Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

2,82K respuestas
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
41 suscriptores
Myinvestor amplia la remuneración al 2%
Página
200 / 200
#2986

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Hola,

He visto que MyInvestor permite transferencias gratuitas de hasta 50.000 Euros.

Si mi deposito vence el 30 de Mayo, podre hacer 2 transferencias gratuitas de 40.000 Euros cada una el mismo 30 de Mayo?

Intentare llamar mañana, pero me gustaria tener una segunda opinion en base a vuestras experiencias.

Gracias!
#2987

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Son 50k diarios por internet, no se puede.
Pero si se puede 50k por Internet y 50k por teléfono el mismo día, a mi me lo hicieron.
#2988

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

que mal rollo y que pereza andar con llamadas...
Y cuando aparece el dinero en la cuenta, si no es mucho preguntar? 
Mi deposito dice que vence el 30 de Mayo, aparecera el mismo 30 a las 9:00 de la mañana?
gracias!
#2989

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Limite diario de transferencias desde Myinvestor:
El importe máximo diario para hacer transferencias desde Myinvestor a otra entidad es de un total de 100.000€ diarios y se pueden hacer de la siguiente manera:
- Por Web o App, un máximo de 50.000€ diarios, y es gratuita.
- Por teléfono, un máximo de 50.000€ diarios, y es gratuita.
En el mismo día se pueden hacer las dos transferencias de hasta 50.000€ cada una, pero una hay que hacerla a través de la  Web o la App y la otra hay que hacerla llamando por teléfono. En total se pueden transferir 100.000€ diarios de forma gratuita. 
#2990

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Yo pensaba que era así como lo describes pero acaba de sucederme y no es así.

Son 50.000€ por web o app en 24 horas (no diarios).
Ayer moví 10.000€ y hoy he querido mover 50.000€ y la app no me ha dejado, decía que había sobrepasado el límite y lo he tenido que hacer por teléfono.
No sé si habrá tenido algo que ver que la transferencia que hice ayer la hice después de la hora de corte (honestamente dudo que esto tenga que ver o al menos no tendría sentido).

En cuanto a la parte de 100.000€ diarios no puedo confirmar que sea también 24 horas ya que he movido menos de 100.000€.
Pero las de la web o app son máximo 50.000€ en 24 horas a contar desde la primera transferencia.
#2991

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

esto me han contestado de Myinvestor, Parece que han considerado un valor de 14,22 euros de la suscripción anual solamente

Estimado XXX,

En relación a tu consulta sobre los datos fiscales y tras consulta con el departamento fiscal, te informamos que este rendimiento en especie corresponde a la suscripción al periódico Expansión durante 2023 (como regalo por ser cliente de MyInvestor).

Los 3,24 € son el ingreso a cuenta que realiza el Banco. 

La base de retención es el 1,20 del rendimiento (valor de la suscripción).

Ingreso a cuenta = 14,22 €*1,20*19% = 3,24 €

 Esto se recoge en el artículo 103 del Reglamento de IRPF: 

 ARTÍCULO 103. INGRESOS A CUENTA SOBRE RETRIBUCIONES EN ESPECIE DEL CAPITAL MOBILIARIO

1. La cuantía del ingreso a cuenta que corresponda realizar por las retribuciones satisfechas en especie se calculará aplicando el porcentaje previsto en la sección 2ª del capítulo II anterior al resultado de incrementar en un 20 por ciento el valor de adquisición o el coste para el pagador.
 
2. Cuando la obligación de ingresar a cuenta tenga su origen en el ajuste secundario derivado de lo previsto en el art. 18.11 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, constituirá la base del ingreso a cuenta la diferencia entre el valor convenido y el valor de mercado.

Recibe un cordial saludo

Equipo MyInvestor
#2992

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Te agradezco la información, a mí todavía no me han contestado.
Han contestado lo que ellos han hecho, el precio de coste suyo esos 14,22 €, lo incrementa un 20 %, tal como les obliga la ley y del resultado 17,06 €, han ingresado a hacienda como ingreso a cuenta el 19 % que son los 3,24 € que nos aparecen en los datos fiscales.
 Pero esto ya lo sabíamos y no aclaran lo que tenemos que declarar nosotros como valor de mercado de la suscripción.
Una opción sería declarar esos 14,22 más los 3,24 total 17,46 € como valor de mercado.
Otra 17,06 más 3,24 total 20,30 € como valor de mercado.
Otra 189 € que pusieron en su día como valor de mercado más los 3,24 total 192,24 €.
Me parece que me voy a descartar por la segunda opción, espero que hacienda no se entretenga en comprobar el valor de mercado.
Ya me comentas lo que piensas declarar tu.
Saludos.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c05-rendimientos-capital-mobiliario/valoracion-rendimientos-capital-mobiliario-especie.html
Guía Básica