Acceder

¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

17 respuestas
¿Es fiable el dinero en tuBancaja?
¿Es fiable el dinero en tuBancaja?
Página
1 / 3
#1

¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Hola compañeros, hoy he hecho la transferencia a Tubancaja para hacer un depósito a 1 año al 4% y he visto que Tubancaja es una caja de ahorros.

Pensáis que habrá algún problema con esta caja ya que se está hablando tan mal de las cajas y de que si algunas van a cerrar y eso.

Qué pensáis, ya se que hay un fondo monetario garantizado de 100.000 por persona pero.... quien sabe, no???

Al final si todos vamos a por ese fondo a lo mejor no hay dinero para pagar a todos.

#2

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Es segura tanto en cuanto lo sea el Estado, tu confías en España como país? Si es así te cubrirá de cualquier percance...

#3

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Riesgo tiene como todo.

Las cajas están en el punto de mira, especialmente las del mediterráneo por su exposición al ladrillo.
Sin embargo, CajaSur no entraba en ninguna quiniela sobre cajas en 'bancarrota'y mira.

Mi consejo sería: diversifica entre entidades, tienes varias que están ofreciendo depósitos entre el 3 y el 4%.

#4

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Yo estoy moviendo mi dinero de cajas a bancos si ofrecen la misma rentabilidad, pero ya te digo que tubancaja no debe tener problema tengo ahi 6 mil euretes y muy tranquilo estoy.

es una gran caja.

#5

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Para que te quedes tranquilo, es igual de segura que La Caixa, el BBVA o Santander.
Si no fuese segura, ningún rankiano habría depositado allí su dinero y creo que actualmente somos muchos los que tenemos parte de nuestros ahorros con ellos.

S2

#6

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

No se si es fiable o segura,lo que importa es que el sistema financiero español lo sea. Ahora mismo por un amigo que trabaja en bancaja
necesita liquidez por eso ofrecen depósitos a un 4%, y barajan la posibilidad de verder a Sabadell 38,4 % del banco de Valencia.

#7

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Hoy mismo se ha realizado la operacion de venta de Banco de Valencia, eso lei en las noticias economicas de google XD

#8

Re: ¿Es fiable el dinero en tuBancaja?

Si te refieres al rumor que implica al Sabadell, como éstos no vendan sus órganos no sé de donde van a sacar la pasta, pero bueno ...

Guía Básica