Hola,
Yo es que sigo alucinando con el asunto del comunicado de las comisiones que van a empezar a cobrar. Y lo que me parece más alarmante que otros bancos lo puedan copiar en un futuro.
Especialmente, porque yo creo que es una comunicación que le han mandado a todos los clientes. Detallo lo que me preocupa.
Imagina que he firmado una hipoteca en 2024 en la que me bonifican un 0,5 por tener nómina domiciliada + uso de tarjeta y un 0,1 % por SH, SV o un fondo/PP. El caso es que yo firmé una FEIN con una TAE y pensaba que no cambiaría. Supongo que ya se guardarán muy mucho de decir en la FEIN que eso no puede variar (no he firmado ninguna hipoteca con Sabadell y no he visto una FEIN de ellos). El caso es que estás muy feliz aplicando tu 0,5 % de bonificación por nómina, ignorando el 0,1 de SH porque te sale más rentable por fuera o porque no te da la gana.
Y ahora recibes este comunicado:
Bonificación total: Se bonifica el total de la comisión de mantenimiento. Es decir, la comisión de mantenimiento será totalmente gratuita si se cumple cualquiera de estas condiciones en el momento que más adelante se indica
(1). Con que cumplas una sola es suficiente:
- Si alguno o varios titulares de la cuenta, individual o conjuntamente, mantienen un saldo medio mensual en participaciones superior a 25.000 . Más adelante le indicamos cómo cumplir con esta condición (2).
- Si alguno o varios de los Titulares de la cuenta han contratado (es decir, es el tomador) de:
* 3 contratos de seguro (libres o combinados) comercializados por el Banco, excepto en los casos específicos mencionados en el Contrato (3).
* Un contrato de seguro comercializado por el Banco, excepto en los casos específicos mencionados en el Contrato, siempre y cuando al menos uno de los Titulares también sea Titular de:
- Una hipoteca, un crédito o un préstamo al consumo,
- Un contrato de renting de coches.
Todos los productos deben ser contratados con el Banco o a través de él y no debe haber pagos pendientes.
- Si todos los Titulares son menores de 30 años.
Me están diciendo que o me hago un seguro con ellos o un FI >25.000 € o me van a cobrar comisión. Pero, ¿qué tipo de triquiñuela, por no decir otra cosa, es esta?
Al Banco de España, no le parecen abusivas estas prácticas.
Es que me parece alucinante que firmes una hipoteca con unas reglas de juego y a mitad de la partida te las cambien.
Si alguien con más conocimientos me hace ver la luz.
Un saludo.