Acceder

Dudilla sobre depósitos y declaración

5 respuestas
Dudilla sobre depósitos y declaración
Dudilla sobre depósitos y declaración
#1

Dudilla sobre depósitos y declaración

Tengo una pequeña duda. Soy recién licenciado y hasta ahora apenas he trabajado en algunas becas de 3 meses. Por tanto he ganado muy poco dinero, y además sólo 1 de las becas era con contrato laboral, cotizando a la SS. De hecho aún no he tenido que hacer ninguna declaración de renta.

El caso es que mis padres nos dieron una cantidad de 2000 euros a mi y a mi hermana pequeña hace unos años y se decidió guardarlo todo en una cuenta de ING a mi nombre, por aquello de que mi hermana como era más pequeña, no lo tuviese a su nombre y pudiese disponer libremente de él. La idea era que se quedasen como ahorros.

Ahora nos han dado otros 1500 euros a cada hijo y me han dicho que guarde en mi cuenta también lo de mi hermana. Y la cosa es que yo no sé si tener tanto dinero a mi nombre (porque aparte, tengo otros 5000 que he ido ahorrando de mis becas y tal) puede traer algún problema cuando yo no tengo manera de justificar tantos ingresos por si Hacienda pudiese preguntar. Sé que tampoco son cantidades altas, pero....

¿qué pensáis?

#2

Re: Dudilla sobre depósitos y declaración