Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los depósitos y las entidades

15 respuestas
Situación de los depósitos y las entidades
3 suscriptores
Situación de los depósitos y las entidades
Página
1 / 2
#1

Situación de los depósitos y las entidades

Buenas tardes,

De manera general recomiendan bancos como EBN, Facto y Pibank basándose en el fondo de garantía, cuando antiguamente los foreros analizaban los ratios y la calificación de la entidad. Como mucho veo comentarios sobre la deuda pública y el PIB.

Quisiera preguntaros sobre Pibank, que aunque tiene fondo de garantía español la matriz se sustenta en un banco ecuatoriano con su correspondiente política socioeconómica. No quiero estar pendiente de las noticias de cada país y se me hace poco fijarme solo en el fondo de garantía, que vete a saber si habrá dinero.

Por otro lado, veo que Renault, Orange y Pibank ofrecen depósitos a un año y me parece que es demasiado tiempo para la situación actual tan volátil, esto es, abrir un depósito para cancelarlo en un par de meses y perder los intereses, ¿mejor dejarlo en una cuenta remunerada a menos interés?

Gracias por los comentarios.
#2

Re: Situación de los depósitos y las entidades

¡A ver los expertos!

Por supuesto solo espero vuestra opinión personal. Simplemente veo que desde hace tiempo en el foro se han reducido los "requisitos" para confiar en una entidad.
También tengo que mirar no poner todos los ahorros en el mismo fondo de garantía/país. Puede que sea una idea estúpida.
#4

Re: Situación de los depósitos y las entidades

En mi humilde opinión yo prefiero en primer lugar Facto a 6 meses,
en segundo lugar Pibank y en tercer puesto Wizink, estas dos últimas
opciones ambas son cancelables...
#5

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Y si queréis esperar hasta que suban más los intereses alguna
de las cuentas remuneradas al 1% 
#6

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Para mi, que el banco esté amparado por el FGD de un país grande de la UE es suficiente garantía.
Lo que me faltaba ya, ponerme con ratios de solvencia.... eso si me voy a comprar acciones. Estamos hablando de otro producto, de depósitos, amparados por el FGD; y ten por seguro que si no tienen saldo, lo pintan (inyectan).
Parece un argumento de gestor de gran banco (como no tengas el dinero en La Caixa, Santander o BBVA... lo vas a perder todo porque el resto son bancos de altísimo riesgo...) Buff, eso gracias a Dios lo tenemos ya superado.

#7

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Ahí le has dado. suscribo todo lo que has expuesto, el análisis de fundamentales de una empresa es para la bolsa.
De todas formas, normalmente de los bancos pequeños no emiten una calificación las agencias de rating.
#8

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Hola, los bancos grandes no ofrecen depósitos porque prefieren fondos garantizados con unas jugosas comisiones para ellos. Ahí enlazo noticia de hoy mismo.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2022/11/09/636acf79e5fdeaed498b4619.html
Sobre los depósitos en neobancos, pues, qué decirte...que gracias a ellos los ahorradores conservadores sacamos unos eurillos.
Bienvenidos sean ellos.


#9

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Buenos, pues que se los queden para ellos, que según todos los gestores, están tan bien que ellos mismos se han hinchado a comprarlos, y se los han cogido a sus padres, hijos y demás familia. 
Y como eres tan buen cliente suyo, te da la oportunidad de forrarte con ellos, como hace él y toda su familia.
(Modo irónico)
#10

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Creo recordar que la preferentes también se las recomendaban a sus familiares y amigos
#11

Re: Situación de los depósitos y las entidades

A mi padre ayer sin ir más lejos en BBVA, le han intentado cambiar el "super fondo" Quality inversión moderada, por uno lleno de deuda de países periféricos, que le ofrecía una rentabilidad asegurada del uno y pico. 
Si yo no estoy alerta y como fiel lector de Rankia estoy prevenido, esta entidad de "prestigio" se la cuela.
Las entidades tradicionales viven de muchos clientes como mi padre que no quieren ver lo online ni en pintura, y tienen el efectivo en la entidad a la vista o en productos de alta comisión, y esto es un chollo para estas entidades, que ni se molestan en subir el interés de los depósitos por que de momento no lo necesitan. 
Eso en el tiempo que estoy con entidades como Indexa, EBN, Pibank y alguno más a mi jamás me ha pasado. 
#12

Re: Situación de los depósitos y las entidades

A mi me llamaron 2 veces de Openbank para ofrecerme inversión y depósitos combinados pero al decir que ahora mismo no me encajaba tampoco se pusieron cansinos. 
Aclarar que uso openbank como cuenta base para recibir/enviar entonces habran levantado la oreja al ver que según entraba se iba a depósitos a otras entidades y algo a roboadvisors. 
#13

Re: Situación de los depósitos y las entidades

Así es. Gracias a todos por los comentarios. Simplemente comentaba la situación. Probablemente cuando leí información aquí sobre BFS era para inversión y no depósitos, fue hace mucho.
Me ocurre lo mismo, tengo OpenBank e ING como principales y detrás el chorreo de bancos para los ahorros. Lo han tenido que flipar este mes puesto que bancos como BFS solo tienen una cuenta vinculada sin comisión de transferencia, así que ha sido entrar y salir el dinero, unas 10 transferencias gordas. En OpenBank pregunté si me daban algún depósito no visible en la web, me dijeron que no y pelé la cuenta.
#14

Re: Situación de los depósitos y las entidades

¡A ver los expertos!

Por supuesto solo espero vuestra opinión personal. Simplemente veo que desde hace tiempo en el foro se han reducido los "requisitos" para confiar en una entidad.
También tengo que mirar no poner todos los ahorros en el mismo fondo de garantía/país. Puede que sea una idea estúpida.
Una idea estúpida no es, es un pensamiento que tiempo atrás o en algún momento todos se habrán planteado. Probablemente aquí muy pocos tendrían ahorros en B. Facto, Pibank, EBN, WiZink o Raisin si sus depósitos ofrecieran la misma remuneración que la oferta de CaixaBank, Santander, BBVA o Sabadell. 
No es el caso. En éstas últimas grandes entidades ya no es que lleven años sin ofrecer absolutamente nada al ahorrador, es que solo se han dedicado a ofrecer productos de penuria que han acabado suponiendo pérdidas significativas a sus clientes.

Digamos que por estos lares llevamos muchos años siendo pragmáticos: ¿para qué complicarse la vida si estando en un neo-banco dispones de la misma una garantía legal que en un banco convencional?. Si tu llegas a esta misma conclusión, será lógico que optes por huir de la miseria y ganar algo de rentabilidad.

Saludos 


#15

Re: Situación de los depósitos y las entidades

El problema como lo veo yo es que no puedes confiar al 100% en ninguna entidad . Por supuesto que hay algunas más desconfiables que otras pero esa época de vivir tranquilo con tus ahorros ya se ha acabado. Hay que estar con mil ojos forever
Guía Básica