Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

249 respuestas
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año
Página
17 / 32
#129

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

#130

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Hola !!
Hoy he estado en una oficina de la CAixa donde tengo mis "temas" para recoger la documentacion relativa a la contratacion de los bonos y no me cobran ninguna comision. Ayer via correo electronico le pedi que me confirmara que no tendria comisiones de ningun tipo y asi lo hice y esta mañana se lo he recordado , insistiendo que de nos er asi le plantaria el correo en sus narices. A priori no me cobran nada El 0,25 y 0,35 que decis son las tarifas estandar de La Caixa. Exacatamente la tarifa de REnta Fija Emisor Publico en Mercados Nacionales es Exento en cuanto a la Custodia, por lo que esa no aplica (la del 0,25%) en este caso. La tarifa de Amortizacion de Valores en el caso de Renta Fija emisor publico es de 0,35% (s/importe efectivo), minimo 2,10€ en Mercados Nacionales. Ademas en el folleto informativo obligatorio de La CAixa con las condiciones de la Emision de Bonos de la Gene, en apartado 8(precios del servicio) dice que no hay comisiones al suscribir o comprar los bonos; tampoco comisiones de depositaria por el hecho de mantener los bonos en un expediente de la Caixa (Custodia). Solo habla de comisiones vigentes en mantenimiento y administracion, pero yo creo que el 0,35% se refiere a el caso de venta en mercado secundario.
Supongo que habra mas gente a la que han dicho comisiones cero no? (supongo que ya tienen bastante con el 2% que le da la Gene por colocar la deuda)

#131

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Vaya, pues si es así florencio no me parece del todo mal pues todavía tengo la cuenta de activo al 3,5% promocional por nuevo cliente, de todas formas es bastante tiempo hasta el 18 de noviembre con el dinero parado, que entiendo habría que considerar en el cálculo de la rentabilidad.

Un saludo

#132

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Debes ser buen cliente, pues a mí sólo se han comprometido a preguntar si me la podrian retroceder de forma parcial, como expongo en un mensaje anterior.

#133

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

A mi me han confirmado comisiones 0€, ni por amortización, ni cobro interés, ni abrir o cerrar cuenta de valores, ni custodia ni nada. Pero no he preguntado si lo quiero vender en mercado secundario
La verdad, como contribuidor catalán lo veo excesivo, especialmente por el 3% que dan a las entidades, pero por otro lado prefiero que primen a gran parte de las entidades catalanas y a los ahorradores particulares, que a los grandes capitales estranjeros, fondos, sicav's o similares.
A ver si con el prorrateo no perdemos mucho y nos dan lo que pedimos XD

#134

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

ActivoBank ofrece los bonos a partir de 1000€, aunque no se cual es la letra pequeña.

#135

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

si tuviera que financiar a la generalitat que me digan que cuenta tienen para hacerles un ingreso ya que tendran que pagar nominas y otros ...mi religion me prohibe acudir a este tipo de ofertas pero aun si es de la generalitat ...muy pero que muy lo tiene que tener el sr montilla para que deje un poco saneado el tema ...vamos esta operacion le cuesta un 8 % aprox.en fin ...veremos que pasa al cabo de un año

#136

Re: Bonos o pagares Generalitat de Calalunya 4,75% año

Nosotros fuimos ayer a reservar en firme los bonos. Hasta dentro de unos días no se sabrá cuanto nos dan de lo que hemos solicitado, el chico de La Caixa ya nos comentó que seguramente no sería todo debido a la fuerte demanda, pero no se puede saber aún.

Respecto a las comisiones, yo pensaba que iban a cobrar dos comisiones, una del 0,25 % y otra del 0,35 % pero se ve que al final sólo es la del 0,35 %, por tanto en realidad el bono nos daría un 4,40 %. Tengo un correo de la persona de La Caixa con la cual vamos a comprar el bono, y que me guardaré para el año que viene cuando venza, en la cual nos lo comenta:

"Comisión de abono no hay ninguna al tratarse de deuda pública. El 0.25% que comentan en algunos lados es una comisión en el caso de participaciones de empresas privadas pero no de deuda pública. Tampoco existe comisión de mantenimiento ni de custodia. Lo del 0.35% de amortización del bono es una comisión que en la ficha del producto no la vemos pero tradicionalmente ha existido. Es una comisión en el caso de venta del bono pero no queda claro si es solo en caso de venta o en caso también de amortización. Al final de vencimiento. Por las indagaciones y consultas que hemos hecho desde oficina no es seguro que lo vayan a cobrar al final del bono pero tradicionalmente lo hacían. También es cierto que se solia condonar parte de esa comisión pero tampoco lo podemos decir con certeza. A priori si se deciden a cobrarlo al final del plazo de un año y dos días no se si podríamos condonar. Se trata de una comisión no segura pero sinceramente posible."

Te puede interesar...
Guía Básica