Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

App, PC aplicación, excel o similar

24 respuestas
App, PC aplicación, excel o similar
2 suscriptores
App, PC aplicación, excel o similar
Página
2 / 2
#17

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Gracias por la respuesta, había encontrado esa web pero no era capaz de descargar, al pulsar DESCARGAR no hacía nada, hay que pulsar boton derecho y guardar
#18

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Muchas gracias, voy a intentarlo haber que sale
#19

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Por si alguien sigue interesado en utilizar Microsoft Money 99 he encontrado un tutorial de instalacion el del siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=nGqNNDxQOXk

Es algo farragoso pero al final he conseguido instalarlo para W8.1

El programa lo he descargado del enlace de Usuariotipo en principio va perfecto.


Alguien conocer algun tutorial de funcionamiento del programa para sacarle todo el provecho, no lo he utilizado nunca.   


Gracias
#20

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Lo uso desde hace más de 20 años.
No conozco ningún tutorial, simplemente tienes que conocer los principios de la contabilidad de partida doble (y los términos contables en inglés)

Yo empezaría por crear las cuentas, normalmente una de efectivo que viene siendo tu cartera y las que tengas en los bancos

Luego añadiría los depósitos y las inversiones

El saldo pondría el que tienes a día de hoy. Es muy farragoso volver atrás en el tiempo.

Y luego simplemente ir anotando las transacciones, que solo son de tres tipos: gasto, ingreso o traspaso entre cuentas. Además de los apuntes específicos de las inversiones.

Si me permites un consejo: si no estás dispuesto a apuntar absolutamente todos tus movimientos contables, mejor que no lo uses. La contabilidad si no cuadra no sirve para nada. solo te puedes permitir cierta dejadez con la cuenta de efectivo, haciendo arqueos cada cierto tiempo. Quiero decir, si sales a tomar unas cañas, no vas apuntar lo que te gastaste en una caña. Pero al menos una vez a la semana tienes que hacer un apunte de gastos corrientes, con la diferencia entre el saldo anterior y el saldo de lo que tengas ahora en cartera

Los movimientos bancarios, aunque sea una simple retirada de un cajero, hay que apuntarlas todos sí o sí

(Hay una versión  posterior, la Microsoft Money Deluxe Sunset, que la distribuyó Microsoft gratis durante años. Creo que aún se puede descargar por algún lado y es mucho más fácil instalar en los sistemas operativos actuales. Creo que solo es necesario tener Internet Explorer instalado. Yo ya ni recuerdo cómo lo instalo, porque es algo habitual en todos los ordenadores que uso,  pero en absoluto es tan farragoso como en ese vídeo   -el fichero mny lo tengo en la nube y lo abro desde cualquier pc- )
#21

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Yo os recomiendo moneyboard ( iOS), o similares, hay muchas. Para apuntar un gasto/ingreso que mejor que el movil. A final de año exporto todo a excel y lo adorno un poco.
#22

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Yo en iOS uso Money Pro, que creo que me costó 5€
para el día día y para cosas sencillas, está muy bien, además de poder simular operaciones y luego borrarlas sin complicarte en exceso.

Lo que pasa es que si tienes inversiones el Microsoft Money es muchísimo más completo, ya que te permite apuntar claramente valores liquidativos, número de participaciones, etc. en el caso de los fondos y las operaciones de traiding también se reflejan con todos los datos completos.

En lo único que flojea un poco es en el tema fiscal, ya que solo existen dos versiones, la desarrollada para UK y la desarrollada para US y el sistema es distinto (también es distinta la deuda pública, pero siempre se puede hacer un apaño con las Treasury Notes)




#23

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Muchas gracias por tu respuesta y recomendaciones, le hare caso
#24

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Si te decides no dudes en consultar dudas, hay muchas situaciones del mundo real que requieren de algún truco contable, que a lo largo de los años he ido descubriendo.

Si tus finanzas son un poco complejas, quiero decir si tienes cuentas en varios bancos y algún otro producto es un programa muy recomendable.


#25

Re: App, PC aplicación, excel o similar

Suscribo todo lo dicho por Guxogz. Primero crea una cuenta para el efectivo, y después otras con los bancos que utilices. Y hay que ser riguroso apuntando todo, de lo contrario será un caos.
Un saludo.

P.D.: No conozco ningún tutorial, pero es relativamente secillo su manejo en cuanto movimientos, depósitos.
Sólo he encontrado éste video, que es más promocional que didáctico.
https://www.youtube.com/watch?v=d5jIP2g24eE
#26

Re: App, PC aplicación, excel o similar

He estado revisando mis Bookmarks y he encontrado esto que había guardado y todavía está en la red, es lo más parecido a un tutorial de MS Money:

https://microsoftmoneyoffline.wordpress.com/
Guía Básica