Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,98K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
61 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
192 / 202
#2866

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me identifico con esa sensación. Menos mal que dispusimos en esos meses finales del 2023 del de Haitong a 2 años al 4,22% TAE 
#2867

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para tu tranquilidad Bank Norwegian forma parte del sueco NOBA Bank Group, por lo que los depósitos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos de Suecia por hasta 100.000 EUR. 

En su web en el apartado Atención al cliente si buscas por "Fondo de Garantía" te indique puedes obtener más información sobre el fondo de garantía de depósitos en la web página web de Riksgälden (en inglés) 👇

https://www.banknorwegian.es/atencion-al-cliente/?q=Fondo+de+garant%C3%ADa+&subcategory=sa-info-mi-dinero-estara-cubierto-por-la-garantia-de-deposito
#2868

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno, a ver, pared mental... foreros ultra-expertos (quizás el que más) como @monillo incluso admiten que han cometido, quizás, algún error en la presentación del 720. No recuerdo exactamente que cual era el supuesto error/duda, pero creo que lo publicó hace un par de semanas.

Habrá casos que sea sencillo, pero como te metas en si este banco tiene interés compuesto o no y los intereses los calculan así o asá y no te damos los datos fiscales y todos esos rollos, cometes un error muy fácilmente.

Si no hubiese 720, yo estaría en el banco europeo que más interés diese.

Realmente SI que coartan la libre circulación de capitales.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#2869

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi primer 720 cometí 2 errores al calcular el saldo medio 4º trimestre de 2 cuentas de CIC (Livret A de ahorro y su cuenta corriente) debido a que utilicé la fecha valor para el cálculo en vez de la fecha operación. La variación era de unos 1.000€ de más en una y de unos 500€ de más en la otra.

1.- Hacienda no llega a conocer los saldos medio del extranjero. Sólo conoce los saldos a 31dic y éstos los puse bien. Las Haciendas extranjeras no manejan los saldos medios del 4º trimestre ya que es un parámetro casi exclusivo de España. Como en los informes fiscales del extranjero no aparecen, el cliente los tiene que calcular a mano.
2.- La fecha operación y la fecha valor casi siempre coinciden o varía en 1-2 días. El error en usar uno u otra es de céntimos pero en el caso de CIC al tener valor quincenal la diferencia es más notable.
3.- El error cometido digamos que es a favor de Hacienda. He declarado unos 1.500€ más de saldo medio 4T del real por lo que en realidad no estoy escondiendo nada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2870

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues si es a favor de hacienda seguro que no te dicen nada no jajajja

Monillo por cierto, me suena haber leído mas atrás algo sobre el cambio de dispositivo móvil en Norwegian. ¿Puedes refrescarlo? ¿No es tan simple como abrir la app en el nuevo dispositivo, meter contraseña y ya?

Un saludo y gracias de antemano
#2871

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Recuerdo que dijeron que había que llamar por teléfono y en el acto lo hacían. Si se trata de hacer por la app también se puede pero hay que reidentificarse de nuevo con vídeos y todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2872

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ayer abrí cuenta en Norwegian a ver que tal..por cierto, tengo entendido que no es necesaria una cuenta vinculada, ¿las transferencias desde Pibank a Norwegian todo bien?
Por otro lado, si no excedo de 50k para evitarme el 720, en mi próxima declaración renta, ¿cómo se hace para poner lo generado en NBank? 
Creo que es la casilla 27 pero..¿ahí pongo todo lo generado y listo? se supone que luego el Estado querrá su parte del pastel, ¿no?

A ver si alguien me explica, que estoy verde en esto de tener dinero en entidades extranjeras.
Gracias.
#2873

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

errores hemos cometido todos, incluso yo, y tampoco soy experto --  mi punto es que mas alla q se pueda o no cometer pequeños errores (que no sean ocultar alguna cosa) en la presentacion no deberia ser impedimento

e insisto, que deberian; o la UE deberia obligar a la hacienda española de no considerar las cuentas dentro de la UE como "extranjeras"



#2874

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2875

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

La banca española la primera interesada en que se mantenga el 720,se han comido toda la tarta de las subidas de tipos ,todo para ellos sin apenas remunerar a sus clientes,beneficios millonarios
#2876

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

tambien la banca española tiene q pagar un impuesto q repercute directamente en los bajos tipos q ofrece a sus clientes.. no es por defenderles, pero este gobierno ladron tiene tambien mucho que ver

x al final esos impuestos nos los comemos los de siempre ya sea pagando mas o dejando de tener tasas competitivas
#2877

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias monillo, entonces, ¿simplemente se tendrían que agregar ahí los intereses de NB a los que ya consten y listo?, ¿cómo afecta al borrador? supongo que querrán su parte del pastel, ¿no?
En cuanto a cuentas vinculadas o no, ¿Pibank funciona bien con NB?

Gracias de nuevo.
#2878

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Afecta? Pastel? Te quitan lo.mismo que como si lo tuvieras aqui. No afecta en nada
Pibank.bien

#2879

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Al final los impuestos que les han puesto a la banca son una minucia comparado con sus beneficios millonarios y al final está claro que esos impuestos los.pagamos los clientes sin duda
#2880

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y los accionistas.
Guía Básica