Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.626 / 3.805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estos naranjitas no se enteran 🤷‍♀️ 

Por si pillan a despistados...que los hay y muchos.

También recibido por aquí 🫩 absurdo.

Pero oye, tendrá su público.

Gracias. Le pregunté al chat y miy bien, ademas me guió para abrir la remunerada. La verdad es que se nota la diferencia de funcionamiento de la app, alta, sac, etc... de los neobancos frente a las cajas casposas.
En un rato me abrí cuenta y la pasta al 3,51%. 

Viniendo de Caja😈 todo te parece bonito 🤣🤣🤣

¿Pero abriste con los 20-35€ extras?

Hola @mariagracia

a ver si te puedo ayudar, Bunq es un neobanco europeo con licencia bancaria completa, comparable en su enfoque digital a servicios como Revolut o Trade Republic. Al igual que ellos, ofrece IBAN español. Como banco regulado en los Países Bajos, está supervisado por el Banco Central neerlandés y sus depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 € por titular, exactamente igual que en la banca tradicional.

Cabe destacar antes de darse de alta:

• Al abrir una cuenta, Bunq activa automáticamente una prueba gratuita del plan Elite. Es una promoción temporal que, si no se modifica manualmente, se convierte en una suscripción de pago al finalizar el periodo de prueba. Por ello, es recomendable cambiar al plan gratuito justo después del registro, accediendo a Perfil > Plan > Cambiar de plan y seleccionando bunq Free. El cambio suele quedar programado para el siguiente ciclo de facturación, 1 mes, de modo que conviene comprobar más adelante que se ha aplicado correctamente.

• Otro aspecto relevante es el funcionamiento de lo que se conoce como MassInterest, el sistema con el que Bunq remunera los saldos. Aunque su nombre pueda sugerir complejidad, en realidad se trata de un mecanismo interno que clasifica el dinero del usuario en dos categorías: una parte “base”, o inicial, y otra “incremental”. Esta división depende de un threshold, también puede llamarse umbral, que no es otra cosa que un límite histórico calculado a partir del comportamiento del cliente, que Bunq recalcula periódicamente. El uso de este threshold no modifica el tipo de interés anunciado, simplemente determina cómo se distribuye internamente el saldo para aplicar la remuneración. Por ejemplo, si se depositan 10k con un tipo del 3% anual, inicialmente todo el saldo se considera “incremental” y genera intereses. Con el tiempo, Bunq puede fijar un threshold de 10k, que pasan a ser “base”. Sin embargo, mientras el tipo de interés permanezca constante, la remuneración efectiva no disminuye; solo cambia la forma en que el sistema etiqueta internamente el dinero. Estrategia para pagar más, si cabe, por el dinero nuevo sin dejar de remunerar el viejo.

Bunq destaca también por algunas características adicionales que conviene conocer. La remuneración se paga semanalmente, lo que permite que el interés compuesto actúe antes que en bancos que liquidan mensualmente. Además, incluso en el plan gratuito se ofrece remuneración sobre el saldo, algo poco habitual en la banca tradicional. La fiscalidad, eso sí, requiere atención: al ser una entidad extranjera, Bunq no practica retención de IRPF, por lo que los intereses deben declararse como rendimientos del capital mobiliario en la declaración anual, creo esto no ha cambiado.

La aplicación de Bunq es uno de sus puntos fuertes, como en Revolut. Permite crear múltiples subcuentas con IBAN propio, automatizar reglas de ahorro, utilizar tarjetas físicas y virtuales compatibles con Apple Pay y Google Pay, e integra Bizum. También ofrece funciones de inversión en acciones y criptomonedas.

Bunq suele resultar especialmente útil para nómadas digitales, expatriados, estudiantes o usuarios que valoran la remuneración frecuente.

Quien ya sea usuario de Bunq puede aportar su experiencia o matizar cuanto estime oportuno respecto a lo aquí expuesto, pues la práctica cotidiana va más allá de la descripción técnica.

Salu2

😂😂😂
Comorrrr? Extras? Ay madre que me he dejado algo por rascar...😬

Madre del amor hermoso, solo leyendo se me quitan las ganas 😜

Ya no se puede rascar, mejor no hacerse mala sangre🩸😊

No es mucho dinero así que a disfrutar del 3'50% de Revoluti 💵

😂😂😂
Lo dicho.."el último Euro que se lo lleve otro.."
Si es que no os leo lo suficiente....😅

Joder, soy un inútil, mira que busqué algún foro de Revoluti....
Por algo no soy rankiano premiun
Gracias amigo, tarde, pero le echaré un vistazo.

Eso dije yo cuando vendí SAN y ha subido 3K más 🥳🎉

Caja😈 te echa de menos 🤭
Guía Básica