Acceder

Un depósito grande o varios pequeños?

10 respuestas
Un depósito grande o varios pequeños?
Un depósito grande o varios pequeños?
Página
1 / 2
#1

Un depósito grande o varios pequeños?

En algún post antiguo he visto que algunos de vosotros tenéis abiertos varios depósitos iguales en una misma entidad. ¿Tiene eso alguna ventaja a tener uno solo con más cantidad?

Igual es una pregunta tonta, para mí parece evidente que es mejor tener uno solo un poquito "contundente", pero igual hay alguna razón que se me escapa.

Estoy esperando a reunir algo más de dinero para abrir en bancaja tuDepósito flexible de nuevo cliente, e igual estoy esperando tontamente.

#2

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

Ostras, acabo de probar el simulador y da exactamente lo mismo... (perdonad mi ignorancia, es que soy de letras :P)

¿Sabéis si se pueden ir abriendo depósitos a conveniencia durante los 6 primeros meses que te permite Bancaja como nuevo cliente?

#3

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

En cuanto a la rentabilidad, como bien has comprobado, es exactamente lo mismo.
La ventaja viene en cuanto a si el depósito tiene penalización por cancelación o no.
Si tienes 10000€ y haces 5 depósitos de 2000€ en el momento en que tengas un imprevisto y necesites supongamos 1500€ pues cancelas un depósito de 2000€ y mantienes el resto sin necesidad de que asumas la penalización (te penalizarán la cancelación del de 2000€, no el resto).
En cuanto a Bancaja no soy cliente y no tengo información.
Saludos.

#4

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

Hola, normalmente esto lo hacemos porque de cara a que necesites una parte del capital para cualquier cosa, solo habría penalización si esta existiese, para la parte que cancelas (de ahí que segmentemos la cantidad en varios depósitos) mientras el resto seguiría rentando a lo que lo tengas contratado.

Ejemplo: Tubancaja penaliza la cancelación del depósito 4 % a un 3% si lo haces antes de que finalice, en este caso si tienes 5 o 6 depósitos de pongamos 1000 euros, puedes cancelar uno o los que necesites sin afectar a la penalización del resto.

Respecto a tu última pregunta no la entiendo muy bien, en Tubancaja (no me queda claro si te refieres a Bancaja o a Tubancaja, entiendo que es Tubancaja porque hablas del producto "tudepositoflexible") puedes abrir los depósitos que desees cuando desees.
Si estoy equivocado que alguien lo aclare.

#5

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

Gracias. Entiendo.

Perdón, siempre me olvido de especificar. Es tuBancaja. Tienen un depósito al 4% a un mes solo contratable durante los 6 primeros meses de hacerte cliente. Mi pregunta es si pueden abrirse varios depósitos dentro de ese margen de tiempo.

Ellos hoy no contestan :(, supongo que hacen huelga. Justo hoy me entran las prisas. En fin.

#6

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

Respecto a este depósito en la web cita "puedes contratar hasta 50.000 € en un solo depósito o en varios. Si has contratado ya un depósito y quieres contratar otro, deberás incrementar tu saldo"

Con lo cual entiendo que si dispones de una cantidad y quieres contratar varios depósitos de 1 mes podrías hacerlo sin problemas, y que, en el caso de haber hecho 1 a un mes con toda la cantidad si quieres contratar más debes incrementar tu saldo, como es lógico.

No se si alguien más lo puede confirmar

#7

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

Yo en TuBancaja (yo también entendí Bancaja), contraté varios depósitos a un año sin ningún problema, desconozco si el de 1 mes funciona igual.
Saludos.

#8

Re: Un depósito grande o varios pequeños?

Puedes contratar los que quieras hasta un maximo de 50.000 euros en los primeros 6 meses, y la ventaja de fragmentarlos es la que te han dicho, te permite cancelar una pequeña cantidad sin que afecte a la rentabilidad del resto, cuando la gente lo hace no dudes que es buscando ventajas para el cliente, mi consejo empieza ya y contrata segun vayas teniendo la posibilidad, y una observacion ten cuidado con contratar los de un mes por si acaso en ese mes retiran la oferta de los de un año y dos, como la rentabilidad es la misma pienso que te conviene ir directamente a estos y si cambias de opinion cancelas lo que te convenga; ademas si lo haces en los primeros 15 dias te respetan el 4% sin penalizacion

Un saludo

Guía Básica