Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

62 respuestas
¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?
7 suscriptores
¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Hola a todos,
Hay otras formas de ahorrar. En mi caso saco todo el dinero que he podido ir ahorrando ( menos lo de Facto ) y lo destino a comprarme un piso y ahorrar pasando de un alquiler a una hipoteca barata con el plus de tener una propiedad antes que tarde.
Saludos.
#32

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Ya, pero vivienda ya tengo, y comprar para alquilar no me entusiasma.
#33

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Y cuando se sitúen los tipos de interés en 0,30%, 0,10%, -0,10%, - 0,20% etc. ¿ vas a conservar  la misma estrategia ? y ten en cuenta que se producirá una subida de la inflación, que perjudicará aún más el pode adquisitivo.

Saludos.
#34

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Estoy de acuerdo ,pero cada vez tenemos menos opciones con los tipos de intereses que hay .Yo tengo en Orange bank ,Myinvestor ,Ibercaja (cuenta remunerada ) y pibank.Myinvestor en pocos meses hago los 12 meses al 1% ,pibank en nada empieza a bajar la rentabilidad ,Ibercaja me dejara de remunerar el 2% en julio .Los únicos que no han anunciado aún que cambia rentabilidad es Orange bank aunque dudo mucho que lo mantengan mucho.Estan haciendo el BCE que la gente se la juegue con los fondos de inversión ,bolsa ,plan de pensiones y demás estafas .Pero eso porque entre todo lo consentimos .
#35

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Tener que tragar con una minucia de interés por mis ahorros pues no me va a quedar más remedio, pero si que puedo decidir el jugarme o no el capital en fondos de inversión o bolsa, eso de momento no lo voy a consentir.
#36

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Al 0 % pierdo la inflacion positiva.
Con el Fondo de Inversion pierdo incluso el principal, es decir, el propio dinero que invierto, meto 6.000 € y saco 4.000 € unos cuantos años después, eso tras pagar todas las comisiones de administración y custodia etc... a lo largo de los años.
Vamos, lo que se dice un negocio redondo.
Me es muuuucho más rentable un deposito al 0,01%
#37

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Y por encima de todo: hay 3 factores absolutamente fundamentales a la hora de invertir en fondos:

  • Invertir con convicción, con las ideas claras y sabiendo en lo que se invierte. Yo jamás invertiré coaccionado por el miedo a la inflación ni porque no me den rentabilidad los depósitos. Conmigo no va este tipo de "extorsión"
  • Invertir a largo plazo. Los "vendedores" de fondos insisten en esto para garantizarse sus comisiones cuanto antes, negando incluso el "market timing" como hace ING. Pues bien, yo si invierto a largo plazo no lo hago porque me vea forzado por una situación coyuntural. Cualquiera sabe que los tipos subirán en algún momento y que los Bancos Centrales dejarán de comprar bonos, si no venden los comprados antes de vencimiento.
  • El famoso interés compuesto. Es muy bonito para la banca hablar de las bondades del interés compuesto cuando las cosas van bien, pero siempre se callan el efecto devastador del mismo en una corrección (la que se producirá indefectiblemente en RF y RV al menor atisbo de tapering) Si hay una corrección del 10%, para recuperar tu dinero necesitas que se recupere un 11,11% (y los años perdidos en términos de inflación). Una corrección del 20% necesitaría un rebote del 25% para tener el mismo dinero que al principio ("Math of loss"). Y al contrario, tus ganancias se esfumarán en las mismas proporciones.

Invertir sí, pero jamás condicionado por partes interesadas, yo no me dejo influenciar por que me cuelguen la etiqueta de carecer de "Educación Financiera".
#38

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Es así , pero algo tenemos que hacer con el dinero , asumiendo riesgos etc , por qu si no lo dejamos en casa en una caja fuerte con riesgo de que nos roben , un saludo
#39

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Mucha razón en todo lo expuesto 
#40

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Me gustaría añadir que, en general, los que seguimos los hilos de depósitos tenemos un perfil de inversión conservador, bastante prudente. 

Creo que a nadie se le escapa que la renta fija apenas puede aportar nada en algunos años: los tipos sólo pueden subir, se dejará de comprar bonos por parte de los Bancos Centrales, habrá más insolvencias/riesgos de impago, ni con una gestión muy activa se podrá rascar nada que no se coman las comisiones.

Entiendo que lo que no se debe hacer de ninguna manera es dar un volantazo en nuestro perfil por una situación puntual, destinando la parte de nuestro ahorro a inversiones con un nivel de riesgo que en el contexto global a largo plazo de nuestra vida financiera jamás asumiríamos. 
La insistencia machacona por parte de algunas entidades en que tomemos estas decisiones me parece muy poco "Mifid"


#41

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Yo una vez ya me arriesgue con los fondos de inversiones ,en mi caso el producto era optiplan de nationale nederlanden el cual es un producto que es un auténtico engaño .Me estafaron 5600€ impunemente en 2 años y medio ,los demandé el juez les dio la razón y por mi parte no vuelvo a poner un céntimo en productos que tengan tanto riesgo ,sean complejos,tengan comisiones , sean de larga vinculación y con grandes penalizaciones en caso de rescate. Así que me importa muy poco lo que digan o dejen de decir de ese tipo de productos .
#42

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Hola, Guxogz.
Estoy considerando la opción de invertir 5000 € en la "cartera Clásica" (la de menor riesgo) de MyInvestor, aprovechando que todavía no he cerrado la cuenta (como era en principio mi intención) y que tiene el roboadvisor bancario con menos comisiones del mercado.
Mi perfil es totalmente conservador, pero he pensado que para poner un pie en el mundo de las inversiones puede ser una buena idea utilizar un roboadvisor, para alguien que no tiene formación como para confeccionar su propia cartera. ¿Que opinas?
Hasta ahora he estado aguantando con depósitos (todos los últimos en Raisin, donde ya se me han acabado las opciones si quiero evitar la obligación de cubrir el famoso formulario 720), pero he llegado a un punto en el que contratar un depo a menos del 1% ya no lo veo.
#43

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Hola Vagalume. A ver, que yo no soy nadie para dar consejos de inversión y tampoco quiero decir que no sea correcto estar invertido (yo tengo también tengo parte de mi patrimonio invertido). 

Lo que quiero decir con mi "ladrillo" anterior es que la parte que destinábamos al ahorro conservador es prácticamente imposible colocarla en algo de riesgo similar. Hay que tener muy claro que o te resignas a no tener rentabilidad o asumes más riesgo, pero a costa de tu tranquilidad. 

La cartera que me comentas... pues teniendo en cuenta que la mayor parte es RF Corporativa y a corto plazo no deberías sufrir mucho. El caso es que te merezca la pena. 

Yo es que no puedo evitar mirar los valores liquidativos cada día (en este caso al ser un fondo de fondos, me pondría muy nervioso, porque las noticias que pueda dar el mercado tardarían días en verse reflejadas en el VL). 

Si eres capaz de olvidarte y no mirarlo tal vez sea una buena idea, pero siempre que tengas muy claro que no son depósitos con la casuística que conlleva, no sólo en el sentido de que puedas perder dinero, también hay que saber gestionar lo que haces cuando has ganado, porque no te lo abonan en cuenta si no reembolsas (y pasas por caja de hacienda). Es cierto que el interés compuesto puede jugar a tu favor, pero también hacer que tus ganancias de meses se desvanezcan en días... En rentabilidades tan ajustadas el famoso gráfico de "Math of loss" (busca en Google) puede suponer que te quedes muy pillado.
#44

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

Pibank  sintiéndolo mucho se acabara ese 0.80 si no a acabado ya       es Pichincha 

Yo pienso que volveremos a ver subir los intereses en uno un par de años 
#45

Re: ¿Qué queda para depósitos además de Renault y Pibank?

 Los fondos de inversión o la bolsa puede ser una opción muy viable para aquellos que quieren invertir su capital o parte del mismo en mercados fluctuantes y se entiende que quien asume esto ya ha generado una consciencia de posible riesgo de pérdida... pero la macabra obra de las entidades es plantear los fondos de inversión como alternativa al tipo CERO de interés en los depósitos y esto es una locura que ya veremos en que manera va a acabar repercutiendo en los ahorros de sus clientes.

Saludos
Guía Básica