Acceder

Tendencia % rentabilidad depositos 2011

20 respuestas
Tendencia % rentabilidad depositos 2011
Tendencia % rentabilidad depositos 2011
Página
1 / 3
#1

Tendencia % rentabilidad depositos 2011

Hola estoy pensando en contratar un deposito a 24 meses por un 4% TAE.
Mi pregunta es ¿Sabeis si merece la pena contratarlo por 24 meses? ¿O es mejor por 12 meses ya que la tendencia en 2011 es a que los bacos paguen mas rentabilidad?
Si alguien lo sabe por la tendencia de los mercados y de la ecnomia actual ¿Que rentabilidad puede haber de aqui a 1 año?

Gracias a tod@s!

Saludos

#2

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

yo opino q subiran maximo 18 mesesy a cobrar mensualmente ya q el año q viene sube el IRPF casi seguro del 19 al 24.

saludos

#3

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

Perdona mi ignorancia DavidR pero que tiene que ver que suba el IRPF?
Eso quiere decir que pagaran mas % de rentabilidad en los depositos a plazo fijo?
Entonces es mejor que coja 12 meses en lugar de 24 al 4%TAE?

Gracias de nuevo

#4

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

IRPF es la cantidad que el banco te descuenta de tus intereses (a cuenta declaración de la renta), por eso lo que es mejor es el cobro mensual de intereses. No sé si me he explicado bien...
El plazo es algo muy personal, en mi caso son cantidades pequeñas a 6 o 12 meses: también aceptaría más tiempo siempre que la cancelación anticipada tuviera un coste mínimo.
En cuanto a lo que dice DavidR de que el IRPF subirá del 19% al 24% ¿quién lo sabe?

Saludos.

#5

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

Eso nunca se puede saber, maxime en la situacion actual es muy complicado adivinar por donde pueden ir los tiros y puede pasar de todo; tambien existe una maxima que es que "la avaricia rompe el saco" no se, yo creo que el 4% y con una penalizacion de un 1%, esta muy bien y luego todo depende de la cantidad que se hable, siempre se puede poner en varios depositos 2/3 a 24 meses y el resto a 12 meses, si es mucha cantidad dividirlos siempre en varios depositos pequeños, esto siempre nos da juego para aprovecharte de las circunstancias si mejoran o asegurarte durante un buen tiempo un interés muy aceptable

Pero claro esto no es mas que mi opinion, ya que como te he dicho nunca se sabe lo que puede pasar

Un saludo

#6

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

Bueno quien lo sabe? pues logicamente nadie, pero con la crisis que se nos ha venido encima y la que se nos viene encima con un gobierno que no hace mas que subir los impuestos y que en 5 años ya ha subido 2 veces el IRPF tiene mucha logica que el proximo 1 de enero 2011 vendra una subida de IRPF en los depositos la cual ya ha sido comentada en periodicos online como una posibilidad muy real.

Yo por si acaso todo mensual y llegada la confirmacion de esto, hare intereses por anticipado antes de la fecha de la subida.

EL PSOE subira hasta el infinito todos los impuestos para poder mantener sus subvenciones a sus amiguitos, como ya esta demostrando...

#7

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

Hola Rodamon.
Osea que si se reciben intereses mensualmente es mejor que al vencimiento por ejemplo en cuanto a IRPF?
Pero ¿Por que?
Yo entiendo que al final de año tus rendimientos seran los mismos no? Y por lo tanto declararás lo mismo.
¿O me equivoco?

(GRACIAS A LOS DEMAS POR LAS RESPUESTAS ;-) )

#8

Re: Tendencia % rentabilidad depositos 2011

Porque el personal opina que el impuesto sobre los intereses subirá en enero.
Si abres ahora un depósito a un año y cobras todo al final, ya te aplicarán el tipo nuevo. Si lo cobras mensual, todo lo que te paguen antes de enero será a un tipo menor.

Guía Básica