Respecto al 3.1% 12 meses, cancelable de Abanca:
Oferta válida hasta el 31/05/24. Depósito a 12 meses con pago anticipado de intereses a los 2 días de haber realizado el depósito, con un importe mínimo de 3.000€. Para dinero no procedente de cuentas ABANCA, TIN: 3% TAE: 3,10%. Ejemplo representativo para un depósito de 30.000€ a 12 meses contratándolo el 1 de junio del 2023 y manteniéndolo hasta el 1 de junio del 2024: TIN: 3% TAE: 3,10%. Intereses brutos liquidados por anticipado (a los 2 días de haber realizado el depósito en la cuenta): 901,43€. En caso de reintegro anticipado antes de vencimiento se aplicará una penalización equivalente al tipo de interés del depósito sobre el saldo reintegrado, por el plazo no cumplido. Oferta válida para fuera de Galicia.
Durante el proceso de contratación tendrás acceso tanto a la información precontractual como a la contractual antes de proceder a la firma de la documentación.
Entiendo que se puede cance ar sólo parte del depósito, sin la necesidad de tene que hacer varios depósitos. Por ejemplo, si se hace un depósito de 10.000€, a los dos días se cobran los 300€ brutos (243 €netos). Si a los 6 meses necesito la mitad, cancelo 5000€ y me devolverían 5000€ - 150€= 4850€( 150€ serían los intereses BRUTOS correspondientes a esos 5000€ de los 6 meses que faltaban por cumplir). Y en la declaración de la renta, aparecería que he cobrado 150€ de intereses brutos (300€-150€) y que la retención ha sido no obstante 300*0.19=57€ en vez de 150*0.19=28.5€.
Por tanto, quedarían cara a la declaración 28.5€ a mi favor.
Es que si es así, al final es prácticamente como una cuenta remunerada la 3.1%, pues si se cancela anticipadamente la parte del depósito que se necesite solamente hay que dwvolvee los intereses del plazo no cumplido. Y la retención de más que se paga, te lo devuelven al hacer la declaración.
Es así? Porque me parece muy interesante al ser cancelable en cualquier momento , cualquier cantidad y sin perder rentabilidad