Acceder

Cuenta de dos titulares

9 respuestas
Cuenta de dos titulares
Cuenta de dos titulares
#1

Cuenta de dos titulares

hola a ver si me podeis dar ideas 
tengo una cuenta con mi hermano , y queremos repartir el dinero cada uno lo suyo, que hay que hacer para no pagar a hacienda, o hay que pagar si o si . Mi hermano quiere pagarme de esa cuenta un dinero casi todo de 30000 euros , la mitad mia 15000 y la otra mitad pues otras 15000 ,  si mi hermano me da su dinero que pasa , no puedo hacer lo que yo quiera con ese dinero tengo que declararlo a haciendo se me lo da mi hermano ?, gracias anticipadas
#2

Re: Cuenta de dos titulares

Se me ocurre una idea y es que como en la cta. estáis los 2 como titulares, para no levantar la liebre puedes hacer transferencias de pequeños importe a una cta. distinta en la que tú estés de titular (solo o con otra persona). También puedes hacer retiradas del cajero automático también de pequeños importes. Eso sí, deberás hacerlo en un periodo espaciado de tiempo, digamos entre 6 ó 9 meses para no levantar sospechas, pero dudo mucho que hacienda se entretenga en comprobar estas minucias.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Cuenta de dos titulares

muchas gracias , no entiendo porque siendo nuestro dinero no podemos hacer lo que queramos , madre mia .
#4

Re: Cuenta de dos titulares

Claro que puedes hacer lo que te dé la gana. Nadie te ha dicho lo contrario. Pero si es una donación, hay que declararla (cada comunidad autónoma tiene su funcionamiento). En muchos casos, la liquidación del impuesto es 0€ o casi 0€. Pero nuevamente, depende de las circunstancias, grado consanguíneo, importe… y también la comunidad autónoma.

Hay un tipo general y luego se pueden aplicar deducciones. En varios casos, también hay, o puede haber, límites exentos.

Pero como no he entendido casi nada de tu mensaje, pues poco más puedo aportar. Si es una donación, busca en Internet su funcionamiento en tu comunidad autónoma.
#5

Re: Cuenta de dos titulares

a ver , mi hermano y yo tenemos una cuenta en comun , que es de nuestro patrimonio que ya esta declarado , y queremos repartir , yo me llevo lo mio donde quiera, pero mi hermano me debs su mitad , entonces habra que hacer lo que ha dicho @Anlumar , que saque poco a poco cantidades y me lo vaya dando y asi que se termine y cerremos la cuenta
#6

Re: Cuenta de dos titulares

Hola.
Si los dos sois titulares de la cuenta y la forma de disposición es indistinta (o solidaria), que es lo más habitual, cualquiera de los titulares puede disponer del dinero por si solo, sin autorización de los demás.
Es decir, no hay que ocuparse de donaciones ni nada parecido.
Información del Banco de España:
#7

Re: Cuenta de dos titulares

en nuestro caso necesitamos la firma de los dos 
#8

Re: Cuenta de dos titulares

Has como si le hubieras prestado a tasa de 0% y no pagas nada, porque no hay ganancia de capital

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#9

Re: Cuenta de dos titulares

No te compliques la vida y haz lo que dice @chemass. Para cantidades como esa no creo que pase nada.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: Cuenta de dos titulares

pero nosotros para operar tenemos que firmar los dos 
Guía Básica