Acceder

Cuenta vivienda

2 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Hola, tengo un dinero que lo voy cambiando entre cuentas y depósitos y que a efectos de hacienda es MI CUENTA VIVIENDA, mi duda surge porque me acaba de finalizar el plazo de un depósito donde tenía metido ese dinero y me gustaria meter a 3 meses en ING ese dinero, lo único que lo tento que hacer a través de una cuenta que ya tenía abierta,,,hay algún problema en utilizar cuentas ya abiertas que, aunque estén a cero, las use para mover el dinero y aprovecharme de depósitos en entidades que ya utilicé o mientras mantenga todo el PACK del dinero de la cuenta vivienda no habrá ningún problema en que use ya cuentas bancarias ya abiertas?

#2

Re: Cuenta vivienda

Hola!
En mi opinión estás utilizando mal la "cuenta vivienda" que tu llamas, puesto que si mueves los fondos depositados en ella y además de todo te estas beneficiando fiscalmente, no lo estás haciendo correctamente, ya que el fin de las cuentas viviendas es que los fondos que ahí metas vayan destinados exclusivamente a la compra de 1ª vivienda.
No se si sabrás pero las cuenta vivienda suelen estar mejor remuneradas que las libretas de ahorro ordinario, normalmente la rentabilidad suele ir por tramos, es decir, en función del saldo que mantengas, aunque no se puede comparar con el % de los depósitos.
Por temas fiscales, esa es mi recomendación, espero q te ayude.
Y por otro lado, para el tema de traspaso de fondos siempre puedes utilizar cualquier cuenta mientras siga vigente a fecha de hoy.
Saludos!

#3

Re: Cuenta vivienda

Yo creo que no vas a tener problema. Lo peor que te puede ocurrir es que tengas un requerimiento de la Agencia Tributaria y les tengas que dar explicaciones del "peregrinaje" del dinero. Pero lo que tú dices, mientras mantengas el PACK, entiendo que no estás haciendo nada incorrecto.
Saludos.

Guía Básica