Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TIN mayor que TAE, no lo entiendo

10 respuestas
TIN mayor que TAE, no lo entiendo
1 suscriptores
TIN mayor que TAE, no lo entiendo
Página
2 / 2
#9

Re: TIN mayor que TAE, no lo entiendo

Jaime73, MUCHÍSIMAS GRACIAS, me has hecho ver la luz.
Cometía el siguiente error: en lugar de hacer n=12/18 yo ponía n=18/12 y así era imposible.

En la fórmula que has indicado creo que falta un paréntesis que puede despistar:
TAE (en tanto por uno) =(1+(0,0625/0,6 periodo))^0,6 periodo) - 1

Un saludo

#10

Re: TIN mayor que TAE, no lo entiendo

Editado el gazapo, gracias.

#11

Re: TIN mayor que TAE, no lo entiendo

En Coinc están ofreciendo este préstamo donde TIN es mayor que TAE. Personalmente no lo entiendo, ya que al ser un préstamo les interesaría poner los valores más pequeños posibles:

"Para operaciones de 1.000 a 8.000 euros y un plazo de hasta 60 meses. Tipo de interés nominal: 8,95%. TAE: 5,06% calculada para una operación de 5.000 euros a 60 meses en base al artículo 32 de la Ley 16/2011 de 24 de junio de Contrato de Crédito al Consumo. Importe total adeudado: 5.654,51 € (cuotas mensuales de 94,24 € y una última de 94,35 €)."

Guía Básica