Acceder

WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

14 respuestas
WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.
2 suscriptores
WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.
#1

WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Llamo a WiZink para informarme de sus depósitos y me encuentro con que, para abrirlos te exige como forma de llevarles el dinero el "adeudo bancario" con lo que tienes que autorizar al banco tuyo que elijas para que "se lleve" el dinero de tu cuenta, como si fuera una domiciliación. Le pregunto (a la empresa intermediaria que se encarga de nuevas cuentas --otro lio-- ) si no admiten que yo les ponga una transferencia para llevarles mi dinero y constituir depósito y me dice que no porque "es la política del banco" (?). 
Me llama la atención esa exigencia que no he visto en ningún otro banco y me da bastante poca confianza. Digo yo que al banco qué más le dará cómo les lleve yo el dinero ¿no? Al decírselo a la operadora que me ha atendido me ha colgado sin despedirse. Sigo sin entenderlo, pero de momento se me han quitado las ganas con Wizink. 

#2

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Yo he hablado con ellos y me han dicho que les puedo hacer una transferencia. Además no todos
los bancos admiten adeudos y la persona que me ha atendido me lo ha reconocido. Ya he hecho la transferencia sin problemas
#3

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Quizás es la forma de abrir directamente el depósito...
En todo caso, Wizink tiene esas cosas: Cada operador que atiende puede darte información diversa.
En tu caso, lo que tendrías que hacer es abrir una cuenta de ahorro. Una vez que lleves dinero por transferencia ya abres tú los depósitos... Eso sí, a diferencia de todos los demás bancos, en Wizink la apertura del depósito no es inmediata; es una solicitud que tarda en materializarse un par de días, o más,... esas cosas del banco senZillo...
#4

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Se puede hacer transferencia sin problema. Ni yo, ni varios familiares míos hemos hecho un adeudo nunca para abrir depósitos en Wizink, siempre a través de transferencia.
Desconozco porqué te han dicho eso. Te recomiendo llamar en otro momento y a ver si te toca otro operador más "avispado".
#5

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Gracias por vuestras respuestas.
La información me la dieron varios operadores en horas distintas. Lo que voy a hacer es intentar abrirla por la vía de no operador (on line) a ver qué tal. Os contaré.

Edito:

Lo he completado por esa vía que os he dicho. Me dicen que tardará 7 días en hacer comprobaciones y me enviarán las claves. Imagino que después podré hacer una transferencia  a la cuenta y planeo desde la cuenta hacer un depósito. Esto es lo que me negaban que  podría hacer y que tendría que ser por adeudo pero ya os iré contando, pues acorde a lo que me decís parece que sí se podré.

#6

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Lo del adeudo debe ser la primera vez (mi primer depósito con ellos fue hace años, no lo recuerdo).
Pero una vez que tienes cuenta, puedes transferir sin problema el dinero a la cuenta y constituir el depósito desde ahí.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

El problema luego es que las cuentas se reproducen como conejos y hay que empezar a caparlas. ;-)
#8

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Ya te digo...

Yo suelo dividir el importe total en varios depósitos pezqueñines por si necesito dinero (así no tengo que cancelarlo todo), así que imagínate... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#9

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.


¿Que se reproducen? ¿No tienes una sola cuenta (la que te da el 0,1 % TAE) y de ahí sacas para hacer depósitos y luego los intereses van a esa cuenta (y el depósito cuando vence)?
#10

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

¡Ah! debe ser que cada depósito que abres ¿te dan una cuenta nueva?
Si es así ¿es complicado luego cancelarla?
#11

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Eso es.

No, simplemente es llamar y pedir que te las cancelen (en la web no he encontrado la opciòn, creo que on line no se puede). Debe ser una de las cosas que más hacen... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Animado por vuestras respuestas, retomo el tema al margen de esa empresa intermediaria telefónica que me decían lo del adeudo directo "ineludible". Lo hago sin ellos todo online (no por la opción de llamada telefónica que encima "recomiendan") y de momento parece que funciona. He abierto la cuenta de ahorro sin problemas (1 semana).  Ahora añado otro titular, llevo dinero (con transferencia) y ya veo las opciones de contratar depósitos. Espero todo siga sin problemas.

(A esa empresa intermediaria (llamada telefónica que "recomiendan") creo que deberían de darle una vuelta. Más bien espanta a potenciales clientes).

Muchas gracias por vuestras ayudas y comentarios. Saludos.
#13

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Son las cosas de este banco. Para qué van a facilitar o agilizar la operativa?
#14

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Son sus costumbres y hay que respetarlas... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: WiZink no admite transferencia como forma de ingresar dinero para constituir un depósito.

Sí. Ya lo voy viendo. He comentado por teléfono el tema y me dan la razón que es un lio para el cliente. Me han dicho que lo tienen en cuenta y que si el banco lo cambia nos lo comunicarían.


Guía Básica