Acceder

Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

9 respuestas
Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja
Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja
Página
1 / 2
#1

Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

Hola:

Ayer me enviaron un sms al movil que estaba activada mi cuenta naranja, acabo de mirar la cuenta y pone que tengo los 50 euros de la primera OTE pero cuando voy a realizar una transferencia ponen que mi saldo es de 0 euros, pero me dice que los 50 euros ya estan genereando intereses. Mi duda es:

- Mirando en el apartado de rentabilidad pone 1,50% cuando vi en el anuncio que daban 3,50% para nuevos clientes durante 4 meses, ¿Tengo que llamar para reclamar esto o es normal?

- La propia cuenta naranja ¿Es ya la remunerada? Es decir no tengo que contratar nada, solo meter dinero y esperar a final de mes que me den la comision ¿Es asi?

- Si he abierto la cuenta el dia 20 de este mes ese 3,50% de 4 meses ¿termina a los 4 meses exactos o 3 meses y lo que falte por completar este mes?

Gracias por leerme

#2

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

Es todo completamente normal, pero si te quedas mas tranquilo lo mejor es llamar y te lo explican perfectamente, lo de los 50 euros es porque la primera ote menor de 3.000 de cada mes tiene una retencion de dos meses y aunque lo tienes no puedes disponer de ello desde ing, si lo puedes hacer desde tu banco de origen, en cuanto al 1,5 es porque tardan unos dias en aparecer lo de la oferta luego cambia y ya está, si no fuese asi llamas enseguida para que te digan que ocurre, pero ya verás como aparece en unos dias, en cuanto a la promocion de cuatro meses commienza desde que les llega la primera ote y por la totalidad de los cuatro meses; ah y no tienes que contratar nada mas la cuenta naranja es la remunerada

Espero haberte servido de ayuda, un saludo

#3

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

1. Se debe a la retención que te ha comentado Selangos. La primera OTE del mes inferior a 3.000 euros queda retenida durante 60 días.

2. 1,50% es la rentabilidad real de la cuenta naranja sin la promoción. En unos días ya te aparecerá al 3,50% de la oferta para los próximos 4 meses.

3. No contratas nada más. Los intereses generados se quedan en la cuenta naranja.

4. Las promociones son por periodos completos. Comienza a contar desde la fecha en que reciben la OTE y durante los próximos cuatro meses.

#4

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

Has sido de gran ayuda, pero lo de la primera OTE de cada mes que no pueda disponer de ello me parece un poco raro... entonces si ahora hago otra OTE de 5000 euros ¿No habra ningun problema no? Es que no me gusta nada que haya retenciones.

Con la primera OTE de cada mes ¿Te refieres a mes natural, es decir, a partir del dia 1 de los siguientes meses? ¿Y asi toda la vida?

Si no quiero que haya retenciones ¿puedo hacer transferencias desde la otra entidad a ING para que no haya ningun tipo de retenciones o tambien la primera transferencia menor de 3000 de cada mes es retenido 2 meses?

#5

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

La primera OTE inferior a 3.000 se considera domiciliación, por eso queda retenida durante esos 2 meses. Efectivamente, el truco es hacer la primera de poca cantidad y la segunda por el montante restante. Si ahora haces una de 5.000 euros no va a quedar retenida.

S2

#6

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

Muchisimas gracias por tus aclaraciones pero si no quiero que haya retenciones ¿puedo hacer transferencias desde la otra entidad a ING para que no haya ningun tipo de retenciones o tambien la primera transferencia menor de 3000 de cada mes es retenido 2 meses?

#7

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

Así es, las transferencias no quedan retenidas; y lo mejor si no te cobra tu otro banco por transferencias, que lo hagas así por transferencia, ademas es mas rápido, encuanto a la cantidad retenida siempre la puedes recuperar desde el banco donde salió el dinero

#8

Re: Dudas: Acabo de abrir la Cuenta Naranja

¿Existe una cuenta corriente normal para operar en ING?

La unica que veo es la cuenta nomina pero yo soy autonomo y no tengo nomina, entonces, si no existe una cuenta normal como preguntaba anteriormente ¿Puedo abrir una cuenta nomina sin nomina y me daran las tarjetas esas que anuncian y el descuento ese del 2% en recibos?

Guía Básica