Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambio de estrategia con los subasteros?

29 respuestas
¿Cambio de estrategia con los subasteros?
¿Cambio de estrategia con los subasteros?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Ni me considero subastero ni nómada del dinero. Cuando el cobrar medio punto más me supone al año más de diez mil euros, soy todo lo que queraís, procuro optimizar mi dinero. En una paella el arroz es el principal ingrediente, pero pollo, conejo, aceite, verdura, garrofó, hacen un todo y tiene su importancia.

En un plazo fijo el interés es el principal ingrediente, pero tienen mucho valor, que el interés sea nominal, las cuentas soporte para pago de intereses estar exentas de comisión, valorar los ingresos de cheques personales el mismo día del ingreso y como máximo permitir un solo día, hay entidades que el mismo día del ingreso te hacen el plazo fijo. Caso de cancelar antes del vencimiento exento de penalización y cobrar los días exactos, repasar las liquidaciones, algunas entidades ratonean en los trimestres los días que pasan de 90, en cambio cuando entra Febrero en liza si te liquidan menos de 90. Es mejor hacer las IPF por días 92; 183; 365 y aumentar algún día más, para evitar caer en fin de semana, días perdidos.Pedir cuando aperturemos la cuenta un talonario de cheques, de esa forma cuando nos vayamos evitamos la transferencia, pactar en lo posible las salidas el día del vencimiento en una OMF (orden movimiento de fondos llega en dos horas y es valor el mismo día) son muy reacios a realizarlas pero si está pactado las hacen gratis o un cobro testimonial de un euro, más tiro de cheque, las consigo porque de donde me voy esperan que vuelva. Me voy defendiendo, pero agradezco cualquier enseñanza para optimizar más los recursos.Diversifico los riesgos y los depositos, no todas las entidades me gustan.

#18

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Ummm.... ¿para que quieres 2 millones de euros a plazo fijo? :-D

#19

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Hombre comprañero rankiano, con 2 millones de euros a plazo, pleitear 18 euros semestrales de la cuenta soporte es quizá ser demasiado. No digo que no deba de hacerse, pero en esas cantidades lo último que preguntaria son los gastos de la cuenta.

Lo de OMF No lo habia oido nunca, si puedes dar más detalles, más que nada por ver si algún dia salgo de mi analfabetismo financiero :-), además siempre mola mazo soltar esas cosas al comercial de turno, por ver la cara que pone.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Veo que estás a todas. ¿Se te escapa algo alguna vez?

Y con el riñón bien cubierto.

#21

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Esperando ocasiones. Igual no las encuentro.

#22

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Se administra lo propio y lo de hijos y nietos y algún familiar que se pega a rueda, ninguna entidad me hace obsequio alguno por navidades, ni me felicitan el día de mi cumpleaños ni santo, prefiero una buena rentabilidad al botafumeiro.
OMF (orden movimiento de fondos) son transferencias urgentes, a traves del Banco de España, las ejecutan las sedes centrales de los Bancos y las tienen restringidas o cobran un ojo de la cara, pero últimamente en aras de la competencia, todos las oficinas ejecutan con regularidad, es la más beneficiosa para el cliente siempre que lo que te cobren no supere lo que puedes ganar de interes en uno o dos días, si la pides a primera hora a las 11 del mismo dia ha llegado a destino, y siempre es valor del día, o sea que sin perder comba el día que te ha vencido lo has puesto a trabajar.

#23

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

Sí, ya quisiera saber tanto como la banca, que pueda defenderme con comerciales y directivos, ellos mismos me han enseñado. Tengo mucho, pero que mucho cuidado con lo que hago,y suscribo lo que entiendo, solo plazo fijo puro y duro tradicional, lo de fondos, estructurados, garantizados, lo considero como la carne picada recuerdo un dicho que dice "carne en calceta, la coma quien la meta". Jamás lo que le interese venderme el Banco me interesa a mí, por lo que cuando vaya a un Banco he de ir con las ideas claras e inamovibles. Hay un Rankiano que como lema dice "El Banco no es tu amigo" que lo suscribo plenamente.

#24

Re: ¿Cambio de estrategia con los subasteros?

ok, parece que es lo equivalente a transferencia urgente, mucho más cara pero llega en 3 horas (según la hora a la que des la orden).

Yo esto en tu misma situación, es decir con 5 NIF a mis espaldas, no todavia pero si en unos meses. TE hago una pregunta sueles superar en algo a las mejores ofertas del mercado?, por ejemplo, para esas cantidades hasta donde has logrado +0.50 respecto a lo mejor del mercado, +0.25??? por curiosidad y si se puede saber.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica