Acceder

Cuenta Sabadell Remunerada

2,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
175 / 175

Re: Cuenta Sabadell Remunerada

Hola, ¿al final has ido a oficina?

Disgusto tributario por hacerte una transferencia a ti mismo? Me gustaría ver un ejemplo en la vida real, sinceramente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola,

Yo es que sigo alucinando con el asunto del comunicado de las comisiones que van a empezar a cobrar. Y lo que me parece más alarmante que otros bancos lo puedan copiar en un futuro.
Especialmente, porque yo creo que es una comunicación que le han mandado a todos los clientes. Detallo lo que me preocupa.

Imagina que he firmado una hipoteca en 2024 en la que me bonifican un 0,5 por tener nómina domiciliada + uso de tarjeta y un 0,1 % por SH, SV o un fondo/PP. El caso es que yo firmé una FEIN con una TAE y pensaba que no cambiaría. Supongo que ya se guardarán muy mucho de decir en la FEIN que eso no puede variar (no he firmado ninguna hipoteca con Sabadell y no he visto una FEIN de ellos). El caso es que estás muy feliz aplicando tu 0,5 % de bonificación por nómina, ignorando el 0,1 de SH porque te sale más rentable por fuera o porque no te da la gana.

Y ahora recibes este comunicado:

Bonificación total: Se bonifica el total de la comisión de mantenimiento. Es decir, la comisión de mantenimiento será totalmente gratuita si se cumple cualquiera de estas condiciones en el momento que más adelante se indica
(1). Con que cumplas una sola es suficiente:
- Si alguno o varios titulares de la cuenta, individual o conjuntamente, mantienen un saldo medio mensual en participaciones superior a 25.000 . Más adelante le indicamos cómo cumplir con esta condición (2). 
- Si alguno o varios de los Titulares de la cuenta han contratado (es decir, es el tomador) de:
     * 3 contratos de seguro (libres o combinados) comercializados por el Banco, excepto en los casos específicos mencionados en el Contrato (3).
     * Un
contrato de seguro comercializado por el Banco, excepto en los casos específicos mencionados en el Contrato, siempre y cuando al menos uno de los Titulares también sea Titular de:
            - Una
hipoteca, un crédito o un préstamo al consumo,
             - Un contrato de renting de coches.
Todos los productos deben ser contratados con el Banco o a través de él y no debe haber pagos pendientes. 
- Si todos los Titulares son menores de 30 años.

Me están diciendo que o me hago un seguro con ellos o un FI >25.000 € o me van a cobrar comisión. Pero, ¿qué tipo de triquiñuela, por no decir otra cosa, es esta? 
Al Banco de España, no le parecen abusivas estas prácticas.

Es que me parece alucinante que firmes una hipoteca con unas reglas de juego y a mitad de la partida te las cambien.

Si alguien con más conocimientos me hace ver la luz.

Un saludo.

“Me están diciendo que o me hago un seguro con ellos o un FI >25.000 € o me van a cobrar comisión. Pero, ¿qué tipo de triquiñuela, por no decir otra cosa, es esta? 
Al Banco de España, no le parecen abusivas estas prácticas.”
Los bancos a principio de año se fijan lo que quieren ganar lo dividen entre los clientes y esto es lo que te toca pagar.Siempre te puedes ir a otra entidad,lo malo que a lo mejor de vas de Guatemala o guatepeor .
P.D:con 25000€ en depósito en otra entidad ,les puedes pagar las comisiones de mantenimiento y aun ganas dinero.

"... creo que es una comunicación que le han mandado a todos los clientes..."

Perdona, ¿qué comunicación? A mí no me ha llegado nada.

¿Clientes de qué? ¿de cuenta online simple, o que además tengan contratado algún producto más: hipoteca, préstamo,...?

Está claro que todo es echar cuentas. Especialmente si tienes los 25 mil. Si tienes vinculaciones con el banco, las reglas del juego han cambiado, le saques rendimiento en otro sitio ,y pagas con ello las comisiones, o no.

Pues seguramente no le ha llegado a tanta gente como pensaba, porque no veo algarabía por aquí.
Vengo de Activo Bank y me ha llegado.
A mi padre con su pensión, tarjetas y domiciliaciones también le ha llegado la comunicación.
El criterio de que llegue o no, lo desconozco. Entiendo que has revisado el sobrecito en la app y no tienes nada en abril.

No, no tengo ninguna comunicación nueva acerca de cambios de condiciones.

Las últimas que he recibido son:

- Del nuevo "cashback" de tarjetas, en descuentos al hacer compras con determinados comercios adheridos.

- Y de cuando redujeron la remuneración base de la cuenta (que no me aplica, porque aún estoy en el primer año).

De esa carta para los clientes migrados de Activobank se habló en la página anterior en este mismo hilo. En todo caso, juraría que si tienes una cuenta abierta solo para pagar la hipoteca, no te pueden cobrar comisiones.

La mayoría de los que andamos por aquí tenemos la cuenta online Sabadell, no nos afecta ese cambio de comisiones.

Yo vengo tambien de Activobank y me llegó ese comunicado pero cada vez que llamo por teléfono me dicen una cosa distinta, unos que seguirán sin cobrarme la comisión como hasta hora, otros que no saben, que vaya a la oficina. Me tiene muy cansado este banco

Si quiero pasar dinero de la cuenta online a la de ahorro, cual es el limite diario? Me deja como máximo 1000 , se puede aumentar?

Que yo sepa, no hay límite para esos traspasos internos entre tu cuenta corriente y la de ahorro. O, si lo hay, seguro que no es de sólo 1000€.

Por si acaso, asegúrate de que estás ordenando un traspaso, no una transferencia.
Yo hice hace poco uno, y me costó encontrar la forma de hacerlo (antes de ése, sólo lo había probado una vez, hace meses):

Mediante la App:
Mis productos > Pinchar en la Cuenta de ahorro > Hacer scroll hacia abajo, hasta la zona Impulsa tu ahorro.

Ahí se puede indicar el importe, la cuenta origen, y la de destino.

Ok gracias