Acceder

¿A dónde me voy?

10 respuestas
¿A dónde me voy?
¿A dónde me voy?
#1

¿A dónde me voy?

Hola.

Por desgracia a principios de año me vienen todas juntas: My Investor dejará de rentar al 1% y ahora le toca al Santander, donde tengo nómina, recibos, tarjetas y acciones y hasta hace poco creía que también la hipoteca UCI, pero según parece ya no la reconocen para evitar comisiones así que o me saco un seguro, o me voy a otra entidad (Curioso, porque UCI me obliga a mantener cuenta en el Santander para que no me penalicen, pero bueno, ese es otro tema).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, puedo sacarme el seguro, volver a ING, del que aún soy cliente, o ¿qué otra cosa? Veo la cuenta nómina Bankinter, la de Liberbank u Openbank, pero no sé cómo funcionan esos bancos y si su operativa online va bien. ¿Qué me recomendáis?

Gracias.

PD. ¿Puedo quedarme solo con la cuenta para pagar la hipoteca y no pagar sin comisiones? Por teléfono me han dado largas.
PD2. Mis ahorros son modestos, menos de 30.000€.
#2

Re: ¿A dónde me voy?

Seguro que opciones de bancos online tendrás sin problemas -ING, OpenBank, Imagin, Cuenta online BBVA, ...-
Si lo que quieres es banca física sin pagar comisiones, tienes a BBVA que, para evitarlas, te pide nómina mayor de 800€ -o ingresos periódicos- y 5 recibos de cualquier emisor en los cuatro meses anteriores a la evaluación de las condiciones ( ó 7 compras en cuatro meses con tarjeta de crédito). A cambio, obtienes tarjetas gratis, no pagar por ingresos o emisión de cheques y transferencias gratis por Internet.
Para los 30.000€ yo me iría a PIBANK al 0,8%. Estoy con ellos desde que eran Pichincha, y encantada.
#3

Re: ¿A dónde me voy?

Veo la cuenta nómina Bankinter, la de Liberbank u Openbank, pero no sé cómo funcionan esos bancos y si su operativa online va bien. ¿Qué me recomendáis?
Openbank funciona decentemente por internet.

¿Puedo quedarme solo con la cuenta para pagar la hipoteca y no pagar sin comisiones? 
Si el contrato de la cuenta es anterior a octubre de 2012 seguramente sí salvo que el contrato de la hipoteca diga otra cosa. Si es posterior, depende lo que ponga el contrato de la cuenta.
#4

Re: ¿A dónde me voy?

¿Tienes 1000 acciones del Santander?
#6

Re: ¿A dónde me voy?

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que lo que voy a hacer es ir a la oficina, porque por teléfono no me aclaran nada e informarme sobre las acciones, un seguro de vida y dejar la cuenta solo para la hipoteca (que es de 2001, pero creo que la cuenta la han cambiado varias veces).

Sí que quería preguntaros sobre cómo funcionan los bancos que se han mencionado, en cuanto a gestión de acciones, sus comisiones, etc. ¿Alguna recomendación?

Saludos.
#7

Re: ¿A dónde me voy?

Yo estoy en Openbank y genial. No necesitas ni nómina. Y puedes usar las oficinas de Santander. ING también sin problema. No hay comisiones... Ni por tarjeta, por mantenimiento, apunte, transferencia, nada, ninguna.

En cuanto a UCI, es un problema, porque para el banco Santander no es una hipoteca, si no un recibo, porque lo que no se si se te valdrá para una cuenta sin comision.

Si tienes nómina en Santander, puedes optar por comprar una tablet (por qué es lo más barato,280€ la galaxy tab A al mes )a plazos se te queda en 8€, y tienes la tablet en vez de pagar la comisión.

Ahora Openbank ha lanzado una renegociación de hipoteca lo mismo te puede interesar y te quitas de UCI, y te lo llevas todo a Openbank. Porque tarde o temprano Santander cambiará las condiciones 🤣🤣
#8

Re: ¿A dónde me voy?

He preguntado sobre un seguro de vida, para sustituir al que ya tengo con Nationale Nederlanden. El precio ronda más del doble.

Desde hace muchos años, no recuerdo una vez que me hayan ofrecido un producto a un precio mínimanente competitivo.
#9

Re: ¿A dónde me voy?

Así es. Para mí es un misterio que tengan tantos clientes. Conozco a muchos que están muy enfadados con la entidad, pero aún a pesar de eso, ahí siguen...
#10

Re: ¿A dónde me voy?

Hola Javier! 

Si me envias un mensaje privado puedo ayudarte :)
#11

Re: ¿A dónde me voy?

Gracias, pero lo he movido todo a ING, excepto las acciones, que he vendido (con ganancias) y ya veré qué broker contrato (ING no me convence).

Saludos.
Guía Básica