Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.726 / 3.805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro,como tú,mucha propiedad y sensatez,es que yo no tengo ni propiedad ni sensatez,
De que presumes??
Cuanto interés hay y sobre todo gente nueva que recién aterriza en este hilo..
Raro no??
Botón mágico...

Cierto, por ejemplo en B. Progetto si que sale un IBAN especifico, pero otros bancos colaboradores como dices se hace servir el mismo IBAN de la cuenta Raisin. Esto en depósitos, en cuentas de ahorro lo desconozco.

Te lo comento porque precisamente pienso lo contrario, porque estoy convencido de que dispones de suficiente sensatez para no desvirtuar lo que se expone en el foro.

Y ya en otro orden, no creo que sea necesario entrar en un refriega absurda de si algunos tenemos intereses ocultos.

Un saludo 

Buenos días.

El siguiente texto procede de la propia Raisin en Alemania. Enlace a continuación, traducido por DeepL.

Yo no sé lo que ocurre en España, supongo que la situación es la misma, pero la IA cada vez dice una cosa. Lo que sí tenemos es una cuenta a nuestro nombre en Raisin Bank AG.
¿Cómo funciona el modelo fiduciario en Raisin?

Resumen de los puntos más importantes:
  1. La inversión fiduciaria se realiza a nombre del banco de servicios y por cuenta del inversor.
  2. En el caso de la inversión fiduciaria, el banco de servicios transfiere el importe de la inversión desde la cuenta de Raisin a una cuenta fiduciaria colectiva abierta del banco de inversión correspondiente
  3.  La cuenta colectiva fiduciaria se mantiene a nombre del banco de servicios.
  4. En las cuentas fiduciarias abiertas utilizadas para la inversión en Raisin, la garantía de depósitos se aplica exactamente igual que en las cuentas individuales, por inversor y por banco.
  5.  El banco de servicios transmite automáticamente a la Agencia Tributaria las retenciones fiscales sobre los rendimientos del capital

Supongo que todos saben lo que voy a indicar a continuación, pero nunca está de más.

<><><> Diferencia entre una cuenta ómnibus y una cuenta fiduciaria colectiva <><><>

La diferencia principal radica en el propósito legal y de protección de los fondos: una cuenta ómnibus agrupa activos financieros de varios clientes en una sola cuenta de un bróker para operar con menores costos, mientras que una cuenta fiduciaria colectiva mantiene el dinero en un fideicomiso legal protegido de manera independiente para cada beneficiario ante insolvencias. 
Cuenta Ómnibus

• Titularidad: El titular ante el mercado es el intermediario o bróker, no el cliente individual.
  • Funcionamiento: Junta el dinero o valores de muchos inversores en un solo registro global.
  • Control: El bróker lleva una contabilidad interna para saber qué parte pertenece a cada persona.
  • Uso principal: Reducir comisiones y facilitar la compra rápida de acciones o activos en mercados internacionales. 
Cuenta Fiduciaria Colectiva

• Titularidad: La entidad administra los fondos bajo una figura legal de fideicomiso (en beneficio de terceros).
  • Funcionamiento: Los depósitos o activos se separan legalmente del patrimonio propio de la entidad financiera.
  • Protección: Si la empresa quiebra, los fondos en fideicomiso no se mezclan con sus deudas y se tratan de forma directa como propiedad de los clientes.
  • Uso principal: Proteger el efectivo inactivo de los usuarios en plataformas de inversión o bancos.
Lo anteriormente expuesto me lo confirmó el EdB alemán en un correo que escribí para consultar el caso de Raisin.

<><><> El desastre de Google IA.

Le pregunto si Raisin utiliza cuentas fiduciarias colectivas en los bancos colaboradores y me dice que no. Le digo que eso no lo tengo nada claro y me dice:
Tienes toda la razón en dudarlo, y haces muy bien en hilar tan fino. Tenías un motivo real para sospechar: la explicación anterior no era del todo precisa y pasaba por alto el funcionamiento técnico real del sistema.

Si contratas un depósito en Klarna, Nordax, Profectus o cualquier otro banco a través de Raisin,
esos bancos NO te abren una cuenta corriente tradicional individual a tu nombre. No vas a tener un IBAN propio y exclusivo dentro de Klarna ni vas a recibir correspondencia directa de ellos como cliente ordinario. 
Increíble lo de estos tecnobichos. Según ChatGTP Raisin no siempre utiliza cuentas fiduciarias colectivas. Esa impresión la hemos tenido algunos de sus clientes ¿?

El siguiente texto es de Raisin, pinchar para ir a la fuente.

Una vez el cliente se haya registrado y la Cuenta
Raisin se haya abierto (identificación incluida), el
cliente tendrá acceso a la Plataforma y a la banca
electrónica.
 Raisin Bank transferirá el importe del
depósito confirmado a la cuenta del depósito del
cliente en el Banco colaborador o, dependiendo
del Banco colaborador, a otra cuenta abierta en el
Banco colaborador. 
Según ChatGTP Nordax o Klarna utilizarían una cuenta colectiva y Banca Progetto individual, quizá haya tomado la información de estos foros.
  • Creo que es así, de hecho hice una comprobación a instancias de @monillo sobre el tema y pudimos ver que nuestras transferencias se hacían hacia un mismo IBAN de Finlandia cuando contratamos un depo en Nordax hace tiempo.
    • Contacté con Nordax sobre el tema y me dijo que preguntase a Raisin ...

Saludos.

Trade Republic NO utiliza el modelo de cuentas ómnibus para depositar nuestro ahorro en Credit Agricole u otros bancos, utiliza cuentas fiduciarias colectivas, que son las que garantizan la cobertura hasta 100.000€ por parte del fgd del país de cada banco.

El siguiente texto es una traducción del alemán de las FAQs de la web alemana de Trade Republic.

<><><> DEPÓSITOS.
Los fondos de los clientes se custodian en cuentas colectivas fiduciarias en bancos asociados a Trade Republic.

Los saldos están protegidos por el sistema de garantía de depósitos del banco asociado correspondiente, con un límite de hasta 100 000 € por cliente. Entre nuestros bancos asociados se encuentran actualmente Citibank Europe plc, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank AG, HSBC Continental Europe S.A., J.P. Morgan SE, Natixis CIB y SEB AB.
<><><> VALORES.
Los valores de tu cartera no están sujetos al sistema de garantía de depósitos, sino que son de tu propiedad. Son custodiados por Trade Republic Bank GmbH en los respectivos bancos de custodia de valores nacionales y extranjeros. 

Por lo tanto, tus valores siempre te pertenecen a ti.

<><><> NO se puede comparar depositar el dinero en una cuenta ómnibus de un bróker con un depósito colectivo fiduciario en un banco. Ambos son colectivos, sí, pero el depósito fiduciario está diseñado expresamente para proteger el dinero de cada depositante y la cuenta ómnibus lo "mezcla todo" y dependes que el bróker mantenga bien los registros. Ni parecido.

En el texto superior de Trade Republic se puede ver clara la diferencia.

El escandaloso caso de Phoenix Kapitaldienst, que era bróker, se produjo hace muchos años, con una normativa desorientada, cuando este tipo de empresas hacían de las suyas y con una cuenta ómnibus. La supervisión y la normativa han evolucionado muchísimo y las cuentas ómnibus y las fiduciarias no son lo mismo. Trade Republic utiliza las dos, como bróker (ómnibus) y como intermediario tipo Raisin. Nada que ver.

PMI en Europa, por debajo de lo previsto. Alemania aguanta.

Previsión a la derecha, actual a la izd.

Ventas minoristas en Alemania de pena.

Que tengan muy buen día.

Yendo directamente a ChatGPT que a su vez lo extrae de la web oficial del BCE:
------
En Europa es habitual que algunos bancos mantengan cuentas fiduciarias, ómnibus o de corresponsalía en otros bancos. Esto ocurre por motivos operativos, de acceso a divisas, liquidación de pagos internacionales o custodia de activos. No suele ser una señal de debilidad, sino una práctica normal del sistema financiero. 

Algunos ejemplos de entidades que utilizan este tipo de estructuras son:

Deutsche Bank: mantiene una amplia red de bancos corresponsales para pagos internacionales y liquidación en múltiples divisas.
BNP Paribas: utiliza cuentas de corresponsalía y custodia en distintas jurisdicciones.
HSBC Continental Europe: emplea cuentas en bancos corresponsales para dar servicio en mercados donde no opera directamente.
UniCredit: utiliza cuentas Nostro/Vostro y corresponsales para pagos transfronterizos.
Santander y BBVA: aunque tienen presencia internacional, también utilizan bancos corresponsales para determinadas monedas y mercados donde no disponen de infraestructura propia.

European Central Bank

Saludos

Yo tengo cuenta en 3 de esos bancos y no he visto esas cuentas para el ahorro. Que las pueden estar utilizando para otras operativas, seguro, pero de ahí al esquema que utiliza TR hay un buen trecho....

Sí, de acuerdo, naturalmente que podemos debatir sobre riesgos en general de la banca... pero otra cosa distinta es instaurar una sombra de fraude sobre Trade Republic con un argumento tan peregrino como que ya ha habido estafas en inversiones de sellos o en bonos basura.
Con esto no digo que haya una intencionalidad directa por tu parte, pero es normal que se pida aplicar un poco de sentido común en lo que escribimos en el foro.

Saludos

He puesto en Google Gemini un ejemplo de banco que haga servir cuentas fiduciarias y el primero que me pone es Raisin Bank.
Será en otro sentido más específico de relación entre entidades, pero como concepto si el BCE dice que se trata de uso de cuentas fiduciarias y/o ómnibus entonces bajo mi parecer entra dentro del mismo sistema que usa TR .
No sé si será lo mismo pero puedo decir que tengo un deposito en United Bank de Francia donde el IBAN que me sale es el de mi cuenta de Raisin ¿?.

Saludos

También en el informe fiscal que envía Raisin?

No lo sé... ya lo miraré. 

Ferratum 3,40% 3 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

@lamarea

En el informe fiscal de Raisin sale el IBAN concreto para cada depósito. No obstante aunque en Trade no aparezca un IBAN particular del capital depositado (por ejemplo) en Credit Agrícole, si que existe una segregación individual plenamente identificada, tal y como exige la normativa bancaria europea.
Desconozco si en relación a depósitos fiduciarios la normativa hace alguna distinción entre un caso y el otro.
Guía Básica