuperarás, como mínimo, el capital invertido. Esta garantía ha de aparecer en el contrato del producto y, salvo catástrofe financiera, siempre se cumple.

Un saludo

#6

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

No te preocupes que lo tienes todo asegurado... Incluso de la parte que inviertas en el fondo estructurado tienes completamente asegurado que la rentabilidad va a ser una mierda.
Lo que implica que el resultado final del combinado depósito/fondo será más bien mediocre.

PÍLLATE UN BUEN DEPO AL 4% SIN AÑADIDOS Y SALDRÁS GANANDO!!!

#7

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

Yo creo que tanto a personas mayores como a todos los demas si pueden nos intentaran colocar cualquiera de sus productos,por su puestos mas ventajosos para ellos, de hecho hay algunos y en estos foros se ha hablado de colocar preferentes, con lo que ello con lleva, impactando intereses desorbitados y ya sabemos q

#8

Re: Depósitos estructurados=capital asegurado¿?

mis disculpas se ha cortado la comunicacion.

Y ya sabemos que consecuencias pueden tener si quieres cancelarlos.

Por otra parte en esos casos que de hecho se dan , este tipo de productos esta condicionado a MIFID, que pasa si el cliente no es informado y no firma el enterado.

Se puede cancelar un tipo de productos como estos???

Guía Básica