Acceder

Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

13 respuestas
Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?
Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?
#1

Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Hola!!

Hasta hace diez minutos creía que no debía presentar el modelo 720 ya que hasta el 10 de septiembre el dinero que tenía en Cic iberbanco era de 38.232€ en un depósito que me renta todos los años 541 euros pero que yo no los puedo coger hasta que cierre dicho depósito.

En septiembre, concretamente el 10 de septiembre, abri la cuenta de la libreta A con la promoción que había en ese momento e ingresé 24.500€.

He pensado que debía presentar el modelo 720 cuando cerrase el depósito pero ahora leyendo en el foro me surge la duda ya que me paso de los 50.000 euros de los que habláis. Entonces, ¿ Tengo que presentar el modelo 720?

Os pediría que por favor contestaseis a la mayor brevedad ya que he visto que el plazo es hasta el 31 de marzo.

Muchas gracias de antemano 
#2

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Si tienes q presentar el modelo 720
#4

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

A mi el irpf me lo hace un gestor,solo hace poco más que meter el borrador de la renta en el ordenador y el lo calcula  y me cobran 80€,pero bueno hay buena relación y resuelve mis dudas,me es más  comodo.si le digo que  me haga el 720 ,me lo haría sin verme yo en nada, osea solicitar el los papeles  como cuando hago el irpf y no verme yo en nada? Se podría si le digo yo lo que tengo en bancos extranjeros en el último trimestre sin rellenar yo nada y fuera complicaciones?


#6

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Las casillas en amarillo (entiendo que te refieres a esas) se calculan solas no hay que meter nada. Lo de importar/exportar entiendo que es por si quieres partir de una declaración anterior y no meter los datos de 0
#7

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Entonces qué casillas tengo que rellenar porque solo me aparecen esas?
Por otro lado, en la captura de pantalla aparecen  mis datos.he denunciado el comentario pero como puedo quitarlo?
#8

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Si no te permite editar tienes que esperar a que lo borre un moderador. En cuanto a lo que hay que cubrir, yo lo revisaría en un pc porque es difícil saber que adaptaciones hace a pantallas más pequeñas. Se supone que esa pantalla es la inicial y que luego hay otras donde rellenas las cuentas, etc.

PD: Yo también he denunciado el comentario a ver si lo borran rápido.
#9

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Estoy ya rellenando el modelo y me surge una duda ( bueno, realmente varias😅).
Yo tengo contratado en Cic- iberbanco el plan de ahorro vivienda (38.232€)desde hace varios años y la libreta A (24.500) desde el 10 de septiembre.
El plan de ahorro de vivienda en el apartado subclave de bien o derecho se considera cuenta de ahorro, imposición a plazo u otras cuentas?
#10

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Estoy ya rellenando el modelo y me surge una duda ( bueno, realmente varias😅).
Yo tengo contratado en Cic- iberbanco el plan de ahorro vivienda (38.232€)desde hace varios años y la libreta A (24.500) desde el 10 de septiembre.
El plan de ahorro de vivienda en el apartado subclave de bien o derecho se considera cuenta de ahorro, imposición a plazo u otras cuentas?
 Por otro lado, la fecha de ocurrencia (apertura) tengo que poner la del primer producto que contraté con ellos?? Fue la del plan de ahorro de vivienda pero antes tuve que hacer una cuenta corriente donde pasar el dinero. Todo esto fue en 2015 pero hasta septiembre del 2022 no superé los 50.000.
Os envío captura de pantalla para que veáis las cuatro cuentas que tengo abiertas en Cic-iberbanco
#11

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Buenas. Pregunto en este hilo. En la declaración del pasado año hice el modelo 720 ya que tenía más de 50000 euros en el extranjero. 

Si este año ya no llego a esa cantidad, ¿he de comunicar algo?

Gracias
#12

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Si es porque has cerrado alguna cuenta, sí que tienes que hacerla. 

Si sólo es porque has reducido el capital pero sin haber cerrado alguna cuenta, no lo sé.
#13

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Gracias.

Mi asesor me ha recomendado que informe igual y diga que la he dejado a 0 aunque no la haya cerrado. Es lo que he hecho.
#14

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

En el modelo 720 se informa de las cuentas corrientes y/o depositos en entidades radicadas en el extranjero siempre que el valor del conjunto de todas ellas/ellos alcance la cifra de 50.000 euros la primera vez.

A partir de ahí debo informar en aquellos ejercicios en donde se aumente el valor de los mismos en al menos 20 mil euros del conjunto de todos ellos/ellas y debiendo declarar todos las cuentas o depositos sean nuevos o ya declarardos anteriormente (cambian las claves de origen de la nueva declaración).

Asimismo también hay que informar cuando se cancelen cuentas corrientes o depósitos que previamente haya informado previamente, de forma que en el sistema quedan gravados los diferentes depósitos o cuentas corrientes hasta que se den de baja.

un saludo
#15

Re: Ayuda!! ¿Tengo que rellenar el modelo 720?

Entonces si he pasado de 60K en 2021 a 0 en 2022 sin cerrar la cuenta, ¿he de comunicarlo o no? A 0 deje la cuenta en Septiembre 2022, por lo que todo el último trimestre del 2022 estaba ya a 0.

Mi asesor me comentó que lo comunicara igual aunque no la cerrara.
Guía Básica