Acceder

Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

8 respuestas
Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...
Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...
Página
1 / 2
#1

Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

Hoy he ido al Banco Santander, donde mis padres tienen una cuenta abierta.

He preguntado por la rentabilidad de abrir un depósito en el mismo y me han dicho que me daban un 1'5%, lo bueno es que hice la misma pregunta hace cosa de 3 semanas y la misma persona me dijo que un 2'5%. No le he dicho nada, más que nada porque ya tengo pensado meter el dinero al BBVA a un 4%, en caso de que todavía me lo conserven.

También he preguntado por si había alguna diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente a la vista. Me ha contestado que las dos daban lo mismo, es decir, un 0% a no ser que el saldo fuera de 100.000 euros (no sé si estaba de cachondeo o que). Suerte que no cobran comisiones de ningún tipo al tener acciones del Santander.

Finalmente, le he mencionado que como el 3 de Noviembre vence un fondo de inversión quería que me lo liquidasen en la cuenta corriente. Y va y me entero que resulta que el fondo se renueva automáticamente y que tengo que pasarme por la oficina el día 3 de Noviembre para volverle a decir que lo liquide. Todo ello entre frases como "los fondos dan una rentabilidad del 4% o más" o "están gestionados por profesionales expertos en la materia". Luego me dice que tardará aproximadamente unos 4 días en abonarse en cuenta, pero que hay una parte que puede tardar más (no sabe cuanto) porque mi padre pagó una parte para bloquear los beneficios y la diferencia entre la valoración del fondo y el valor al que lo bloqueó lo paga una aseguradora. Ah, y no os lo perdáis, es la primera vez que trabajan con esa aseguradora y no saben como irá.

Bueno, ya veis como funciona. No decir, que he salido del banco más quemado que la moto de un hippie.

Un saludo a todos.

#2

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

En principio le habría dicho que el día 3 no puedo ir. Que no puedo estar todo el día dando viajes a la sucursal en función de cuando a ellos les venga bien.

Papelito por escrito y firmado y sellado solicitando el reembolso del fondo.

La verdad es que en las entidades hay gente muy competente, razonable y amable y hay otros que son la repanocha, como en todos sitios.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

El santander ya tiene la liquidez que deseaba con su ipf que tenia hace poco. Nunca es un banco para IPF no nececita muchos depositos, es otra forma de banco. En cuanto a lo del fondo de inversion es asi en todos sitios, te liquidan a los 2-4 dias con el valor liquidativo de ese dia no de la fecha de peticion de cancelacion. Y no defiendo a ese banco, me hicieron una jugada hace 15 años y punto pelota. impresentables.saludos

#4

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

Imagino que debe ser así, pero lo que en realidad me toca la moral es lo de la aseguradora. Le he preguntado por una fecha aproximada del ingreso y no tenía ni idea. Tanto podía ser una semana como un mes. No puede ser que comercialicen un producto sin saber las condiciones. Parece una burla.

Un saludo.

#5

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

¿BBVA al 4%?,,,,,,,,,,,,,¿estas seguro?,,,,,

#6

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

También he escuchado eso de una fuente solvente. No sé las condiciones; creo que es a partir de cierta cantidad de dinero.
Mejor ve y pregunta en una sucursal; mejor si tienes a alguien de confianza.

Saludos

#7

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

El Santander es así, para depositos y mas con dinero viejo de lo peor, los fondos te endosan los que ellos gestionan y a poco que te descuides siempre intentan meterte un garantizado, los mas recomendables para sus interesez; luego tiene todos los inconvenientes de las oficinas fisicas para cualquier orden hay que acudir a la oficina y firmarla, por supuesto las esperas a que te atienda el que te lleva la cartesa y luego esperar que la persona que te toque sea alguien medianamente competente

En fin para temas de depositos y sobre todo para fondos lo menos recomendable, mejor gestoras independiente y siempre informarse asesorarse antes y acudir solo para decir "esto quiero" y no para pedir consejo

Un saludo

#8

Re: Lindo Santander. Para quien no sepa como las gastan...

Pues te cuento mi caso. A principios de octubre me vencia un depo de 30000 € en BBVA, lo iba a renovar con ellos por ser una entidad fuerte y por diversificar, al 3.5 TAE (3+ 0.5 por nomina domiciliada), esto lo acorde en septiembre. Ayer fui a firmar el contrato y veo para mi sorpresa que ya no era un 3, sino un 2,5 + 0.5 por nomina domiciliada.
Y es que encima la señorita me dice que no hay tanta diferencia, que tal y como esta el euribor me puedo dar con un canto en los dientes. A mi 120 € si que me parece considerable, y si comparas con otras entidades y no con el euribor...
En fin, que necesitaba desahogarme.
Por cierto, que no he contratado el deposito y ahora dudo entre esperar un tiempo con el dinerito al 3.6 de ibanesto para ver si la cosa se anima , o contratar algo de lo que hay en el mercado.
Saludos

Guía Básica