Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.630 / 3.806

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo malo que cuando comente si me fue bien o no, ya habrá acabado la promoción!! Te apuntas hasta mediados de julio y cobras en la quincena siguiente a recibir la nOmina.

Lo bueno que ya se apuntó gente y recibió el tintO el 30/06, a ver si vamos teniendo resultados a tiempo!! 

Pues hay una también a favor del estafado con el bb.va. He sido incapaz de encontrarlo con el buscador 🕵️‍♀️

Ese caso era cuando te llaman para decirte que te han estafado y que para evitarlo tienes que emitir una transferencia del mismo importe... 

@monillo ¿te suena?

Buenas  noches, 

Explicación de Deep Seek después de cruces de preguntas y respuestas y de que al final le pidiera que me lo asociara a la consulta vinculante realizada sobre TR:

La DGT lo explica a través de la Consulta Vinculante V2475-25, y la clave no es el IBAN en sí, sino el cambio de situación fiscal de la cuenta. Te resumo lo que dice la consulta, que ha sido muy comentada en medios especializados. 

El Razonamiento de la DGT en la Consulta 

La Dirección General de Tributos analiza el caso de un cliente de Trade Republic cuya cuenta pasó de tener un IBAN alemán a uno español en junio de 2025 . La respuesta de Hacienda es que, a partir de ese momento, la cuenta deja de considerarse "situada en el extranjero" . Por lo tanto, no hay obligación de presentar el modelo 720, aunque se superen los 50.000 € . 

¿Por qué ocurre esto? Los Dos Requisitos Clave 

La DGT no se basa solo en el IBAN. Para que una cuenta de un banco extranjero se considere "española", deben darse dos condiciones, que en el caso de Trade Republic se cumplen : 

1. Establecimiento Permanente en España: La entidad debe tener una sucursal registrada y operativa en España, con IBAN español y bajo supervisión del Banco de España . Trade Republic cumple esto desde junio de 2025 .
  2. Gestión Integral desde España: Es el requisito más importante. Las condiciones del contrato con el cliente deben implicar que todos los servicios de la cuenta (extractos, comunicaciones, gestión) se realizan desde la sucursal en España . Trade Republic lo dejó explícito en un anexo a su contrato, lo que fue determinante para Hacienda .

Por qué esto no aplica a bunq

La resolución de la DGT es específica para el caso de Trade Republic, por haber cumplido con esos dos requisitos . En el caso de bunq, aunque ofrece IBAN ES, no se ha demostrado que cumpla con el segundo requisito (la gestión integral desde la sucursal española).

No hay constancia de que sus condiciones contractuales establezcan que toda la operativa se realiza desde España .

Por eso, para Hacienda, la cuenta de bunq sigue siendo una cuenta en una entidad extranjera, y la obligación de informar (Modelo 720) recae en el cliente, no en el banco.

Espero que esta explicación, basada directamente en el criterio de la DGT, te sea de ayuda para entender la diferencia. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar. 

Buenas noches, 

Mujer no hay que pasarse, no son tragedias, en todo caso melodramas, ademas, para el caso que  nos ocupa, siempre nos quedará el Playtex, que además realza mucho el pecho.

Buenas noches, 

Cuánta razón llevas, se comentaba el otro día en el Centro de Día, eso de los neobancos sin sucursales que solo son una app son una estafa, o pueden serlo, los bancos, como la mujer de César, no solo tienen que ser decentes, también tienen que parecerlo.

Casi todos los compañeros de dominó, mus, billar y tute del Centro seguimos con la cartilla de ahorro, solemos llevarla a actualizar a nuestras sucursales los lunes de 09 a 11h que es cuando nos dejan, ninguno usamos cosas tramposas como las tarjetas y los bizums esos, yo al cajero de la oficina le llevo desde hace 50 años un cigarrito "bisonte rubio sin filtro" para que me trate bien, y siempre me da las gracias.

Llevas razón también en lo de la culpa de Revolut con los ingleses,  según yo he entendido:

• Les llaman  de su cuenta de Revolut España hablando en inglés diciéndoles que su cuenta revolut está en riesgo y que abran otra y traspasen el dinero, ellos la abren y traspasan

• Después les vuelven a llamar porque han visto que tienen el dinero en otras cuentas de otros bancos, y que está en riesgo, que metan todo el dinero de los otros bancos en la nueva cuenta Revolut para "asegurarse", ellos lo hacen.

• Cuando el dinero estaba en la nueva cuenta había que asegurar más, y tienen que ir haciendo trasferencias -hasta 20- a cuentas de bancos distintos, solo  repitieron  la cuenta de destino en 4 transferencias.

• Como a mi, cuando he hecho una transferencia a un banco nuevo, Revolut les mandaba un mensaje preguntando si conocían al destinatario y ellos decían que si.

• Cuando se les acabo el dinero 200k se dieron cuenta de que que podía ser una estafa porque les seguían llamando diciéndoles que sabían que tenían más en bancos de afuera y que los transfieran, entonces denunciaron.

• En primera instancia perdieron, pero luego el recurso a la audiencia han ganado.

Yo estoy muy contento de que hayan ganado, y que hayan decidido que el banco no ha identificado adecuadamente el estado mental sumamente frágil de sus clientes, si hubiera sido en una sucursal, como a la que vamos nosotros con nuestras cartillas, se habrían dado cuenta rápido de que querían entrar por la ventana..

Lo que no sé es si el mismo juzgado les ha inhabilitado por débiles mentales sin capacidad decisoria y les ha impuesto un tutor, tampoco sé si les han suspendido sus derechos civiles como votar y eso, porque desde luego su voto no puede ser mínimamente coherente. 

De todos modos desde el  Brexit la cosa anda chunga.

🤣🤣🤣

Playtex... Tienes para todo, no lo conocía. Mi madre me llevaba a las tiendas de Selene 😍

Y por los abusos de la gente, que siempre se te olvida 😂 

Ésos fraudes pasan en casi todos los Bancos, y la mayoría por culpa de la gente. 

Sobre todo por lo último 

Probablemente era gente mayor.
Aunque hay muchos jóvenes que son así. 

Buenos días,el depo al 3%cancelable sin penalización del Santander sigue activo.
A ver si me leen otros bancos y mejoran la oferta😁

Si compañer@, te leí pero lo de pasar por oficina ni me lo planteo. Antes probaré estando un plazo en barbecho (no utilizarla de bodega al disponer de Camineros y Alemanes) y probaré. Y en última instancia pues cierre y supresión.

Así es. Tener IBAN ES y Sucursal en España no implica exención del 720.
Bunq lo dice incluso, que aunque se tenga IBAN ES y sucursal local sigue siendo cuenta extranjera de Países Bajos. Obliga al 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo tengo cartilla en Caixa para que me den el almanaque todas las navidades.

Recuerdo un día que iba para otra cosa que el de delante mía, anciano, pide el almanaque, le preguntan si es cliente, responde que no y se lo niegan. Lio un pollo de aupa y se fue pegando voces.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

• Vía Archive: https://archive.ph/JTRIa 05/07/2026 06:00. El texto en cursiva es cita.
    • Según sus cálculos, los neobancos apenas ingresan 73 euros por cliente al año, frente a los 1.660 de los bancos. 
    • Tienen una rentabilidad que puede rondar el 35%, dos o tres veces más que los bancos, ......
    • ..... el 27,2% de los consumidores ya tiene un neobanco en España, con Revolut en cabeza, al llegar al 13,6%. Sin embargo, apenas el 4,2% usa el neobanco como banco principal, variable en la que Revolut es marginal, con un 0,8%. El líder entre estas Fintech es Imagin, con el 1,5%.
    • En términos de depósitos y préstamos, ....  los bancos gestionan una media equivalente a 91.800 euros por cliente, frente a los apenas 750 euros de los neobancos. Comparados con las entidades tradicionales, parecen un juguete: la diferencia es de 122 veces a favor de la banca.

Nuevo palabro, bancos "de juguete".

• Según datos del Banco de España, Revolut ha cuadruplicado entre junio del 2024 y junio del 2025 sus depósitos en España, al pasar de 739 millones de euros a 3.127 millones.
    • PwC calcula que CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell y Bankinter siguen siendo el banco principal del 84% de los clientes.

Muy buen domingo a todos.
Guía Básica