Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

31 respuestas
Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía
3 suscriptores
Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía
Página
1 / 3
#1

Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Hoy he intentado acceder con mis claves a BFS y no me deja, me dice: clave incorrecta. Lo mismo pasa con mi marido. Si a eso le sumamos lo que acabo de leer del cambio del Fondo de Garantía de Depósitos... no me gusta nada el tema.
Yo he renovado hace 2 días el depósito que tenía y me seguía saliendo que estaba amparado bajo el Fondo de Garantía Español, si no hubiera sido así, a lo mejor no lo habría hecho porque no siendo español, había otras opciones.
Tengo que contactar con ellos y a ver qué dicen.
Le ha pasado a alguién mas lo mismo?
Gracias

#2

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Buenas , yo accedo sin problemas , contacta por teléfono, al menos a mi siempre me han atendido muy bien
#3

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Si a eso le sumamos lo que acabo de leer del cambio del Fondo de Garantía de Depósitos...
Podrías decirnos dónde lo has leído...

- En su web dicen que es el fgd español; y

- en la web del FGD dicen que Banco Financia Spain, SA está adscrito al fgd español. Actualizado a 3 de junio de 2021.

Agradecería si nos indicases la procedencia de la noticia que arriba indicas. 

Gracias y saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Lo he leído aquí, en Rankia.

Como tenía problemas de acceso, les he llamado y de paso les he preguntado por ello. Me confirman que es cierto, se hará efectivo en Octubre y lo comunicarán en breve.
El funcionamiento será el mismo pero el fondo será el portugués, su respuesta ha querido ser tranquilizadora pero me imagino que por aquí habrá gente que controle un poco mas esos temas y pueda opinar al respecto.
#5

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

No encuentro ningún hilo en Rankia que hable de ello; a ver si algún Rankiano me/nos puede indicar algo al respecto.

En particular, sería importante conocer de que cambios se trata y especialmente si ello afecta a que se tenga que rellenar el impreso 720. Si ese capital depositado en BFS es tratado como si estuviere en el extranjero (fuera de  España).

Saludos a tod@s,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Yo contrate un deposito el mes pasado y ya me informaron del cambio de FGD. No hay que presentar el modelo 720 porque sigue siendo un banco registrado en España pero con la
seguridad del FGD portugues
#7

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Un rankiano ha dicho en el foro de bancos que le han contactado personalmente para decirselo.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5053570-fusion-bfs

La opinion de los que han respondido es que fiscalmente no va a cambiar, pero ahí yo no puedo confirmar ni descartar.
#9

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Sí, a mi también me han dicho que no hay que rellenar el impreso 720. A día de hoy sigue apareciendo como adherido al Fondo de Garantía español porque hasta Octubre no se hará la fusión. 
En principio no debería haber problema al estar protegido por el Fondo de Garantía portugués pero si me ha generado dudas porque en el caso improbable de quiebra, no sé cómo sería el procedimiento para conseguir el dinero, si sería mas engorroso por ser portugués. Alguién sabe cómo funciona?
Gracias. Saludos.
#10

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Jolin yo que iba a hacer un deposito a 5 años
Ya me jodieron
#11

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Estar en el FGD portugués o español es lo mismo. La solvencia de los dos fondos están amparadas por las mismas normas de la Unión Europea. Los que hace Finantia es por un 
problema de costos. La banca portuguesa es tan solvente como la española. Por mi parte no tengo ninguna preocupación por este asunto
#12

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Si a mi también me llamó mi gestor hace semanas, y me lo comentó, q el cambio se haría en el último trimestre del año. Que no me preocupase porque la operativa seria la misma aunque FGD portugués.

Actualmente tengo 2 depositos: uno hasta mayo de 2023 y otro hasta mayo de 2024.

Saludos.
#13

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Hola,
a mi tambien me han comunicado que en octubre pasaran al FDG portugues....

En su web de Finantia dice que pasan de CET1 ratio 23,9% en 2019 al 27,3% en 2020.
Observo que su beneficio disminuye de 36 millones en 2019 a 23,7 en 2020.
Y en 2019 tiene uno de los mas bajos coeficientes de la banca europea 28,1%, no encuentro el de 2020...
No entiendo lo del aumento de CET1en 2020 con estos datos.
Ni me hace gracia lo de pasar al FDG portugues para reducir gastos DICEN


NO LO VEO CLARO...

???????????????????no se
#14

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

 Hola,
a mi tambien me han comunicado que en octubre pasaran al FDG portugues....

En su web de Finantia dice que pasan de CET1 ratio 23,9% en 2019 al 27,3% en 2020.
Observo que su beneficio disminuye de 36 millones en 2019 a 23,7 en 2020.
Y en 2019 tiene uno de los mas bajos coeficientes de la banca europea 28,1%, no encuentro el de 2020...
No entiendo lo del aumento de CET1en 2020 con estos datos.
Ni me hace gracia lo de pasar al FDG portugues para reducir gastos DICEN


NO LO VEO CLARO...

???????????????????no se 
#15

Re: Problemas Acceso BFS-Cambio Fondo de Garantía

Al final he cancelado uno de los depósitos, para no estar pasado en un Banco Portugués.

Saludos.
Guía Básica