Acceder

¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

16 respuestas
¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?
3 suscriptores
¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?
Página
1 / 2
#1

¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Últimamente he leído en diferentes artículos sobre depósitos, que en la cuenta corriente donde pagamos nuestros recibos y los gastos del día a día. En la que no nos dan ningún interés. Lo ideal es tener un saldo máximo equivalente a la suma de los gastos que solemos tener normalmente en 3 meses y todo lo demás meterlo en depósitos.

Pero si además tenemos una cuenta remunerada en la que podemos disponer del dinero en cualquier momento, máximo un día hábil de demora. Mi pregunta es sobre que pensáis sobre el saldo máximo que tendríais en esa cuenta no remunerada. ¿Apuraríais aún más ese saldo?

Más que nada la pregunta va por si hace uno el tonto, teniendo más saldo de la cuenta donde no te dan nada, pero que necesitas esa cuenta lógicamente, para el uso cotidiano.

¿Qué opináis?

Un saludo.
#2

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Hola, yo en las cuentas no remuneradas tengo siempre un saldo muy pequeño el importe de los recibos que me puedan cargar en un mes, no más.
El resto en cuentas remuneradas y depósitos.
#3

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Yo siempre dejaría al menos una CIFRA REDONDA, lo que fuera, 10€, 50€, 100€, lo que cada uno considere, pero redonda. Así, si no tiene remuneración ni gastos, sería fácil consultar de un vistazo si todo sigue "en orden" al ver que la cifra en cuenta sigue siendo redonda. Si uno acude a uno de ésas cuentas que tiene "olvidadas" y no ve ésa cifra redonda de referencia que siempre deja en éste tipo de cuentas entonces puede decir "aquí pasó algo". Es una chorrada pero como tampoco cuesta nada ... ahí lo dejo jaja.
#4

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Pero no me refiero a una cuenta olvidada. Hablo de una cuenta donde tienes nóminas y recibos y no quieres cambiarte a otro banco que hoy te da a lo mejor 0,X % y mañana 0%.
#5

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Yo, para evitar ese dilema, lo que consideré ya hace tiempo es domiciliar los recibos en una cuenta que remunere, así no tengo que andar apurando un importe bajo ahí por ser no remunerado, pero lo suficientemente amplio para no acabar en descubierto con cualquier recibo no habitual...
Los recibos los tengo todos en la cuenta PIBANK, que se da la paradoja de que ahora también la tengo con bastante poco saldo (ya que hay alternativas sensiblemente mejores de cuenta ahorro), pero creedme que duele menos dejar esos importes para recibos al 1% que al 0% ;)
#6

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Exacto.
Me encuentro haciendo esto mismo que dices.
Estoy migrando de Cajamar a pibank, que aunque se que hay cuentas mejores, me gusta sus opciones, inmediatas, domiciliaciones, 2 tarjetas de débito, transferencias periódicas, poder sacar dinero de cualquier cajero las veces que necesites…

Cosa a mejorar, por supuesto la remuneración de la cuenta, pido aunque sea el 1,3 - 1,5. O o Orange bank. Y por supuesto que se den de alta en Bizum, por dios.!!
#7

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Lo del BIZUM es una pelea que tuve con ellos hace un tiempo, acribillándoles a mensajes...
Al final lo puse en OPEN donde tengo muy poco cash, si necesito un hacer un BIZUM de más de 20 o 30 € hago primero una inmediata desde PIBANK y a correr...
#9

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Pues si, dejare mi cuenta de Cajamar para ese menester.
#10

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

De momento no es opción para mí, por varios motivos, cambiar de banco y cerrar la cuenta que tengo. Digo cerrar porque en el momento que saque las nóminas de los 2 titulares, me funden a comisiones.

#11

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Pero si sigues en ese banco en vez de irte a otro banco con una cuenta remunerada que admita domiciliaciones estas perdiendo dinero al no darte nada por tú dinero… para mi es como si me cobraran comisiones pues estoy dejando mi dinero a cambio de nada y perdiendo el dinero que me darían en una cuenta remunerada… Lo has pensado?
#12

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Sí, si pensar lo he pensado. Pero cambiarme ahora mismo no es una opción para mí. 
De todas formas tampoco me gusta estar cambiando de banco continuamente, donde tengo las domiciliaciones. Porque los intereses que dan hoy cambian mañana y a lo mejor ya no interesa ese banco y tienes que cambiar a otro y así continuamente.
Otra cosa es donde no tienes nada domiciliado que ahí si que puedes cambiar sin complicaciones.


#13

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

 Hola a todos, 
Pues me ha parecido interesante lo que comentáis. Yo soy nuevo por aquí, llevo unas cuantas semanas leyendo el foro de Rankia. He aprendido mucho acerca de depósitos, cuentas renumeradas, letras… 

Tengo 27 años y hasta ahora tenía todos mis ahorros/nómina/recibos en la misma cuenta (BBVA Joven), vivo de alquiler. No me cobran comisiones hasta los 30 siempre y cuando tenga nómina domiciliada. 

Ahora me he hecho una cuenta renumerada en pibank, Renault, un depósito en Haitong (Raisin) y si consigo darme de alta haré otro en Facto. 
Estoy valorando si merece la pena hacerme una cuenta para poner todos mis recibos y nómina y luego otra para que sea la cuenta nodriza de pibank, Renault, raisin…. Comento esto por que ya sé que de aquí 3 años me tendré que ir de BBVA seguro (no me dejan hacerme un BBVA online sin comisiones si ya soy cliente). 
Por ejemplo una cuenta nómina en pibank + cuenta corriente Openbank que sea nodriza de los depos.
O después de un tiempo una vez haya cerrado la del BBVA, hacerme un BBVA online y que sea esa la nodriza de los depos (ya vi que por ejemplo ING te pueden bloquear la cuenta si traes grandes cantidades desde Raisin por ser internacional)

¿Qué opináis?, ¿Cómo operáis vosotros con las cuentas? 
Muchas gracias. 
#14

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Si quieres seguir estando en BBVA después de los 30, puedes cambiarte a la Cuenta Nómina Va Contigo que de momento el único requisito es tener una nómina. El cambio no requiere cambio de IBAN.



#15

Re: ¿Que saldo dejariais en la cuenta no remunerada?

Muchas gracias, pues no lo había visto. 
La que vi era que necesitabas nómina+ 3 pagos con tarjeta trimestrales y algo más para que no te cobraran comisión. Tampoco sabía que se podía mantener el IBAN al cambiar en BBVA.

Así pues, tengo el mismo dilema que tú. Dejar nómina y recibos en una no remunerada (BBVA) con el saldo mínimo para que no se quede a 0 por si llega algún recibo inesperado y luego tener otra cuenta puente que haga de nodriza con raisin+pibank+renault+facto... y en esos bancos guardar los ahorros en depo+renumeradas.

La otra opción es como comenta @piqueras, mover nómina+recibos a un pibank u opción parecida y luego tener otra cuenta que sea nodriza a depos+c.ahorros. Por el tema de bizum de pibank, pues sería tener el bizum en la cuenta nodriza.
Guía Básica