Acceder

Seguridad de mis ahorros

33 respuestas
Seguridad de mis ahorros
1 suscriptores
Seguridad de mis ahorros
Página
1 / 3
#1

Seguridad de mis ahorros

Hola compañeros,

Estoy horrorizado, no habia visto el tweet de pablo iglesias diciendo que "la riqueza del pais esta subordinada al interes general", acabo de abrir una cuenta en el banco n26, (fgd aleman), estoy planteandome sacar mis ahorros por la via rapida de aqui, renault bank, n26, nationale nederlanden, ing, la pregunta es, en caso de corralito impulsado por el maravilloso gobierno que tenemos ¿estarian mis ahorros a salvo en cuentas de otros paises, francia, alemania, holanda?, llevo toda la vida ahorrando como para que este buen hombre me quite mis ahorros, agradecere vuestras opiniones, antes me preocupaba la rentabilidad, pero ahora mismo, no perder lo poco que tengo.
#2

Re: Seguridad de mis ahorros

Hola compañero, si es horroroso mírate la Constitución española de 1978.

Título VII. Economía y Hacienda

Artículo 128

  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
  2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Saludos.

#3

Re: Seguridad de mis ahorros

hola compañero,
la constitucion puede decir esto o lo otro, pero del que no me fio un pelo es de pablo iglesias que tiene maniatado a pedro sanchez, somos el pais europeo que peor esta gestionando la pandemia, tendremos la crisis mas larga y aguda de la UE, se escuchan demasiadas voces que hablan de bitcoin, llevar los ahorros a casa, y me faltaba lo de pablo iglesias, sinceramente creo que es cuestion de tiempo que ocurra algo con nuestros ahorros, ojala me equivoque, porque con la que esta cayendo, seria la gota, aunque a esto le queda tiempo por resolverse, honestamente pienso que los ahorros estarian mas seguros fuera de españa, ¿que pensais?
#4

Re: Seguridad de mis ahorros

Hola yo pienso que estan igual de seguros o inseguros tanto en España como fuera.
Saludos.  
#5

Re: Seguridad de mis ahorros

Un país  sanguijuela..
Y cada vez más sanguijuelas..
Si pueden te sacan hasta la última gota de sangre sin compasión
#6

Re: Seguridad de mis ahorros

En Us mejor, o también allí llegan las manos largas del colega-por-obligación del Sr.Sánchez?
#7

Re: Seguridad de mis ahorros

[...] honestamente pienso que los ahorros estarian mas seguros fuera de españa, ¿que pensais?
Sinceramente, no creo que haya mucha diferencia.
Tal y como lo veo yo, es posible que haya "confiscación" de ahorros pero no de la forma como se plantea aquí (de forma local, España, y por el hecho de que Podemos esté en coalición en el Gobierno).
Creo que olvidamos que, mande quien mande, margen de maniobra tienen muy poco y lo único que cambia significativamente es el discurso.
Mi opinión personal es que si llega algún tipo de "confiscación" (entendida como pérdida de poder adquisitivo pronunciada, no como robo de ahorros) podría ser mediante un proceso de superinflación inducido. Es la única forma de reducir significativamente la deuda que tienen todos los países y que casi ninguno puede pagar, situación que todavía se está agravando más con el COVID-19. En tal escenario, va a dar igual donde tengas tu dinero FIAT.
En cualquier caso, es simplemente una opinión. Como el futuro es incierto por definición, probablemente lo mejor sea diversificar: ahorros en varios bancos (españoles y quizás alguno europeo) y quizás adquirir (si no se poseen ya) algunos bienes que resistan a situaciones de superinflación (por ejemplo, inmuebles o oro).
Saludos
#8

Re: Seguridad de mis ahorros

N26 (sólo clientes muy antiguos tienen IBAN alemán), Renaut Bank e ING te dan cuenta con IBAN español. No te sirven para lo que quieres.

Cada uno es libre de tener miedo o no, de creerse las tonterías que dicen los políticos de turno (tanto cuando hablan de economía, como de cualquier otra cosa) y de disponer de su dinero como le venga en gana. Ahora bien, mi opinión es que mientras España siga en la UE, no hay de qué tener miedo.

Contestando a tu supuesto del corralito, ten en cuenta que las agencias tributarias europeas intercambian su información. Luego la AEAT sabrá si tienes dinero en otro país de la UE.

Por último, no te quiero desanimar en que te lleves tu dinero a otro país. Yo soy el primero que tiene dinero fuera. Pero por motivos de rentabilidad.


#9

Re: Seguridad de mis ahorros

Hola Fenix,

Esta claro que estamos ante unos tiempos inciertos que nadie sabe cuando y como acabaran, para mas inri tenemos un gobierno distopico que en mi modestia opinion, nos va a meter en mas problemas de los que ya tenemos, sino es mucho preguntar....¿que opciones conoces para conseguir rentabilidad en los ahorros fuera de españa?

Saludos!.
#10

Re: Seguridad de mis ahorros

A través de la plataforma Raisin puedes contratar depósitos en un amplio abanico de bancos europeos.
Saludos
#11

Re: Seguridad de mis ahorros

tengo cuentas en nationale nederlanden, n26, renault bank, ing, bff, efectivamente todas la cuentas llevan ES, ¿se puede contratar desde españa cuentas en el extranjero que no lleven ES?
#12

Re: Seguridad de mis ahorros

conozco raisin, no le habia prestado atencion, pero si las cuentas que se abren, tienen iban español...no se que gano con abrirlas.
#13

Re: Seguridad de mis ahorros

Lo que dices no es correcto. No hay ningún banco español (ni IBAN) en Raisin.
#14

Re: Seguridad de mis ahorros

En Raisin abres una cuenta asociada a un banco alemán, Raisin Bank, con su IBAN alemán y cubierto con el fondo de garantía alemán. Una vez abierta, ya puedes abrir depósitos en las entidades europeas que la plataforma  te ofrece. Hay varias, con distintos plazos y condiciones. y cado uno sujeto a el FGD del país donde este el banco. Por ejemplo, BlueOrange, es de Estonia; Younited de Francia, etc.
Los tipos han bajado, pero para lo más conservadores, es un "pequeño oasis" de rentabilidad. Y más ahora, que nos están empezando a apretar con comisiones.
Un saludo
#15

Re: Seguridad de mis ahorros

Hola Denario, si es una opción viable, los buenos rendimientos no están al alcance del pequeño ahorrador como siempre, Suiza.....
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22