Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Pichincha, no mueve ficha.

58 respuestas
El Banco Pichincha, no mueve ficha.
9 suscriptores
El Banco Pichincha, no mueve ficha.
Página
2 / 4
#16

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

 Call center y servidor web desde Ecuador y con que en España tengan alguna oficina para centralizar la gestión administrativa ya les basta.  
Un banco no es AliExpress. No sé en qué te basas para decir eso, pero dudo muchísimo que un banco europeo pueda tener sus sistemas informáticos en Ecuador... Diría que ni de coña.
#17

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

 Tengo una IPF y una cuenta corriente en Pichincha que vence en breve y quisiera pasarlo todo a Pibank para aprovechar ese 1.20%  

¿Te ponen muchas trabas para traspasarlo de un Banco al otro o por lo contrario es fácil ?

Muchas gracias de antemano 
#18

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

¿Y por qué un banco como cualquier empresa no puede tener deslocalizados sus servidores informáticos?
Y en tal caso con que tenga una IP geolocalizada dentro de la UE será más que suficiente
#19

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Cerca del 90% de los call centers de grandes empresas españolas están deslocalizados fuera del país. Te sorprendería conocer dónde estás llamando cuando te pones en contacto con un SAC (desde Sudamérica, pasando por Marruecos, hasta incluso Tailandia). 
En cuanto a servidores informáticos no le veo sentido que exista alguna normativa al respecto que prohíba tenerlos en Pernambuco o en la región hindú de Maharashtra.
#20

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

La UE tiene directivas sobre el almacenamiento de datos fuera de la UE, desconozco las posibles restricciones pero además también hay normativas de seguridad, etc. que el propio datacenter tiene que cumplir. Yo creo que los costes de la infraestructura no van a ser tan diferentes te vayas al país que te vayas, otra cosa es el personal.
#21

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Banco Pichincha
Confirmado via telefónica deposito 1.40% a 3 años pero hay que solicitarlo en oficina no por internet 
#22

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

 Tengo una IPF y una cuenta corriente en Pichincha que vence en breve y quisiera pasarlo todo a Pibank para aprovechar ese 1.20%  

¿Te ponen muchas trabas para traspasarlo de un Banco al otro o por lo contrario es fácil ? 

Ningún problema, es un proceso muy secillo, ponen todas las facilidades (o así era)
#23

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

 ¿Y por qué un banco como cualquier empresa no puede tener deslocalizados sus servidores informáticos?
Y en tal caso con que tenga una IP geolocalizada dentro de la UE será más que suficiente 
"Cualquier empresa" también tiene problemas si pretende almacenar datos personales fuera de la Unión Europea.

Pero insisto, el sector bancario no es "cualquier empresa". El sector bancario está fuertemente regulado. Y no por casualidad, sino porque si un banco tiene un problema serio, tiene potencial para afectar a todo el sistema.

Los bancos están constantemente controlados y auditados por los supervisores. Desconozco si España obliga explícitamente a que los bancos españoles tengan sus centros de procesamiento de datos en España/UE, pero no es nada descabellado. Y aunque no lo obligaran, en la práctica es muy complicado cumplir con tantas normativas y auditorias (incluso presenciales) desde un tercer país...
#24

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

 En cuanto a servidores informáticos no le veo sentido que exista alguna normativa al respecto que prohíba tenerlos en Pernambuco o en la región hindú de Maharashtra. 
Es muy importante la jurisdicción donde se almacenan los datos.
Si tú tienes tus datos en Pernambuco, significa que, llegado el caso (orden judicial o incluso administrativa), los tienes que entregar a las autoridades de ese país.
Imagínate las implicaciones que eso tiene cuando hablamos de datos sensibles...
#25

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

La UE tiene directivas sobre el almacenamiento de datos fuera de la UE, desconozco las posibles restricciones pero además también hay normativas de seguridad, etc. que el propio datacenter tiene que cumplir. Yo creo que los costes de la infraestructura no van a ser tan diferentes te vayas al país que te vayas, otra cosa es el personal.

Al hilo de lo que también comenta @Zascd en cuanto al manejo de datos personales fuera de la Unión Europea, más que problemas lo que hay establecido es un marco por el cual las empresas (entre ellas los bancos) podran trasladar dichos datos sin limitaciones siempre y cuando el país extracomunitario donde vayan destinados esté dentro del denominado listado de "decisión adecuación" establecido por la UE y en caso de que no lo esté será la empresa la que deberá establecer las garantías para que los datos personales estén siempre bajo el paraguas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y que dispongan de un nivel de protección equivalente.

Resumiendo. No existe una prohibición ni limitación como tal ni es necesario una autorización específica para la transferencia de datos. Lo único que se exige a las corporaciones o empresas es que la protección que ofrece el RGPD vigente en la UE ha de viajar siempre con los datos vayan donde vayan.
Garantías para las transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales | AEPD
¿Cuáles son los requisitos para la transferencia de datos personales a países fuera de la Unión Europea? - Vademecum Legal
¿Qué aplica el RGPD ante transfierir datos fuera de la Unión Europea? (leydeprotecciondatospersonales.com)

Saludos



#26

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Ya vemos que regulado lo está pero no lo tienen prohibido. Por ejemplo el caso que nos ocupa de Banco Pichincha España (o Pibank) podría tener todos sus sistemas informáticos gestionados en y desde su matriz en Ecuador, aunque la protección de datos y operaciones financieras siguen quedando bajo legislación de la UE.
#27

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Pues ya les vale. Para muchos clientes el hecho de tener que desplazarse a una oficina de B. Pichincha para solicitar el depósito es lo mismo como si no lo ofrecieran.
Creo que a la mayoría lo que va a interesar es hacer la migración a Pibank porque veo claro que la idea de la entidad es implantar y potenciar la plataforma online en detrimento de ampliar la banca física. Las sucursales que ahora disponen las tienen ubicadas en zonas donde la poblacion de origen sudamericano esta principalmente asentada y les son suficientes para darles servicio de proximidad.
#28

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Yo desde luego la oficina más cercana la tengo en otra comunidad autónoma, así que lo de la presencia física lo tengo claro.
Eso si, ninguna queja de la operativa online de PIBANK, ya solo les falta que se adscriban a BIZUM, que no entiendo como se están haciendo tanto los remolones...
#29

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Hola,
Estoy pensando en cambiar de Banco Pichincha a Pibank. Los que han cambiado,  y en especial si migran una cuenta corriente (en mi caso la Cuenta Funciona, que ya no existe), ¿hay alguna peculiaridad a tener en cuenta propia de este cambio?

Gracias!
#30

Re: El Banco Pichincha, no mueve ficha.

Nada peculiar. Llamas a Pibank y solicitas la migración. 
Entre emails y sms que te van enviando para cumplimentar y validar datos pues el proceso puede tardar de una a dos semanas.
Guía Básica