Acceder

Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

6 respuestas
Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%
3 suscriptores
Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%
#1

Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

Easisave ofrece depósitos al 2,25% a partir de 1 año hasta 3:
https://www.easisave.com/en/fixed-term-deposit-rates

El "pequeño" inconveniente es que son depósitos en dólares. ¿Hay alguien que haya probado alguna vez con depósitos en divisas? ¿Qué inconvenientes puede haber? De entrada está el convertir tus euros en dólares, cierto, donde algo se quedará por el camino. Luego está el tema de que al finalizar el depósito el cambio dólar/euro puede haber fluctuado de forma que se pierda también por ahí.

Pero en ese caso, si el cambio no es favorable, y no hay prisa por recuperar el dinero (teniendo en cuenta que se tiene también otro dinero diversificado en otros sitios), ¿no bastaría con reinvertir el principal e intereses en otro depósito en dólares y esperar otro año a que cambien las tornas antes de volver a cambiar a euros? ¿Hay más cosas que deba tener en cuenta?

Gracias y un saludo.
#2

Re: Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

Creo que aciertas en las cosas que hay que tener en cuenta aunque yo llegaría a conclusiones distintas a las que llegas tú.
Yo tengo claro que ese 2,25% no me compensa el riesgo divisa.
El argumento de que si el cambio no es favorable, pues hago otro depósito y listo, no me convence. Puedes quedar enganchado en eso mucho tiempo con lo que si acabas necesitando el dinero al final perderás. Además, igual cuando toque renovar resulta que los tipos en EUR son mejores que los de USD. En tal caso, perderías por seguir con tu depósito en USD.
Saludos
#3

Re: Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

El riesgo divisa es algo que me impone mucho respeto.
Conozco gente de otro país, que firmaron hipotecas den Francos Suizos (sin estar en Suiza), porque tenían unos tipos bajísimos. Y al devaluarse su moneda, terminaron pagando muchísimo más porque para pagar la misma cantidad de francos, tenían que dedicar mucho más de moneda local que lo que se calculo en un principio con el tipo de cambio del momento cero.
Con los depósitos puede ocurrir lo mismo pero al revés. 
Yo, por ganar un 1,5% más de interés de lo que puedes sacar por aquí, no asumo ese riesgo.
Te puede ir doblemente bien o muy mal.
#4

Re: Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

Bueno, lo de "si acabas necesitando el dinero", obviamente eso nunca se sabe con certeza, pero estamos hablando de un depósito complementario a otros en otros sitios además de la cuenta bancaria de uso principal. Es decir, que sería una relativamente pequeña parte del capital para diversificar, no un dinero que podría querer usar en cualquier momento.

Sobre lo de que puede que al renovar ocurra que "los tipos en EUR son mejores que los de USD", eso yo creo que es altamente improbable. Llevamos ya casi una década de tipos en EUR cada vez peores, siendo los que están USD usualmente mejores, por mayor o menor margen, pero mejores. Esto no tiene pinta de cambiar en los próximos años, y además estamos hablando de hacer depósitos de año en año o poco más.

En cuanto al ejemplo de las hipotecas, es otro caso completamente diferente que solo tiene en común lo de las divisas, pero no es lo mismo pagar muchísimo más por una hipoteca (pagos que no puedes posponer o te quedas sin casa), que simplemente el hecho de que tu dinero en USD tenga peor cambio en un momento dado (para lo cual sí puedes esperar cuando es un dinero que puedas tener sin utilizar a largo plazo y aprovechar para meterlo en otro depósito a un año).
#5

Re: Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

Lo de las hipotecas lo puse, porque tiene el mismo riesgo divisa que el depósito. Los Importes no los conocemos, igual la hipoteca es del equivalente a 30.000 € (hablaba de pisos en otro país en desarrollo más barato) y el depósito puede ser del equivalente a 50.000 €, por ejemplo.

Imagina que inviertes 50.000 €  con un cambio de 1,15, entonces constituyes 57.500 $.

Si al vencimiento el tipo de cambio es de 1,22, de ese capital de 57.500 $ te retornarían 47.130 €, perderías más de 10.000 €por la fluctuación de moneda (a cambio de obtener un 1,5% más de interés)

Incluso teniendo en cuenta los intereses, los 57.500 $ se convertirían en un año 58.935 $ y retornar eso a euros a 1,22 te daría 48.310 € (solo habrías perdido algo más de 9.000 € en un año aún sumando los intereses). Y sin tener en cuenta impuestos sobre los intereses o el coste de oportunidad del % de interés que podrías haber obtenido en un depósito en € 

Ojo, que te puede pasar lo contrario y que se de la situación inversa y ganarle mucho dinero por el tipo de cambio (más que por el interés). Pero mucho cuidado con el riesgo, si alguien quiere especular con moneda puede hacerlo perfectamente, pero los depósitos en distinta moneda no son comparables por las fluctuaciones de tipo e cambio, al menos ser conscientes de ello.

Saludos
#6

Re: Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

Sobre lo de que puede que al renovar ocurra que "los tipos en EUR son mejores que los de USD", eso yo creo que es altamente improbable. Llevamos ya casi una década de tipos en EUR cada vez peores [...]
No te compro este argumento en absoluto.
En cualquier caso, si tú lo tienes claro y sabes lo que puede suceder y puedes asumirlo, adelante. 
Es una forma más de diversificación cuyo objetivo, a mi parecer, no sería el de buscar una mayor rentabilidad como tú planteas.
#7

Re: Easisave - Depósitos en divisas al 2,25%

Buenas tardes, crises,
Quisiera saber si abriste con Easisave el depósito en dólares?!? Qué cambio de moneda te aplicaron, dificultad de apertura, sensaciones..?
Por cierto, gracias a todos por el hilo y los aportes!! Me parece un tema muy interesante!! Entre varios se piensa mejor!!
Gracias y buena tarde

Guía Básica