Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.634 / 3.805

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El factor inflacción influye, pero para mi es un factor que depende también de los gastos que vayas a tener.

No es lo mismo tener que rentabilizar un dinero para comprar un piso, que para los gastos de comer.

Quiero decir, si tu meta es rentabilizar para "comida+servicios", si pongamos a lo burro que son 10k al año, si tienes tanto dinero que un depósito al 1% te da esos 10k, y la inflación es de un 3%, el depósito directamente no compensa la inflación, pero realmente te da para tener la comida y servicios gratis.

¿Bates la inflación? no
¿Vives "gratis"? si

No se si me explico  😅 

Pues vaya 💩.
Me has quitado todas las ilusiones. 
¿Qué habría que esperar a que la acción tuviera el mismo precio de compra para venderla sin perdidas? 
¿Hay algún hilo sobre acciones? 

Así es, que puede que lo recuperase el mismo día que descuentan el dividiendo, 7 días más tarde o pasar 20 años y no recuperar la inversión inicial ni cobrando chorrecientos dividendos (timofónica).

Si son cuentas de diferente intervinientes debería funcionar. Tu empresa te puede pagar desde el mismo banco que tú tienes.

Por ejemplo, tengo constancia de compis que se hacen 🍷 cruzados desde DB a DB.

En principio ya he dicho que es para tener unos ingresos extras que complemente la jubilación ya que ésta como la gran mayoría será baja. En los cálculos también está todo incrementado según criterios de Ipc, pensión, capital a pasar a cuenta y demás. Que para el año 2055 me coma todo el capital no me preocupa, para que se lo coman los herederos me lo como yo. Espero que te haya aclarado las dudas. Gracias 

Buenos días, 

Me temo que ya estamos en manos de IIAA, o peor, en manos de políticos.

Por otro lado, aunque @carai2 ya te lo ha apuntado, voy a hacerte una precisión, con tu método del dividendo pierdes siempre, el precio del dividendo se descuenta del valor de la acción justo después del reparto, y tu pierdes lo que pagas a hacienda más las comisiones de compra y venta.

Buenos días, 

Creo que es una mala opción, vas a perder poder adquisitivo siempre entre la inflación y lo que se lleva hacienda.

Cuanto mayor sea tu horizonte peor, entre mayo de 2016 y mayo de 2026 la inflación general ha sido del +30%, y como tengas en cuenta cosas como los alimentos o la vivienda ya se queda en un disparate.

A esto súmale un minino del 19% de cada parte que retires por el IRPF y que cobres de los depos.

Con los fondos no pagas a hacienda hasta que no vendas, por lo que surge el milagro del interés compuesto sin pagar a hacienda, y si vas retirando poco a poco solo pagas a hacienda por la diferencia entre el precio de compra y el de venta, no por todo lo que retires.

Pero vamos, eso son los números fríos, luego está el tema psicológico de la creencia personal, si uno cree que lo está haciendo bien, se autoconvence y está satisfecho que es lo que importa.

Buenos días,

Buffff @canterit , se nota que no trabajas con acciones, es de 1º de inversiones.

Buenos días, 

Pues estamos apañados, encima de quedarte sin piso, gastarte el dinero en un pleito.

Vale, llevas a juicio a la cooperativa (que son gente que quiere tener una vivienda como tu y no tiene ánimo de lucro) y ganas, y le ponen una multa, el banco al no tener la protección les pone mucho mas duros los créditos o directamente le quitan los beneficios como subvenciones, etc ¿ tu que has ganado? ¿el orgullo de haber vencido y de haber jorobado a los cooperativistas? porque a ti no te han dado nada.

Te voy a explicar lo que pasa y el porque de esas triquiñuelas, el precio de compra está tasado y entre el precio del suelo -al vendedor le da igual que se vayan a construir viviendas a precio tasado o palacios suntuosos-, los gastos de materiales, proyecto, mano de obra, impuestos, comisiones e intereses de los créditos, licencias, notaría, etc. no da con el precio tasado, entonces se buscan un truco para poder acceder a las viviendas, que siempre van a salir más baratas que las de precio libre.

Buenos días, 

Pues con un depo al 3% a un año, con un IRPF del 19% tu interés neto es del 2,43%, si la inflación ese año es del 3% has perdido un 0,57%  de poder adquisitivo, lo que no está nada mal. 

Si lo hubieras dejado en una cuenta sin remunerar no pagarías IRPF y perderías el 3% de poder adquisitivo.

En ninguno de los dos casos habrías hecho ese viaje soñado a las islas Fidji, que llevas anhelando toda la vida, y como sigas ahorrando de esa manera no harás en la vida, porque cada vez te faltará más dinero para hacerlo.

Buenos días, 

Eso ya es rizar el rizo, pero te voy a dar una buena noticia, en Santander sirven los ingresos recurrentes.

Buenos días, 

Te explicas perfectamente si vas a morirte pronto, porque como confíes en que ese dinero te de para comer, cada año vas a comer peor y al cabo de 10 años vas a pasar hambre.

Yo creo que aguantará mientras sigan las ofertas de los Neo bancos.
Sigue siendo buen negocio para el banco. A ti te dan un 3% y ellos lo prestan al 8%.

🤦🤦🤣🤣🤣

Los depósitos sirven para conservar patrimonio, no para crearlo.

Si alguien tiene 300.000 k y una edad, pues me parece lógico que se dedique a buscar depósitos al 3%.

Si alguien tiene 20-40 años, trabajo con sueldo garantizado, no tiene previsto comprar vivienda a corto plazo y puede aportar un dinero cada mes que no va a necesitar en ese corto plazo, hay muchísimas formas de sacar más de un 3% de interés anualizado.

Para alguien joven que tiene 20.000 euros en la cuenta evidentemente mejor sacar un 3% que un 0%, pero su objetivo debería ser formarse (ojo, eso es lo más importante, no seguir las indicaciones de ningún youtuber ni de nadie), y pensar como puede multiplicar ese patrimonio a largo plazo.

Pero ojo, formación y prudencia. Y criterio propio basado en análisis y en lectura de mucha información de diversas fuentes. Y paciencia, aquí nadie va a pegar un pelotazo en 3 días. Para hacer lo que te recomiende tu compañero del gimnasio o uno del bar, mejor un depósito al 3% sin duda.
Guía Básica