Acceder

¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

26 respuestas
¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?
¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?
Página
1 / 4
#1

¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Hola!

Pongo a la consideración de la comunidad rankiana el depósito estructurado que me han ofertado en CAN.

Es un depósito garantizado. El 50% de la inversión al 5% a un año. El otro 50% a dos años referenciado al 30% de la revalorización media mensual del Ibex 35.

¿Cuál es vuestra opinión? Soy novata en estos temas y desconozco si es interesante o no.

Agradezco cualquier aportación.

Muchas gracias anticipadas a todos.

#2

Re: ¿Qué opinión os merece este depósito estructurado?

Hago los calculos con 1000 euros. No cuento con la fiscalidad, calculo los intereses en bruto.
- 1000 euros en un deposito a 12 meses al 4%: Rentabilidad total: 40 euros.
- 1000 euros en este estructurado. 500 euros a 12 meses al 4%:25 euros. 500 euros a variable, de los cuales ganancia minima es 0 y la maxima el 30% de la revalorizacion media mensual del Ibex35. Ganancia maxima entiendo que ilimitada. Ganancia minima del producto: 25 euros.

Cuestion absolutamente fundamental que no me queda clara en la redaccion del mensaje del foro: que pasa si el Ibex pierde valor. Dos opciones:
-Garantizan la inversion y la rentabilidad de la parte variable queda en 0: El estructurado me parece excelente. Es una forma de conseguir un poquito mas de rentabilidad con un riesgo relativamente bajo. A mi me parece un producto bueno para alguien que quiera diversificar un poco, es decir, no meteria ahi todos mis ahorros, pero desde luego es un buen producto. En general los fondos de inversion que van asociados a indices son los mejores y esto te permite combinar una seguridad alta con un aumento de la rentabilidad. Arriesgas solo una parte de la rentabilidad, que a mi me parece un riesgo mas que asumible para una parte de tu capital.