Acceder

Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

10 respuestas
Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja
Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja
Página
1 / 2
#1

Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

Os cuento lo que me ha sucedido a ver si me podeis aconsejar o explicar lo que pasó.
Contraté el depósito 4% de tubancaja.
El día 31 de junio me llega el sms al móvil diciendo que ya esta todo activado y que puedo continuar con la contratación de mi depósito.
Siguiendo los consejo de alguno de vosotros creé una cuenta rentable y transferí el dinero a ella para posteriormente vincularla con el depósito.

Acto seguido contraté el depósito a un año y dejé la cuenta con 0,50€ la rentable con 0€ y el depósito constituido.
Mi sorpresa fué hoy que me llega un sms de que tenía un descubierto de 0,60€ en mi cuenta corriente. Como me cogió en la calle me dirigí a una oficina física a preguntar que había pasado, y una chica muy amable me comentó que era por el día de diferencia de la transferencia (perdón por no saber explicarlo de mejor manera), me dijo que ingresara los 0,60€ y todo ok.
Le dije que claro estaba el tema de los 3€ por ingresar y ella dijo que a ver si lo podía solucionar mandando un par de correos. En 30 min volví y me dijo que estaba todo ok, ingresé los 0,60€
Ahora cuando llegué a casa comprobé que efectivamente me habían ingresado los 0,60€ y llamé a tubancaja para que me explicasen que había sucedido.
La explicación fue mas o menos la misma, me dijo que reclamaría los intereses pero que estaban en su derecho y me dijo que ahora el problema, era que me tenían que cobrar los 3€, porque lo que hicieran en la oficina física no se puede hacer, aunque lo pasaría a otro departamento a ver que podían hacer y que me llamarían para contarme que como quedaba el tema.
Perdón por semejante ladrillo pero es la primera vez que me pasa algo así y me gustaría saber vuestras opiniones.
Un saludo

#2

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

Hola, yo acabo de contratar cuenta en tubancaja, de hecho hoy mismo he entregado el contrato firmado en oficina fisica. ¿ A que te refieres con lo del dia de diferencia de la transferencia ? ¿ podrias detallar algo mas la consecucion y espacio temporal de tus hechos ? Gracias

#3

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

El problema está en que recibiste el sms el 31 de junio. Junio sólo tiene 30 días :)

El problema habrá surgido por hacer movimientos entre una cuenta y otra de tubancaja sin fijarte en la fecha valor del dinero que has recibido de otra cuenta externa.

Ahora poco más podrás hacer, llamar a unos y otro y a ver lo que te solucionan. Lo que deberías haber hecho en ese momento es, o haber llamado por teléfono justo al recibir el SMS para que te digan lo que pasa e intentar solucionarlo, o esperarte hasta tener opción de conexión a internet y llevar dinero a la cuenta en que tenías descubierto, cancelando el depósito creado o como fuera. Al final, te habrían cobrado unos céntimos como mucho de descubierto y ya está. Porque por oficina por regla general te van a cobrar los 3 euros, aunque claro, si te ha dicho en la oficina otra cosa, ve allí también a consultar.

#4

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

Como dice Paco fijate en las fechas valor de las transferencias, ahí estará el problema

#5

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

Respecto a lo de fecha valor, me surge una duda, ¿si no esta disponible por fecha valor, como te dejan traspasar? No lo entiendo...

#6

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

Te dejan traspasar porque existe la posibilidad de dejar la cuenta en números rojos y pagar la comisión por descubierto. Aunque es verdad que hay otras entidades como ING que no te deja.

No me parece mal que te dejen dejar la cuenta en números rojos, podría ser que tienes que hacer un pago de algo muy importante y te compensa hacerlo y pagar el descubierto, pero lo suyo es que también, la aplicación para operar por internet avisara de que se va a dar esa situación de una forma contundente, algo así como cuando cierras un word sin guardar los cambios.

#7

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

Bueno visto asi , alguno lo puede ver como una ventaja, pero la verdad, prefiero no tener utilizarlo nunca, y muchos mas prefiero no tener ni la opción.

Saludos

#8

Re: Pequeño problema con depósito 4% de tubancaja

A mi lo que me parece peor del todo es toda la historia de la fecha valor de dinero que crea más de un problema sin darnos cuenta. Si el dinero no está todavía disponible en una cuenta, el sistema directamente no debería dejar operar con él o por lo menos avisarte con claridad de que no se puede. Es que no sé de qué me sirve que aparezca en mi cuenta que tengo x euros si todavía no lo tengo disponible.

Nada así consiguen pillarnos en un momento que andemos algo despistados.

Guía Básica