Acceder

Savings Account de Keytrade Bank en Luxemburgo.

2 respuestas
Savings Account de Keytrade Bank en Luxemburgo.
1 suscriptores
Savings Account de Keytrade Bank en Luxemburgo.
#1

Savings Account de Keytrade Bank en Luxemburgo.

Esta cuenta la mires por donde la mires no tiene cargos de ninguna clase. Sin embargo hay que buscar bien porque viene con sorpresa. Resulta que esta cuenta se vende por si sola pero cuando la contratas en encasquetan otra de trading.

Para los que sólo quieren ahorrar, como yo,  podemos pensar que, bueno, no uso la de trading y lo que hago es que transfiero el dinero a la cuenta de ahorros. Bueno pues no, la de trading es la cuenta que manda y lo que afecte a la cuenta de trading lo repercuten a la cuenta de ahorros.

Bueno pongo una lista con mi experiencia de 11 años en los que está todo igual o peor que cuando contraté con ellos:

1) La app tiene una cantidad ingente de fallos. De hecho no creo que haya funcionado bien nunca, es un desastre.
2) La aplicación web funciona mejor, pero sólo lo justo. También muchos fallos y es extremadamente pobre en funcionalidades, igual que la app. Vamos que hice una operación de traspaso y desapareció el dinero que no estaba por ninguna parte, luego apareció misteriosamente. De las transferencias no queda rastro y así todo. Una aplicación del siglo 19.
3) Lo mejor de todo. Cuando abres la cuenta de ahorros te encasquetan la de trading.
4) Si guardas tu dinero en la cuenta de ahorros,  ahora tras 36 meses te cascan 300 euros de penalización/año mínimo por no operar con la cuenta de trading (que no usas lógicamente porque abriste la de ahorros para ahorrar). Yo tenía 3000 euros y me han dejado 2700 es decir me han quitado el 10% de los ahorros.
5) Te cambian las condiciones sin decirte nada de nada y se apresuran a penalizarte sin que tengas oportunidad de tomar decisiones.
6) Para transferir o sacar dinero tienes que hacerlo a través de la cuenta de trading y luego desde la de trading hay que pasarlo a la cuenta de ahorros y viceversa.
7) La app te permite hacer transferencias de la cuenta de ahorro y te da ok pero no deja rastro. Luego miras una y otra vez y el dinero sigue en la cuenta es decir, te permite hacerlo pero no lo hace. Fallos por todas partes y luego nos quejamos de los bancos españoles.
8) Te ocultan tu cuenta vinculada en España desde la que puedes enviar o traer dinero. Dicen que es por el secreto bancario de luxemburgo y yo les he dicho que yo no tengo secretos conmigo mismo, pero se quedan tan anchos con la respuesta del secreto bancario. Todo un despropósito para justificar una deficiencia de la aplicación.

Dicho esto, he reclamado los 300 euros que me han quitado pero me parece que no voy a conseguir nada. Se basan en que me han informado el 30-11-2020 con una newsletter que no me ha llegado nunca. La pregunta es, puede esta gente cambiar un contrato sin avisarte e ir apresuradamente a quitarte el dinero de la cuenta sin darte tiempo a reaccionar?. Por otro lado la newsletter no es un mail que deba contener información sobre cambios de  tu contrato y, teniendo en cuenta la cantidad de fallos que tiene sus sistema de IT es probable que simplemente no la hayan mandado. Por cierto, mientras los correos normalmente al pie, tienen una coletilla con información de seguridad etc. ellos ponen los bugs que están dando problemas y te piden paciencia.

Me han dicho en la CEC que tengo que reclamar a través del Banco de España en concreto al FIN-NET. Alguien tiene alguna experiencia parecida que haya podido resolver desde el Banco de España por cambios no informados en las cuentas en perjuicio del cliente con bancos europeos? Gracias por vuestra ayuda, espero que os valga mi experiencia con este banco si estáis buscando algo fuera de españa para guardar los cuatro duros de los que podemos prescindir.

#2

Re: Savings Account de Keytrade Bank en Luxemburgo.

Lo siento, no tengo esta clase de experiencia pero tu hilo es de interes.
Seguramente hay personas que la tienen, una experiencia similar me refiero: ANIMAROS Compañeros!

Y sobretodo, no lo dejes, persistencia y constancia.

Un saludo
#3

Re: Savings Account de Keytrade Bank en Luxemburgo.

Hola Jmmarintol, en punto 8) hablas de secreto bancario en Luxemburgo. Pensaba que desde 2015 ya no existía. En que consiste este secreto bancario a que se refiere Keytrade Bank? 
Espero que puedas resolver el problema, es muy fuerte y no propio de un banco serio. Tengo experiencia en Luxemburgo pero siempre ha sido muy positivo.
Un saludo

Guía Básica