Acceder

Seguridad de mis ahorros

33 respuestas
Seguridad de mis ahorros
1 suscriptores
Seguridad de mis ahorros
Página
2 / 3
#16

Re: Seguridad de mis ahorros

Con la que esta cayendo el dinero no esta del todo seguro en ningun lado, esperemos que todo vaya a mejor y podamos confiar en nuestros bancos.
#17

Re: Seguridad de mis ahorros

Hola, comparto en su totalidad tu opinión.
Saludos.
#18

Re: Seguridad de mis ahorros

Estando dentro de UE actualmente parece dar cierta seguridad. Mucho tendria que pasar para que cayera España o resto de paises de UE... Aunque con esto del covid no se como vamos a acabar. 
#19

Re: Seguridad de mis ahorros

paro  4 millones

pib -11%

deuda publica 119% pib

deuda empresas y hogares 143% del PIB 

déficit 8,2%

100.000 empresas arrasadas

desigualdad crece 
800.000 nuevos pobres
 

impuestos  suben 



 

#20

Re: Seguridad de mis ahorros

Creo que para los ahorradores fue mas preocupante la crisis del 2008 que la de ahora. Entonces estábamos solos y el dinero llego como rescate y la prima de riesgo por las nubes. Ahora la U.E. ha tomado nota de lo que paso y el BCE presta dinero al 0%. Una parte del dinero que llega es
a fondo perdido y los prestamos a largo plazo sin intereses. Con la vacuna la economia remotara
pero los tipos de interes a corto plazo no subiran. El dinero esta seguro pero con escasa rentabilidad
#21

Re: Seguridad de mis ahorros

El problema es que ya en 2019 aumentaron el gasto y el déficit,,y todo 2020 y lo que va 2021 por la pandemia igual, en algún momento tienen que hacer un ajuste del gasto o bien subirán más los impuestos. y no mandan ninguna señal de ajustar el gasto a la realidad ,,no se puede vivir toda la vida emitiendo  deuda.. 
El potencial del país se irá en pagar nóminas. La gente se acostumbra el motor se gripa y estaremos en zona de confort sin progresar como otros países
 A más impuestos menor será la industria y la competitividad . y el pleno empleo mas lejos conseguirlo
Los vencimientos de  deuda me preocupan más que los intereses, tienen que pagarlos íntegros, porque no los invirtieron, los gastaron...
 y los ahorradores tranquilos según la cantidad  de dinero que se tenga
 
#22

Re: Seguridad de mis ahorros

Estoy de acuerdo con lo que dices pero hoy estar bajo el paraguas de la U.E. y el BCE nos de tranquilidad, El BCE comprara deuda hasta que la economía se estabilice. En la crisis anterior se llego a comentar la QUITAS A LA DEUDA, que equivale a un pais en quiebra y hoy  eso es impensable porque la deuda esta protegida por el BCE. Los bancos saben que la subida de tipos va a largo plazo y por eso intentan sacar dinero por otros caminos. FONDOS, FONDOS Y FONDOS para que el riesgo sea del cliente. Eso si que es peligroso para los ahorradores. Si el fondo gana el banco gana si el Fondo pierde el banco gana, negocio seguro. Yo mientras el FGD cubra hasta los 100.000 euros estoy tranquilo, porque el riesgo lo veo mas como una mala gestión de la entidad bancaria que como país
#23

Re: Seguridad de mis ahorros

Según ha reconocido el propio Banco de España, la salida de capitales de España ha sido de 48.836 millones de euros, una cifra muy superior a la que suele producirse en otros años. Si la comparamos con el mismo periodo de 2019, la diferencia es de un 171 % 

 El anuncio de algunas medidas fiscales propuestas por el Gobierno de coalición, como la puesta en marcha en todo el país de un mismo Impuesto de Patrimonio o del de Donaciones y Sucesiones, ha generado cierto temor en determinados sectores, que han preferido poner a resguardo su dinero en  otros países a la espera de que la situación se aclare. 


 El miedo a subidas de impuestos provoca una fuga de capitales de 27.100 millones hasta abril 


La salida de capitales que experimentó España en el mismo periodo de 2019 fue de 700 millones de euros
 
El dinero que sale se dirige a destinos fiscales más atractivos, como Luxemburgo e Irlanda

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”
 

Bankinter Luxemburgo permite la diversificación geográfica y política así como la custodia de los activos, con la máxima seguridad jurídica, y en el país con el mayor PIB per cápita del mundo: Luxemburgo. 
 Luxemburgo, el país con la máxima calificación crediticia por las tres agencias de rating y que ostenta, entre otros logros, el segundo puesto del ranking mundial tanto en lo que a volumen de fondos de inversión depositados 
 A través de Bankinter Luxemburgo puedes acceder al principal centro financiero de la zona euro y puedes hacerlo con las mejores condiciones.  con especial sensibilidad fiscal para los residentes españoles. Capaces de combinar a los intereses financieros, fiscales y jurídicos.

  • Cuenta multiproducto
  • Crédito lombardo
  • SICAV

CaixaBank abre una filial de banca privada en Luxemburgo

 

que pena que no tengan plazo fijo :( en luxemburgo jajajajaja

#24

Re: Seguridad de mis ahorros

El motivo de mi comentario era para la seguridad de los pequeños ahorradores que somos los que consultamos estos foros para ver que nos ofrece el mercado del ahorro con ciertas garantías.  Los que se llevan el dinero a paraísos fiscales por los motivos que tu expones (Impuesto de Patrimonio, Donaciones y Sucesiones) están en otra onda, que no es la mía, tienen otros medios de invertir con buenos asesores y quizas terminen dando la razón al gobierno cuando toman estas medidas. La exención del Impuesto de Patrimonio de la Comunidad de Madrid no tiene sentido, O todos o ninguno.
De todas las maneras la salida de estos capitales no tiene que preocuparnos porque ya llegara un gobierno que de exenciones fiscales para su vuelta
#25

Re: Seguridad de mis ahorros

tienes razon, esos juegan en otra liga,,y por lo general banca privada..digamos los clientes vip..
#26

Re: Seguridad de mis ahorros

Hola! 

Bueno, yo no me preocuparía en absoluto. Una cosa es lo que dice y otra lo que hace o lo que pueda acabar haciendo. 

Saludos.
#27

Re: Seguridad de mis ahorros

Bueno, si se busca rentabilidad en cuentas remuneradas o depósitos el ahorro seguro que no crecerá. 
Hay opciones seguras, con garantía y con intereses muy atractivos, y hablo por ejemplo de un 12% neto en el mejor de los casos (con capital garantizado), o de un 3.5% en el peor (con capital garantizado) . 


#28

Re: Seguridad de mis ahorros

Muy bueno Valdebebas, ni un centimo en fondos, la banca siempre gana y yo quiero de entrada, no perder lo que tengo y si puedo sacar un 1%, pues eso que tengo, los valientes que metan su capital en la bolsa y que no les pase nada...
#29

Re: Seguridad de mis ahorros

Hay opciones seguras, con garantía y con intereses muy atractivos, y hablo por ejemplo de un 12% neto en el mejor de los casos (con capital garantizado), o de un 3.5% en el peor (con capital garantizado) . 
Permítame que dude de esas garantías.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Si un producto ofrece un 12% neto es porque estás asumiendo un riesgo tremendo. Que uno no sepa identificar dicho riesgo no significa que no exista.
Por cierto, te animo a que des detalles de esos productos para que el resto de foreros puedan opinar. Queda feo soltar este tipo de afirmaciones pero luego no concretar. No sería precisamente el espíritu de este foro.
Saludos
#30

Re: Seguridad de mis ahorros

A lo mejor es un 12% en un siglo... ;)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22