Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro de miseria o wait and see?

28 respuestas
Ahorro de miseria o wait and see?
2 suscriptores
Ahorro de miseria o wait and see?
Página
1 / 2
#1

Ahorro de miseria o wait and see?

Buenos días,

Creo que somos muchos en esta situación frente al dilema de ahorrar y cosechar algunas migajas de micro bancos que ofrecen un 0.20 o 0,30% o aparcar el dinero y esperar lo inesperado...

Un saludo
#2

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

Somos muchos para todo, un saludo
#3

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

Me temo que aunque uno no quiere riesgo, se ha de apostar entre las diversas opciones de "lo inesperado": que suban los depósitos o que baje la inflación.
#4

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

 
  
Cuando un banco te ofrezca invertir en bolsa o fondos  de inversión, que es bueno y seguro te  dirán bla bla bla...entonces  les  dices, y por qué no invertís vosotros y nos pagáis un fijo a nosotros?  Si tan bueno y seguro es porque no lo metéis vosotros a mí con que me paguéis un 2% o 3% podéis hacer con el  dinero lo que os plazca
    El euro una estafa y trampa, ahora inflacionaria, y no es ni digno ni justo lo que pagan por los ahorros, un timo total a los ahorradores,,,El BCE la cueva  de ali baba y los 40.000 corruptos 
 planA inflación
 plan B infierno fiscal 
 plan C cargarse la libertad  financiera y la calidad  de vida  de muchos, 
 y prohibido quejarse!!! , que los políticos solo hacen cosas molonas!! 

 

#5

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

 La presidenta del BCE sorprende y ya no descarta un encarecimiento del precio del dinero este año. Mantiene sus herramientas inalteradas pero acerca un cambio en la política monetaria en marzo.
Expansión 3.02.2022
#6

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

Vamos a ver si esto tiene incidencia pronto e la remuneración de los depósitos...
#7

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

Sobre los Fondos de Inversión yo tengo una teoría que se la hago saber a los bancos cada vez que me los ofrecen. Cuando los bancos, solo cobren comisión de los fondos por su gestión si a lo largo del año el fondo ha incrementado su valor. No puede ser que el riesgo los corra solo el, iversor. Seguro que no habria tando fondo de inversión como negocio, solo para las entidades bancarias. Es evidente, que riesgo siempre habria pero la cosa cambiaria mucho para el inverso.
Incluso entenderia que en este caso las comisiones fueran halgo mas altas.
#8

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

 
Y los fondos de inversión garantizados, que el banco te garantizaba una miseria, pero no perdías, ya ni eso sacan.. están abusando.. 
#9

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

 a ver si esto tiene incidencia pronto e la remuneración de los depósitos. 
Subir los tipos de interés, significaría en primer lugar, no cobrar  a las entidades por depositar sus excedentes ( ese pasivo que anteriormente los ahorradores le "prestaban" al banco), que luego trasladen esa subida a los depósitos, eso es otro cantar. 

#10

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

 o aparcar el dinero y esperar lo inesperado.. 

Mientras esperas, desesperas y la inflación devora tu dinero. En esta tesitura estamos. 
Personalmente, cuando un banco , por pequeño y micro que sea, me da un 0,60, o mejor aún, un 1,35, bienvenido sea.
Un saludo
#11

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

Quién da el 1,35% ahora? El 60% es de Pibank?
Un saludo
#12

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

En España nadie, creo que lo maximo EBN con 0,6%
#13

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

A veces nos rompemos la cabeza por 10 euros, 100 euros, 1000 euros.... al año en intereses, cuando hay formas más sencillas y lucrativas de ahorrar, como dejar de fumar, no comprar lotería, cambiar de tarifa o de compañía de lo que sea (teléfono, seguros, bancos, electricidad, gas...) para no pagar por aquello que jamás consumimos, evitar lujos y marcas y otras neuro-estafas... Algo tan simple como aprender a cocinar (y aprender a comprar) permite ahorros de 4 cifras al cabo del año, si lo comparamos con una dieta de precocinados (no digamos ya con una dieta a base de pedidos a domicilio). La lista es interminable...

¡Saludos!
#14

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

¿y no pensáis que en breve empezarán a subir los tipos de interés? Parece que será algo así, subida muy muy poco a poco... o no?
#15

Re: Ahorro de miseria o wait and see?

Subir seguro que suben, pero la duda es que hacer mientras lo hacen... Aceptar un miserable 0,6% o esperar a un minimo de 1% y mientras tener el dinero parado en la cuenta 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22