Acceder

Abrir cuenta o sociedad en andorra

21 respuestas
Abrir cuenta o sociedad en andorra
Abrir cuenta o sociedad en andorra
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta o sociedad en andorra

Me interesaria abrir una cuenta o sociedad en andorra para poner mi cartera de acciones allí.

No tengo ni idea de adónde llamar o dónde empezar.. serían unos 110k lo que trasladaría de momento

A ver si lo veis viable
#2

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Y q sentido tiene eso?
Vas a tributar lo mismo
#3

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Y podrían meter mano si está en Andorra en vez de España?
Tributar me da igual es tener el dinero donde este gobierno no pueda meter mano
#4

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

"Meter mano" = "Tributar"
¿Qué otra forma de meter mano a parte de tributar contemplas?
#5

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Te valdría con abrir cuenta en Raisin y diversificar en depósitos 
Seguro q es más sencillo q lo d Andorra 
#6

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Que mi padre tenga deudas y vengan a por mí dinero
#7

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Ostras no conocía esto interessnte
#8

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

¿Has avalado a tu padre?
Si no le has avalado y no es cotitular de tu cuenta bancaria, no te podrían embargar.

Un familiar no se tiene que responsabilizar de las deudas de su familia si no le ha firmado un aval (o estén en gananciales si son matrimonio, o compartan cuentas bancarias en común).


#9

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Hombre pero él tiene cosas que serian mias etc claro.... Siempre interesa protegerse lo más posible. Que seguramente todo vaya bien pero quiero estar tranquilo
#10

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Pero ¿quieres llevar a Andorra una cuenta tuya o una de tu padre?

Tuya no tiene sentido, porque si no hay aval no te van a embargar por ser familiar, y de tener aval podría ser delito.

De tu padre podría ser delito por alzamiento de bienes..

 
El alzamiento de bienes es un delito que comete la persona que, habiendo contraído deudas o siendo conocedor de dichas deudas, oculta o hace desaparecer todos o parte de sus bienes con la finalidad de que el acreedor tenga mayores dificultades para cobrar.
Los llamados delitos de alzamiento de bienes, tras la reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, han pasado a denominarse
delitos de frustración de la ejecución y están regulados en el Capítulo VII del Título XIII del Libro II del Código Penal

#11

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

El alzamiento de bienes es delito si se hace cuando ya la sociedad está siendo diluida o en concurso etc entiendo.

Si yo me llevo el dinero ahora y se produce el cierre en dos años no tiene correlación.

El tema no es ese es coló hacerlo eso aún no ha respondido nadie
#12

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Buenas noches, 

Creo que el quid de la cuestión radica en que tu pregunta es muy muy incongruente, por lo que, lo más sensato, es que leas y te documentes antes de tomar una decisión. No tengas prisa. 

Abrir una sociedad para llevarse 110k a cualquier país no te va a compensar en absoluto. Los costes de creación, mantenimiento y administración de una sociedad son elevados, solo compensa si generas buenas ganancias o bien si el capital a llevarse es mucho más elevado. 

Tomar 110k y transferirlo a una cuenta en Andorra o en cualquier país es mucho más barato. Haz una selección de 3-4 bancos andorranos y les consultas que debes hacer. Te responderán gustosamente como abrir una cuenta en su banco así como el coste anual. 
También te indicaran que papeleo anualmente debes realizar frente al gobierno de España. 

Un saludo, 

Manuel 
#13

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Genial algo así quería saber gracias!!
#14

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Recuerda q tendrás q presentar el modelo 720 
#15

Re: Abrir cuenta o sociedad en andorra

Si a ver si empiezo a llamar
Guía Básica