Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

10 respuestas
Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc
2 suscriptores
Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc
#1

Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Hola:
Alguien sabe para qué sirve la cuenta Coinc de Bankinter y cuál es la diferencia con la cuenta nómina de Bankinte. Sigo teniendo algo en esa cuenta y no se cuál es la función de esta cuenta actualmente.
Gracias
#2

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Hola. La cuenta COINC de Bankinter desapareció ya hace años. Si permitiste que el saldo de la cuenta COINC pasara a Bankinter, entonces ahora tienes una cuenta en Bankinter que no tiene ninguna comisión de mantenimiento (ni por las acciones habituales como las transferencias) sin necesidad de cumplir condiciones de tipo nómina, recibos, etc., pero que no tiene ninguna rentabilidad.
La cuenta nómina de Bankinter sí que te obliga a cumplir una serie de condiciones, y a cambio te ofrece una rentabilidad por el dinero que mantienes en la cuenta.
#3

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Gracias por contestar. Decirle que la cuenta Coinc existe y yo la tengo activa por eso quiero saber su función y la diferencia de la cuenta nómina de Bankinter, es decir, si sería conveniente pasar su saldo a la otra, dado que no ha desaparecido. Es extraño que he tenido un ingreso extra y el propio banco me lo ha derivado a la Coinc, en lugar de a la normal. Como no me fio de la entidad, de sus gestores..... pues si alguien me pudiera ampliar la información lo agradecería.
#4

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Insisto que la cuenta COINC despareció. Lo que tienes ahora es una cuenta en Bankinter que se migró de COINC a Bankinter. Bueno, en tu caso tienes 2, la que originalmente era la cuenta COINC y la cuenta Nómina. Y ya sé que en el nombre de la cuenta que te sale en el área de clientes de Bankinter pone "Cuenta COINC", porque yo tambien la tengo, pero ese es el nombre que le pusieron originalmente al hacer la migración, y que tú puedes cambiar a tu gusto por cualquier otro nombre.
Tú "cuenta COINC" es una cuenta plenamente operativa en Bankinter. Dispone de las mismas funcionalidades que cualquier otra cuenta de Bankinter, incluyendo la cuenta nómina. Tienes posibilidad de domiciliar la nómina, los recibos, tarjetas, transferencias, bizum, contratar fondos, acciones, planes de pensiones, etc... Pero con la ventaja que no tienes comisiones (en las operaciones habituales) sin necesidad de cumplir condiciones.
A partir de aquí, puedes hacer lo que estimes oportuno con las 2 cuentas. Puedes mantener ambas. Puedes cerrar la cuenta Nómina si ya no te remunera porque han pasado los dos años y pasar todo de la cuenta Nómina a la Coinc. Puedes cerrar la cuenta Coinc y pasarlo todo a la cuenta Nómina si crees que vas a cumplir las condiciones sin esfuerzo. Es decir, lo que mejor se adapte a tu uso, que obviamente yo desconozco.
#5

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Tengo esta cuenta COINC desde hace muchos años. Siempre la he tenido con nómina, pero este mes la he llevado a otro banco y aunque me dijeron que seguía sin comisiones si la quitaba no me fio demasiado. 
Hay alguien que no haya ingresado nómina durante meses y pueda confirmar que no le hayan cobrado ninguna comisión?
#6

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

En mi caso nunca he tenido la nómina y nunca me han cobrado ninguna comisión. Lo que comentaba en mensajes anteriores era desde el punto de vista de la experiencia propia.
#7

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Yo era del antiguo COINC y al cerrar nos migraron a Bankinter.

Si entro en bankinter, veo dos cuentas una corriente de bankinter a 0 y otra la de COINC con algo que dejé. En ninguna de las dos te cobran, pero tampoco te dan nada. Imagino que con la desaparición de la operativa de COINC lo fusionaron así como CC sin comisiones.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Cómo se cancela esa segunda cuenta.? , La coinc
#9

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Ni idea. Contactarles, pero si no te cobran y no te molesta.. Imagino q en la migración tuvieron q hacerlo así y desconozco si se puede anular alguna de las dos.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Yo fui a la oficina de Bankinter y al momento me cerraron la cuenta Coínc sin ningún problema.
#11

Re: Diferencia entre cuenta COINC y cuenta nómina Bankinter - Cuenta Coinc

Si, Bankinter está deseando deshacerse de todas las antiguas cuentas Coinc…
Guía Básica