Acceder

Pibank penalizacion en depositos

3 respuestas
Pibank penalizacion en depositos
Pibank penalizacion en depositos
#1

Pibank penalizacion en depositos

Buenos días
Acabo de abrir una cuenta en pibank para aprovecharme del deposito al 2%.

Tenia entendido que si retirabas los fondos antes la penalizacion era el tipo de interes cobrado.
He leido que hay casos donde el banco ha renovado depositos sin que el cliente lo quisiera. Pero se retira el deposito (aunque lo hayan renovado ayer) y no pasa nada.

Cual es mi sorpresa al leer las condiciones del deposito del 2% donde establece que la penalizacion por retirada parcial o total es un 2% del dinero retirado (lo cual queire decir que si suscribo el deposito hoy y lo retiro mañana me pegan un mordisco del 2%).

No quiero perder posibilidad de liquidez, y el perder los intereses si lo retiro antes me parece razonable, pero eso no.

Asi que nada, a esperar oportunidades mejores.
#2

Re: Pibank penalizacion en depositos

Te estan diciendo que la comision de cancelación es igual a los intereses generados, el 2%
Al cancelar, te quitan todos los intereses generados y obtenidos en cuenta, así como no pagarte los intereses del periodo de liquidación de intereses abierto (el "trimestre empezado"), eso sí también perderás en primer momento la retención de IRPF que podrás recuperar en tu declaración de la renta.
En resumen, al final no pierdes nada por cancelar en PIBANK, salvo el hecho de haber tenido ese tiempo el dinero sin remunerar nada en absoluto.
#3

Re: Pibank penalizacion en depositos

Si, cierto, error mio. Lei solo el primer parrafo de las condiciones, y deje de leer. En el segundo parrafo esta claro.
#4

Re: Pibank penalizacion en depositos

Es atractiva esa cifra del 2% dado que los otros bancos van por debajo, pero con una inflación cercana al 9 % el poder adquisitivo de la gente pierde 7 puntos. ( 9-2). Además, si los otros bancos se aplican la lección y suben los intereses más del 2 %, si queremos iir a contratarlos saliendo de pibank, nos quedamos sin los intereses que nos hayan pagado hasta la fecha estos.
Atractivo sí, pero con matices.
Guía Básica