Cansino no... lo siguiente.
Puedo entender que se generen ciertas dudas o inquietudes respecto al sistema que utiliza TR de cuentas ómnibus para inversiones o fiduciarias en lo referente al capital del ahorro. Pero de esto a trasladar respuestas de la IA en base a suposiciones que se le preguntan, y ya por ello exponer una respuesta en el foro como una conclusión de peligro real al más puro estilo de una sentencia judicial y además repetirlo varias veces para insistir sobre este supuesto peligro con la intención que quede como un dogma de fe... pues señores míos a mi me parece muy temerario.
A ver, todos sabemos que de toda la vida en el mundo financiero ha habido estafas, quiebras, comercialización torticera de productos complejos, plataformas opacas, etc... pero coj*nes, aquí de lo que se trata es de cuentas de ahorro mondas y lirondas de una entidad alemana controlada por nada más y nada menos que unas cuantas instituciones: BaFin, Bundesbank, BCE, EBA... y además la sucursal en España con la supervisión del BdE y CNMV. En mi caso conozco las cuentas ómnibus desde hace 25 o 30 años, creo que se utilizan desde mediados del siglo XX.
...No claro pero es que como depositaria del capital no está Trade, está Deutsche Bank, Crédit Agricole, HSBC... vamos, ya vemos que no se trata de bancuchos afincados en Islas Vírgenes, no?
...Ya pero es que en según que lugares los excedentes de capital los invierten en el mercado monetario... vale! o sea, como si fuera invertir en criptomonedas o en la bolsa de Seul, no?
Con lo anterior ya puedo garantizar que en TR existe una seguridad absoluta y total?. No, de la misma manera que quien me puede garantizar una seguridad absoluta y total de tener unos ahorritos en el Santander?
Esto que expongo que nadie se lo tome como una recriminación personal, no es mi intención. A lo que apunto es a la importancia de tener en cuenta que aquí vienen muchas personas a informarse, personas que no tienen ninguna experiencia en moverse fuera de la banca tradicional. Si varios nos dedicamos a exponer un mismo relato del que detrás solo hay una mera suposición, con un fundamento más que dudoso y obviando las estructuras de seguridad implantadas en la UE, pues lo que hacemos es colaborar en implantar un posible escenario de histeria colectiva. Y esto es romper el espíritu del foro compañeros.
Pd. que no haya un precedente sobre un hecho concreto en ningún caso significa que sobre el mismo ya exista un vacio legal.