Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,9K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
60 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
169 / 196
#2521

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Soy el único q va a contestar a lo q realmente preguntas: haciendo el 720 entras oficialmente en el radar de hacienda. Por ejemplo, todos los años va a vigilar escrupulosamente q declares si tienes ganancias en los bancos en el exterior q has dicho q tienes, y de paso controlará con mas detalle tus declaraciones de bancos españoles. También tus saldos en el exterior los tendrá en cuenta hacienda por si en el futuro España entra en quiebra y hay q hacer algunas confiscaciones rapidas, q nombraran algo así como impuesto solidario temporal de recuperación de España. Con el 720 tu dinero está mas controlado y por lo tanto es menos tuyo y mas de quien te lo quiera quitar vía BOE. Ademas con tus datos del 720 fomentas y facilitas el diseño de futuros impuestos para todos los españoles. Todo esto sin contar con el posible hackeo q puede sufrir toda información digital.

Aún quieres enviar el 720? pues yo no, no espero nada bueno de quien m pregunte donde guardo mi dinero.Así q mi cuenta se quedará este año a 49.999 euros incluyendo intereses a 31 de dic. Si hay q declarar ganancias se declaran,pero sin 720
#2523

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muy interesante. Podría ser, ojalá,pero yo no apostaría por ello, no creo que un aumento de declarantes del 720 conduzca a au eliminación, me temo que la informática hoy día puede gestionar cualquier cosa ya y juega en nuestra contra. Y el D6 en cierto modo yo lo veía como una duplicidad del 720.Gracias x el aporte.
#2524

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cuando no lo han eliminado por el tema de la sentencia europea, no creo que lo hagan, ahí te doy la razón. Pero no es lo mismo poner el límite mínimo en 50k que en 500k, por ejemplo.
#2525

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No entiendo, qué quieres decir con los límites? qué podrían subir el límite para presentar el 720? Creo que el 720 va muy ligado al gusto de hacienda de confiscar bienes vía impuesto de patrimonio
#2526

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Que ahora el límite para tener que presentar el 720 son 50k. Si con eso tienen que procesar muchas declaraciones, si no lo quitan pueden subir el límite mínimo que obliga a tener que presentarlo a 500k, por decir un número.
#2527

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya pero de 50k en el extranjero a tener que presentar impuesto de patrimonio hay un buen trecho!!
#2528

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ojalá,pero que nos dejasen tener al menos 500.000 euros guardados con privacidad y por lo tanto en propiedad privada real no lo veo posible en un país como España que no importa el partido que gobierne siempre buscan la manera de localizar tu dinero para quitártelo.
#2529

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, yo creo que aunque no tengamos que presentar el 720, si el dinero está en Europa actualmente se acaban enterando igual. Pero estoy de acuerdo en que el 720 no debería existir y claramente como vemos en este foro limita los movimientos de capital.
#2530

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El límite para presentar el impuesto de patrimonio se puede reducir en cualquier momento. Creo que aún hay comunidades con el límite se 500.000 euros, vamos dos viviendas normalitas de hoy día. Otra forma para que pagues por patrimonio es aumentar el valor catastral o de referencia de tus inmuebles. En algún momento espero que haya que pagar la deuda pública o las pensiones ,y cuando llegue ese momento,pp o psoe harán lo q sea para quitarte los ahorros de toda tu vida.
#2531

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Se acaban enterando al estar en Europa,pero ,por ahora, no igual. Les llegan datos en bruto de tus cuentas offshore duplicados, tarde de cada banco en formato de su padre y su madre. Si tu les das el 720 les das la información más clarita y así te la pueden liar,si lo estiman conveniente, más rápido y sin riesgo de patinar en un requerimiento. Por eso quieren crear la identidad digital europea,para un mayor control/sometimiento de los ciudadanos a los políticos
#2532

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo estan haciendo con las parcelas de la PAC, al declarar que están cultivadas, están aumentando el valor catastral (he visto valores triplicados).
#2533

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La vivienda habitual se excluye de esos limites hasta en 300000 euros si mal no recuerdo
#2534

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, si tienes dos viviendas a los 60 tras mucho trabajar y heredas una tercera, entonces eres oficialmente rico y ademas de los impuestos de renta,sucesiones y plusvalias al heredar,tendrás que pagar TODOS los años 3 Ibis , 2 rentas inmobiliarias ficticias imputadas q salen cada una como un ibi, e impuesto de patrimonio . Todo eso por el hecho de tener las propiedades. Aunque no hayas ganado ni un euro o ganes poco tienes que pagarlo. Y el Estado no te da ninguna contraprestación,  casi q se niega a defenderte en caso de Okupas. Los señores feudales en el pasado al menos tenían la obligación de defender a los vasallos de los invasores.
#2535

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y si tu vivienda habitual la tienes alquilada y tú vives en otro piso de alquiler? Es decir, si solo tienes 1 vivienda, se excluye sólo si vives en ella?
Guía Básica