Acceder

Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?

3 respuestas
Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?
Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?
#1

Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?

Hola,

Por fin vence un depósito de mi suegra en el BBVA. Ya le había abierto hace tiempo una cuenta naranja en el ING con vistas a esto.

También asocié en su momento la cuenta del BBVA donde hacer el cargo. Indicar que mi suegra únicamente tiene una cuenta naraja, ni cuenta nómina ni nada (por tanto no tiene tarjeta de coordenadas, sólo clave de operaciones)

Hoy mismo he hecho una OTE previa de 10 euros por el asunto de que se gestiona como una domiciliación y el dinero estaría "retenido" 2 meses, no vaya a ser que lo queramos llevar para otro lado. Pensando que lo siguiente era hacer otra OTE más con la cantidad deseada vía internet, me sale con que tengo que imprimir un formulario y enviarlo por correo, arrrggg!!!

Las dudas son:

- Siempre es vía correo las OTEs con valor de más de una cifra que desconozco (intentaba hace una de 32.000 €)
- Si sí, sólo para ING o para todos los bancos (quizás por normativa bancaria)
- Tiene que ver que no tenga tarjeta de coordenandas?

Un saludo y gracias como siempre

#2

Re: Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?

Me parece que las OTEs mayores de 3000 euros no quedan retenidas ni un minuto

#3

Re: Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?

Por lo que me contaron por teléfono hace poco los de ING:

- Las OTEs menores de 3.000 euros se quedan retenidas esos dos meses (solo la primera de cada mes). La razón, que no pasan realmente una OTE, si no como una domiciliación.

- Las OTEs entre 3.000 y 6.000 ya se pasan como OTE y, por tanto, no quedan retenidas. Además, entre estas cantidades se pueden hacer online.

- Las OTEs mayores de 6.000 tienen que tener una firma por escrito, así que hay que enviar una carta a ING. Para saltarselo basta con hacer varias OTEs de 5.999 euros (una cada día)

#4

Re: Duda!!: OTE para abonar en ING ¿vía correo si es mayor de 30.000 €?

Gracias por contestar a los dos.

Desde ibanesto por ejemplo, las OTEs de más de 6000 euros se pueden hacer online, como hice en su momento. No sé si tendrán un límite mayor.

Un saludo

Guía Básica