Acceder

Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

9 respuestas
Algo no me cuadra con tuBancaja 4%
Algo no me cuadra con tuBancaja 4%
Página
1 / 2
#1

Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

Bueno, ante todo un saludo a todos en mi primer mensaje.

Hace tiempo que os llevo leyendo y al final me he decidido en abrirme una cuenta en tuBancaja para contratar el deposito al 4%. Si no lo he entendido mal es que ante la cancelación anticipada la liquidación de intereses sería un punto por debajo al ofertado, es decir que te liquidan intereses al 3%. Muy bien, y ahora la pregunta que me atormenta es: ¿Para que ofertan un deposito a 3 meses al 2% (y quien lo va a contratar)si te sale mas a cuenta contratar el de 12 meses y cancelarlo cuando te venga en gana al 3%? Igual incurro en algun error de novato y se me escapa algo... Si es así ruego que me ilumineis.

Y de pregunta bonus: Cuando me abrí la cuenta no seleccione la casilla de que iba a abrir un deposito. Preferí hacer primero la OTE de 50 euros y luego pasar el grueso. ¿Es esa casilla para poder contratar el deposito al 4% a un mes para nuevos clientes? ¿Podre contratarlo ahora cuando pase todo el liquido a la cuenta flexible?

Gracias de antemano y un saludo!

#2

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

Efectivamente el funcionamiento del deposito anual al 4% de TuBancaja es como dices. Yo de hecho no contrato depósitos a menos de un año por el motivo que tu indicas.

#3

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

A tu primera pregunta es cierto llevas razon los de tubancaja no parecen muy listos y si sale mas a cuenta contratar el de 12 meses y cancelar cuando te venga en gana.

A la segunda lo podras hacer, simplemente llama por telefono y hazlo saber al banco.

saludos

#4

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

-Lo del depósito al 2%, pues es otra opción; prácticamente todas las demás opciones son mejores, tanto dentro de Tubancaja, como fuera d e dicha entidad, pero...
-Respecto a "Tudepósito más" al 4% a 1 mes, tienes un límite máximo de 50000 euros y un margen de 6 meses para contratarlo como nuevo cliente; durante esos 6 meses, puedes ir haciendo distintos depósitos hasta alcanzar el máximo de 50000 euracos.
Da igual que no hayas seleccionado la casilla inicialmente, pues sigues teniendo los 6 meses de maniobra.
Bienvenido y un saludo.

#5

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

No creo que sea tema de que no sean listos. Ya que lo tendrán estudiado y es una forma de incentivarte a que no muevas el dinero durante un año como mínimo y que cojas un depósito a más largo plazo para ello tener más dinero entrante, y la forma de tentarte para que les confíes el dinero es esta misma, si lo cancelas antes de tiempo sólo te quitamos 1% y, con los de menos de un año no te quitan nada, por eso están recibiendo tanto dinero.

;)

#6

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

Si no indicas lo contrario, por defecto tuBancaja renueva tus depósitos,una vez expirados, el mismo periodo de tiempo que tenías contratado.

A no ser que lleves un calendario de cuando cumplen tus depósitos, se te escapa cuando te cumplen. Yo creo que aprovechando esa circunstancia, ofertan ese tipo de depósitos. Es decir, habrá bastante gente con depósitos a 3 meses que no se den cuenta de cuando les cumplen los mismos, y como se renuevan por defecto, pues les 'cascan' un tipo de interés inferior al mercado.

#7

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

DavidR: Hombre, no sé si son listos y pero sí que son bastante competentes por lo bien que funciona su web y la operativa en general. Prueba de ello que tengo todo mi dinerillo ahora metido en 2 depósitos en tubancaja y ese dinero estaba antes en ing y selfbank. :)


erkritt: Yo creo que cada vez que se abra un depósito en tubancaja (y yo pienso abrir uno cada mes, no hay límite) es mejor coger la costumbre de enseguida y a poner la opción de renovación automática en "no".

#8

Re: Algo no me cuadra con tuBancaja 4%

Gracias por las respuestas. Todas las dudas resueltas.

Guía Básica