Acceder

¿Se cancelan los depósitos por fallecimiento del titular?

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: ¿Se cancelan los depósitos por fallecimiento del titular?

Sobre lo que ocurre con los depósitos (que parece ser que es lo que le interesa a Parabanca) ya dije que no tengo experiencia.

Pero los fondos de inversión sí puedo asegurar que se dividen, generándose fondos independientes, cada uno de los cuales mantiene las condiciones del original.

Puede ser, pero creo que son dos situaciones distintas, ya que en el caso de los fondos lo que hay detrás son participaciones.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me interesa sobre todo la cancelación de depósitos por fallecimiento del titular. El caso es que en las condiciones particulares de los depósitos especifica que no se pueden cancelar antes de unas fechas concretas por lo que no habla de penalización.

Hoy he estado en el banco y me han dicho que el director estudiará el caso.

Por eso me gustaría ir enterada de las alternativas que pudiera tener.

El banco no está obligado a liberar el depósito. Solo está obligado a cambiar los nombres de los titulares cuando vayas con el acta notarial de la transmisión hereditaria e incluso, algunos, cobran por ello. Por supuesto, heredarás las condiciones originales, en este caso la que tiene que ver con la imposibilidad de cancelarlo.

Otra cosa es que el depósito en realidad sea un seguro (como uno que le acaban de ofrecer a un forero algunos posts más abajo), entonces por su propia definición te darán el dinero si acreditas ser el beneficiario,

Guía Básica