Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banco Finantia BFS

2,59K respuestas
Banco Finantia BFS
26 suscriptores
Banco Finantia BFS
Página
130 / 176
#1936

Re: Banco Finantia BFS

si tienes certificado digital o vas a la oficina de finantia , el miercoles abres cuenta 
el jueves transfieres dinero y el viernes contratas

aun con todo lo normal es que finantia sigua prorogando mismos tipos 
#1937

Re: Banco Finantia BFS

Yo el próximo va a ser a B Sistema a 3 años, al 4,30%. Prefiero ese plazo al de 2 años de Haitong o RB que me parece un poco corto. 

He procurado que el importe, incluido intereses, no sea superior a 50k para evitar hacer el 720. Es cierto que tendré que estar vigilante durante esos tres años para no contratar algún otro depósito o cuenta con IBAN no español y pasarme del límite, aunque no me supone un inconveniente. Salvo que saliera algún producto con un tipo de interés muy muy elevado (cosa que no creo), en cuyo caso lo contrataría y me resignaría a hacer el 720.

Tampoco me supone un esfuerzo incluir a mano los intereses en la declaración del IRPF del año correspondiente.
#1938

Re: Banco Finantia BFS

Esta bien, pero no me convence cobrar los intereses al vencimiento, pues estas 3 años sin ver un céntimo, luego cobras los intereses de los 3 años de golpe y tienes que pagar más a Hacienda…
#1939

Re: Banco Finantia BFS

Bueno sí, es el único incoveniente. Es un dinero que sabes que lo vas a tener 3 años sin recibir los intereses hasta el final del período. Por eso invierto ahí solo parte de mis ahorros, la otra parte, como he dicho, va a Finantia.

En cuanto a pagar más a la AEAT, será solo por la parte de intereses que en el ejercicio de la declaración exceda de 6K, que irán al 21 %, Mucho tienes que tener ahorrado para que te suba de esa cifra, en mi caso no.
#1940

Re: Banco Finantia BFS

Con 50.000 al 4% durante 3 años ya tienes los 6000 de intereses brutos. A partir de esa cifra o con un interés más alto, ya tributas el exceso al 21% en lugar de al 19%.

Hay gente a la que le sucede y me incluyo. Pero bendito problema.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1941

Re: Banco Finantia BFS

Yo he hecho el cálculo para meter una cantidad inferior a 50K, para no sobrepasar los 6.000 de intereses brutos con solo ese depósito. 

Aunque eso sí, en el ejercicio de la declaración, sumado el total de intereses de mis rendimientos mobiliarios, podría irse por encima de esa cifra, pero tampoco lo superaría mucho.


#1943

Re: Banco Finantia BFS

Totalmente de acuerdo, es como jugar en tercera división (RB) o jugar la Champions en equipos de primera división (Finantia).
#1944

Re: Banco Finantia BFS

La Champions en equipos de primera divisón,
es Raisin y no Finantia…
#1945

Re: Banco Finantia BFS

Perdona pero RAISIN para mí juega en otra liga 😜
#1946

Re: Banco Finantia BFS

Si, en una liga superior…
#1947

Re: Banco Finantia BFS

Yo también veo poco probable que BFS no prorrogase los mismos tipos más allá del 26 de noviembre.
Manteniéndolos, va a ir hinchándose de captar depósitos de todos los que busquen la sencillez del IBAN ES; más ahora que la competencia (FACTO) ha dado un paso atrás, dejándoles claramente como dueños de ese mercado.
#1948

Re: Banco Finantia BFS

No se yo si eso es tan así. Ahí pone retención del 19% FGD Portugal con cuenta con IBAN español pero hay que contratar por fuerza por Raisin, que te abren una cuenta con IBAN alemán por la que pasa el dinero. No sé cómo interpretará luego eso hacienda, aunque no deberías de tener que presentar ningún modelo, aunque vete tú a saber
#1949

Re: Banco Finantia BFS

Mientras el dinero no esté en la cuenta de Raisin,
el día 31 de Diciembre, no tendrás ningún problema…
#1950

Re: Banco Finantia BFS

Es como dice Lojar, si solo pasa por  cuenta de IBAN Aleman no hay que declarar, siempre que :

  - No esté ahí justo el 31 de diciembre

  - No sea (en al cuenta alemana) el saldo medio del trimestre > k); esto no va a pasar porque lo tendrás ahi justo el tiempo de tránsito 

Así que con preocuparte de ha hacerlo justo a finales de año, no tienes problema.
Guía Básica