Acceder

Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda

3 respuestas
Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda
Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda
#1

Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda

Dejando aparte las dudas sobre si las rentas superiores a 24mil podremos desgravarnos a partir de 2011, estoy pensando en abrirme una cuenta ahorro vivienda antes de final de año para empezar a desgravarme ya en la declaración del año que viene. He leído en varios sitios que un depósito también puede utilizarse como cuenta ahorro vivienda, por lo que me interesaría abrir un depósito en TuBancaja con 9015 euros, para lo que tengo ciertas dudas.

- Al no ser cliente de Tubancaja, ¿primero debo abrirme una cuenta allí (rentable o total) y a esa cuenta asociar el depósito?

- ¿Si los 9015 euros los tengo en 2 bancos distintos, debo realizar 2 OTEs distintas a la cuenta de TuBancaja?

- ¿Los intereses que genere el depósito se meten en la cuenta asociada o en el propio depósito?

- ¿Qué me interesa más, depósito flexible a 12 o 24 meses? ¿Tras ese período, y para que siga teniendo validez la cuenta vivienda, debo renovar el mismo depósito? ¿O al ser un depósito de menos de 4 años no puedo utilizarlo como cuenta vivienda?

Gracias

#2

Re: Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda

A tu primera pregunta: Si. Debes primero abrir una Cuenta Total (que es la cuenta básica para operar) y, si quieres, una Cuenta Rentable y luego, cuando ya esté todo operativo y tengas el dinero en Tubancaja, contratar el depósito (te harán contratar una cuenta de imposición a plazo, pero esto lo haces via web en un minuto).

A tu segunda pregunta: Si. Has de hacer dos OTE's diferentes, ya que el dinero está en dos bancos diferentes.

A la tercera: Los intereses de los depósitos los puedes vincular a la cuenta que tú quieras.

A la cuarta: Los dos depósitos son buenos. Ten en cuenta la penalización por cancelación anticipada (te pagarían solo el 3%) y la posibilidad, o no, de que los tipos de interés suban. A partir de aquí valora si te interesa tener el dinero "sujeto" un año o dos.

Un saludo

#3

Re: Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda

Gracias por la rápida respuesta, Baldufa. Una cosa más, si quiero utilizar dicho depósito como cuenta vivienda durante 4 años, ¿es válido? Ya que si contrato el depósito a 1 año, ¿el año siguiente qué haría?

#4

Re: Depósito TuBancaja para cuenta ahorro vivienda

En esto ya no te puedo ayudar.

Date una vuelta por este foro: Foro cuenta vivienda, posiblemente encuentres la información que necesitas.

Un saludo

Guía Básica