Acceder

Deposito 4%, cancelable anualmente sin penalización.

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola, me llamo Jesus y lo primero saludaros, ya que este es mi primer post, aunque os leo desde hace bastante tiempo.

Pues resulta que esta mañana estando almorzando con un compañero del curre, le ha llamado su padre para preguntarle si abría un plazo fijo al 4% para tres años.
Mi compañero le ha comentado que tres años era demasiado tiempo, pero según he entendido, le ponen una clausula con el cuño de la entidad, en la que se comprometen a que pueda cancelarlo anualmente sin ninguna penalización.

Como a mi no me gusta la banca OnLine, lo veo muy interesante, pero me gustaría que me comentarais ¿que pasaría
si finalmente se decide cancelar el plazo?.
Es que por lo que he entendido lo de la clausula se lo han puesto en una hoja añadida a las condiciones del propio plazo.

Gracias.

Re: Deposito 4%, cancelable anualmente sin penalización.

HOLA
pues a ver lo que firma (eso solo lo sabe el) o lo que entiende el que firma (que eso es otra cosa)
Al parecer le ponen vetanas de salida eso esta bien (yo creo que la entidad puede ser muy parecida a la oferta de BANCAJA)
ahora bien esperemos que NO LE COBREN POR MANTENIMIENTO DE CUENTA eso no es CORRECTO/LEGAL
ver
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

o tenga alguna que otra cosilla por ahi (vinculaciones ,minimos de deposito etc..a ver esa "hojita" y kla letra pequeña)

por aqui estamos disfrutando de IBANESTO al 4% sin penalizaciones de ningun tipo e intereses cobrados al mes con posibilidad de capitalizarlos
y algo muy parecido en Tubancaja pero con minimos de 300 euros por deposito mas info en el principio de la hoja de depositos que hay un comparador

Un saludo

Okaoka, ojo. No es correcto, no es moral pero si legal. La Web del BdE aporta su opinión y en última instancia una recomendación que recordemos NO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

Que las entidades cobren por la cuenta asociada a un depósito es muy común.

Método, disciplina y tiempo

HOLA
pues a mi me ha funcionada en 2 ocasiones
Foreros de por aqui (juanito 56 creo qu e es)lo han puesto en practica y ningun problema
Ahora bien que te cobren y les pilles te lo devulelven por miedo a irte vale (en mi caso NO les valio)ni p´´a ti ni p´´a mi
Un saludo

Gracias por las respuestas.
Pues según me ha dicho, no le cobran tampoco por el mantenimiento de la cuenta.
Lo de la cancelación anticipada sin comisiones se puede hacer en los dias posteriores cuando se cumpla uno y dos años de la apertura. Es decir:
Si lo abro mañana, aunque es a tres años, puedo sacarlo sin penalización los días 18/08/2011 y 18/08/2012.
Saludos.
P.D.: Es en Bancaja.

Hola soy nuevo pero antiguo en el seguimiento de este foro.(Desde 2006 con el fatidico tema de Forum Filatelico). Trato de defender la rentabilidad de mis ahorros, como complemento de mi pensión, si bien no me gustan los largos plazos, maximo doce meses.
Tengo cuenta con Bancaja oficina fisica y al vencerme unos depósitos, lo mas interesante era el 4% a 36 meses.Aunque no me encajaba por el tiempo, extremo que conocen, no me ofrecieron estas ventanas anuales que comentas.
A la vista de tu información les he consultado y me indican que no saben nada y que podría ser oferta puntual en otra provincia.
¿Es correcto que un mismo producto en la misma entidad, sea discriminatorio? Como el tema te llega a traves del padre de un compañero - ¿sabes si ha culminado la operacion?

Ruego me deis la información y orientación que podais. Gracias

Hola Pleamar37.
Creo recordar que el dinero lo tenía en otra entidad y lo iba a llevar en caso de abrir el plazo fijo.
No se la cantidad, ya que no tengo tanta confianza para haberle preguntado por ella.
De todas formas en cuanto lo vea (trabaja para una subcontrata en mi empresa), le preguntaré si finalmente lo abrió, ya que a mi compañero aún con las ventanas, no le hacía gracia un plazo para tanto tiempo.
Yo también estoy interesado en este plazo, así que te ruego me digas como has quedado, ya que hasta la próxima semana no puedo acercarme a informarme.
Saludos.

Hola Jesus, gracias por tu interes en darme respuesta. Mi nombre es Antonio, que no lo dije en el post anterior. El hecho de peguntar, es para saber con certeza si se está llevando a efecto esta modalidad en este tipo de plazo, para reclamar, pues mis depósitos los he contratado el pasado día 10.
No me gustaría insistir en este propósito sin la certeza de que lo están dando. Sin prisas, cuando contacte con tu compañero me dices algo, y en función de ello actuaré en consecuencia si procede.
Saludos.

Te puede interesar...
Guía Básica